miércoles, 31 de enero de 2007

Verbena-de-la-caspa mix


Haciendo limpieza en Pandopuntokualda me encontré con esto. Sin palabras.

martes, 30 de enero de 2007

Algunas cosas nunca cambiarán

Y la autentificación de la wifi volvió a fallar...

Photobucket - Video and Image Hosting

Escuchando: It's not up to you - Björk....estoy rendida...

Mi gozo en un pozo

Photobucket - Video and Image Hosting

Según dicen, el té tiene un proteína que ayuda a la elasticidad de las arterias, pero la leche anula ese efecto. Aparte, se dice que el té tiene efectos antioxidantes, antiinflamatorios y vasodilatadores, pero claro, tomadito sin leche.

Lo siento, pero como gran consumidora de té en todas sus variadades (con leche y un montón de azúcar, frío con limón...) no me siento capaz de tomarme una taza de té humeante sin leche. Si es frío sí, pero caliente es otro cantar.

¿Y ustedes?

lunes, 29 de enero de 2007

Y la discriminación continúa


Todos sabeis que yo nací aquí, pero que mi moreno no es natural. Mis dos padres son hindúes, pero yo no soy hinduísta ni hablo hindi. Siempre he sido un poco renegada, pero me interesan un poco las noticias que nos llegan de ahí.

Hoy el periódico viene plagado de buenas y malas noticias de ese país...La primera, y la que más me ha sorprendido, ha sido que unos intocables han tenido que recurrir a una Corte Suprema para poder entrar en un templo en igualdad de condiciones que el resto de la gente.

La Constitución de la India abolió hace 50 años el sistema de castas totalmente, pero en la conciencia colectiva sigue existiendo. Y lo peor es que se mueve de un país a otro. Allá donde el Reino Unido ha sido colonizador, se ha llevado este sistema social tan degradante.

La cuestión es que estas personas sólo pueden rezar mirando al interior del templo por unos agujeros. Un día, se les contruyó una entrada aparte y fueron mirados mal por las personas de castas altas al entrar al templo, lo que provocó que una corte local de justicia les hiciera pagar 1001 rupias (17 euros y medio) para poder purificar el templo después de "su profanación".

Los pobres recurrieron a la Corte Suprema, y, por fin, les han dado la razón. Creo que es un paso más para que se acabe todo esto de una vez, aunque harán falta varias generaciones para que se olviden las castas. Creo que es algo que está grabado a fuego en el subconsciente de las personas, y que la educación tiene que contribuir a hacer que se olvide poco a poco, aunque la religión tiene bastante culpa del problema...

La segunda es sobre patentes y medicamentos: Novartis, una todopoderosa farmacéutica Suiza, quiere dejar de fabricar genéricos de un medicamento anticancerígeno para que los hindúes empiecen a comprar la medicina original. No me he enterado muy bien de todo el rollo de la patente-beneficios-juicios y nosequé, pero me parece muy mal que dicha compañía piense en aumentar sus beneficios alegando que "sin patentes no se potencia la investigación". Es como reconocer que el mundo sólo se mueve por dinero, y que si se mueren miles de personas por no tener 2000 euros para una medicina pues...da igual!

Porque eso es lo que vale la medicina en cuestión: 2000 euros, frente a los 150 que vale el genérico (que son más de 8500 rupias!).

Es algo muy duro. Ya ni siquiera se hacen las cosas "por caridad".

Aunque la última noticia sí es algo "caritativa": La actriz de Bollywood que fue insultada gana el Celebrity Big Brother. Vamos, se veía venir. Menuda sorpresa.

Menudo mundo este...

domingo, 28 de enero de 2007

Imágenes de la BiAnal

Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket - Video and Image Hosting


El otro día fuimos a comer a Derecho y se me ocurrió sacar un par de fotitos para inmortalizar la biAnal...¿Qué les parecen?

sábado, 27 de enero de 2007

Una cosita...

Photobucket - Video and Image Hosting

Porque tu me haces sentir como si todo fuera posible...

Te quiero!

Escuchando: La Valse d'Amelie - Yann Tiersen

viernes, 26 de enero de 2007

El Quijote sigue vivo


El año pasado se cumplió el cuarto centenario de esta obra. Yo me compré el libro en dos tomos en Carrefour por menos de un euro - los beneficios (que no sé cuántos serían) iban en beneficio de una asociación contra el Alzheimer - y todavía no lo he podido leer...es el problema de tener una madre que te deja en tu cuarto los libros que se va leyendo ella para que también los leas tu.

Pero gracias a una iniciativa muy curiosa ese problema se acabó. Leo en El País que el Departamento de Cultura de Aragón ha colgado el audiolibro en su página web. La descarga es gratis, pero todavía no sé si tiene alguna pega. Ya os contaré cuando empiece a bajármelo.

Y si a alguien le interesa, en la tienda iTunes se venden dos versiones del libro: una de 5 horas por 16 euros y otra de 15 por unos 39 euritos....y ambas están cortadas.

Creo que es una buena ocasión de poder "leer" esta novela, así que no la desaprovechen ;) Estaría bien que el Gobierno de Canarias se dedicase a colgar las obras de Galdós, no les parece? yo me las bajaría seguro!

Edit: truco no tiene, pero baja muy lento! llevo como una hora para bajar la primera pista (de tan sólo 5 megas). Parece ser que a mucha gente le interesa el tema, y eso siempre son buenas noticias!

Edit 2: ya lo doy por perdido...probaré a bajármelo de nuevo más adelante...en un par de meses o así...

jueves, 25 de enero de 2007

Una curiosidad

Mis últimas 100 visitas han venido de todos estos sitios:

Photobucket - Video and Image Hosting

Y no buscando precisamente sobre la ULPGC, sino por temas tan variados como la Wii, el First Certificate, mis libros...Y de vez en cuando recibo alguna visita aislada de Asia, lo cual me hace algo de ilusión :D

Yo y la wifi. Capítulo N

Sigamos con la historia...

Al día siguiente de recibir las amenazas aquellas tan simpáticas, escribí un correo al director del Servicio de Informática y Comunicaciones, el Señor Carlos Mena, comentándole los hechos. La idea era que le reenviase ese correo al responsable de la empresa "Servicios TIC" para que tomase cartas en el asunto, porque yo no encontré ninguna dirección de correo electrónico a la que dirigirme directamente.

Pues la respuesta no se hizo esperar. Aparte de decirme que, gracias a mis quejas, están haciendo un mejor seguimiento de la red inalámbrica (que se nota, la verdad, ya casi no hay caídas), me dijo que reenviaría mi correo al Vicerrector de Desarrollo Institucional y Nuevas Tecnologías, así como al director de Política Informática de la ULPGC. Y al rato recibí respuesta del Vicerrector en persona diciéndome que le comunicaría los hechos al director de la empresa "Servicios TIC" para que tomase las medidas pertinentes.

Bien, pues acabo de recibir un correo del director de dicha empresa. Copio y pego (y espero que a nadie le moleste):

Estoy al tanto del desafortunado incidente que tuviste con uno de nuestros empleados, hemos estado recabando toda la información sobre el mismo.

Te mando este correo para pedirte disculpas por lo que haya podido
pasar y lamentamos enormemente la situación que se haya podido producir.

Esto es todo lo que yo quería: Una mejora de la red inalámbrica y una disculpa. Objetivo conseguido.

Así que, Señor Tipejo con gafas de sol: no sé lo que ocurrirá, no sé si usted acabará en la p*** calle, si recibirá una bronca ejemplar por parte de su superior o si, simplemente, recibirá una palmadita en la espalda y seguirá recibiendo un sueldo pagado por gente que piensa como yo, pero, sea lo que sea, he cumplido mi palabra, y sé que usted no puede cumplir la suya. ¿El por qué? bueno, supongo que sabrá que usted no puede denunciarme amparándose en la LSSI, porque si sabe tanto de legislación habrá leído las primeras líneas de esa ley, que dicen:

La Ley se aplica tanto a las páginas web en las que se realicen actividades de comercio electrónico como a aquéllas que suministren información u ofrezcan servicios de forma gratuita para los usuarios, cuando constituyan una actividad económica para su titular.

Existe actividad económica cuando su responsable recibe ingresos directos, por las actividades de comercio electrónico que lleve a cabo, o indirectos, ya sea por publicidad o patrocinio derivados de la actividad que realice por medios electrónicos.


Y, como todos pueden comprobar, en este blog no existe ni publicidad ni patrocinio de ningún tipo. Hace mucho que me borré del programa Adsense, así que este blog está fuera de las competencias de la LSSI.

Creo que le ha salido el tiro por la culata.

Prometí anoche al señor "No hace falta" que el capítulo de mi culebrón personal de hoy sería bastante divertido. Espero no haberle decepcionado.

Saludos a todos y gracias por vuestro apoyo :D

miércoles, 24 de enero de 2007

Un suspiro



Dublin City.

Tan cerca y tan lejos...

martes, 23 de enero de 2007

Amenazas gratuítas

Hoy al mediodía me pasó algo muy divertido. Fui a sacar dinero para comer y en la parada de la 25 me para un tipejo (porque no merece otro apelativo) con unas gafas de sol baratas por montura y me empieza a gritar. Así, por toda la cara.

Resulta que el señor dice ser el Coordinador de "Servicios TIC" de la ULPGC y me acusa de difamar a "su" empresa en este post. Según él, yo no tengo derecho a decir las cosas que digo por varios puntos:

  1. Ellos no tienen nada que ver con la wifi, sino que es responsabilidad del Servicio de Informática y Comunicaciones
  2. Que el chico que yo nombro como "el mejor cliente de la Cafetería de Arquitectura" no trabaja para ellos, porque todos los de "su" empresa desayunan en la Cafetería de Ingenierías
  3. Que ellos tienen unos contratos para cumplir, y que cumplen, porque no les ha sido aplicada ninguna penalización
  4. Que yo miento en mi post
  5. Que él me dejó un comentario que fue borrado (no se sabe por quién)
  6. Que me va a denunciar por haber difamado sobre "su" empresa, al amparo de la LSSI (pronunciada por él como "LCSI")

Yo intenté replicarle pero me interrumpió, así que Sr. Tipejo con gafas de sol, aquí van mis alegaciones

  1. Si ustedes no tienen nada que ver...¿a qué vino perder la compostura de esa manera?
  2. Si ustedes no tienen nada que ver...¿por qué va a denunciarme?
  3. Si usted publicó un comentario en mi post, el cual yo no he leído ni borrado, me supongo que habrá leído que hay más gente disconforme con la wifi, aparte de mi. Para que no trabaje mucho puede leer los comentarios de bitdrain, laura y El Lungalto Talibán.
  4. Supuestamente, y según usted, la culpa la tiene el Servicio de Informática y Comunicaciones. Bien, pues entonces le interesará leer parte del correo electrónico que recibí por parte del Director de dicho servicio, el Señor Carlos Mena. Si él es el culpable de todo...explíqueme porque en este correo es tan humilde:
  5. En cada uno de sus escritos a los que hace referencia, nos pone usted bastante mal. Y debo admitir que no podemos eludir nuestra responsabilidad, cuanto menos de que usted tenga esa perspectiva y opinión de nuestro trabajo. Así que considero que con esta crítica, hace usted un regalo a la institución, un regalo que sin duda nos va a permitir mejorar.
  6. Si ustedes gastan el dinero que los estudiantes pagamos en denunciarme por difamación, entonces yo les denunciaré a ustedes por esto:

    1. Amenazas en la vía pública
    2. Publicidad engañosa
    3. Coacción de la libertad de expresión. ¿A alguno de ustedes le suena este párrafo?
Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la
palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción

La humildad es un grado, Sr. Tipejo con gafas de sol. Aprenda un poco de la gente y, sobre todo, no vuelva a hacerse el gallito cual sicario gratuíto sin enseñar sus ojos, porque eso le quita credibilidad ;) Que sepa que este hecho no va a quedar impune. Sus superiores serán advertidos y me temo que no se sentirán orgullosos de su acción.

Saludos a todos.

Pierde 4 kilos jugando!


Me da que esta web es como aquella del chiquillo que quería una PSP por Navidades (marketing viral, falsos blogs simulando ser de gente de verdad), pero no deja de ser curioso. Un chico asegura que perdió 4 kilos jugando a la Wii media hora al día y comiendo lo mismo de siempre.

La Wii tiene un sistema muy curioso para jugar, y es que el mando puede ser una raqueta en un juego de Tenis o una espada en un juego de lucha. Según he visto en la publicidad puedes jugar de pie, y me imagino que, jugando a juegos de deportes, puede hacer que bajes peso. De hecho, el chico "se ha creado" un blog para dar consejos para perder peso jugando.

¿Ahora anunciarán la Wii como que es sana, en plan "dejen a sus hijos jugar a la Wii en vez de salir al parque"? vale que ha revolucionado el mercado de las consolas, es innovadora y todo eso pero ¿ya podemos llegar a esos extremos?

A este paso iremos a clases de Aerobic virtuales (lo que no estaría nada mal) o a natación sin agua (lo cual acabaremos haciendo tarde o temprano, tal y como están las cosas).

lunes, 22 de enero de 2007

Lo que no se debe hacer con un vaso de Pepsi


El viernes por la tarde, a mi hermano pequeño no se le ocurrió otra cosa que sentarse a disfrutar de una sesión de Messenger en su "flamante" portátil Fujistu-Siemens con un vaso de Pepsi al lado...con tan mala suerte que parte del refresco bañó literalmente el teclado. Y el ordenador no se encendía.

Estábamos temblando por la garantía, porque lo compró hace menos de un año en Media Markt, que tiene un poquito de mala fama en ese sentido.

Pero nada, al rato y por arte de magia el ordenador se encendió, pero el teclado ya no reaccionaba. Escribía caracteres extraños, así que mi hermano le quitó dos tornillos que tiene el portátil por debajo y desmontó el teclado. ¿Ustedes creen que el servicio técnico le venderá un teclado suelto para que él lo coloque? Esta tarde va a llamar a preguntar a ver.

A mi el hecho de haberle quitado esos dos tornillos ya me hace pensar que le van a anular la garantía.

Pero mira que es mala suerte. A mí se me cayó medio vaso de té una mañana y aquí seguimos, yo y mi fiel Acer, al que le faltan sólo dos mesitos para que le expire la garantía :( Miedo me da lo que pueda pasar después!

Escuchando: Los fresones rebeldes - El mensajero del verano

viernes, 19 de enero de 2007

Blogs & Gofio

Photobucket - Video and Image Hosting

Leo en Taller y en Mangas Verdes que se ha organizado una quedada para reunirnos los bloguers de Canarias y debatir sobre algunas cuestiones polémicas (concretamente los posts patrocinados y los podcasts) mientras zampamos.

A mí me gustaría ir. Puede estar gracioso porque ya han confirmado su asistencia los chicos de Canarias Bruta, los blogs del Canarias7 y algunos más.

¿Quién se apunta? Es el sábado 27 a las 20,30 en El Herreño, pero hay que confirmar la asistencia antes del miércoles.

Anímense! :D

jueves, 18 de enero de 2007

La ULPGC, esa Universidad que presume de moderna (y continuará...)


Hoy estoy muy cabreada. Viendo el título ya sabeis porqué, no? Pues ya me he hartado. El Servicio de Informática de la Universidad se va a cagar. Aquí teneis un escrito que he mandado a los tres principales periódicos de la isla (Canarias7, La Provincia y Canarias Ahora-Metro).

Dejad vuestras opiniones después del pitido...

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se vende como una Universidad puntera, en la que uno se puede conectar a Internet desde cualquier Campus y 24 horas al día, pero todos los que estudiamos o trabajamos en cualquiera de las facultades y escuelas del Campus de Tafira sabemos que no es verdad.

Como estudiante que soy, me acogí a un programa de dicha Universidad en el que se me financió la compra de un ordenador portátil pensando que, así, podría mejorar mi rendimiento académico al tener acceso a Internet 24 horas al día desde mi escuela: podría bajarme los apuntes, buscar cualquiera información que necesitase, contactar con mis profesores a través del Campus Virtual y demás. Suena idílico, y así es, porque la red inalábrica está contínuamente “caída”.

Durante el presente curso académico la comunidad universitaria hemos sufrido contínuos fallos de la red de la Universidad que han tardado bastantes horas (y días en algunas ocasiones) en ser resueltos. Hemos enviado varios correos de protesta por estos hechos al Servicio de Informática y Comunicaciones y ¿qué hemos recibido a cambio? Respuestas con cierto aire de prepotencia, dejándonos como personas que no saben manejar un ordenador adecuadamente y, lo siento, pero como estudiante de Ingeniería Técnica de Telecomunicación no me siento incluída en ese grupo.

Imagínanse la imagen que da la Universidad a los estudiantes Erasmus, a los profesores invitados a conferencias o jornadas, a los doctores que, contra viento y marea, realizan su labor en esta Universidad, a los docentes y a los estudiantes que realizamos nuestro Proyecto de Fin de Carrera. Dejar a todo el Campus de Tafira sin conexión a Internet paraliza las funciones docentes e investigadoras, partiendo de que no se pueden colgar apuntes en las páginas webs ni enviar correo electrónico ni hacer algún trámite administrativo ni buscar un libro en el catálogo de la Biblioteca. Un día sin Internet, para mí, es un día de trabajo perdido, ya que hoy día es imprescindible para poder cursar cualquier asignatura. ¡Hay demasiada información ahí de la que no disponen nuestras Bibliotecas!

Desde aquí quiero denunciar que la Universidad tiene subcontratado un servicio a una empresa que no responde, a la que no se realizan auditorías de calidad ni control alguno. Casualmente conocemos a uno de los trabajadores de dicho Servicio, y creo que es uno de los mejores clientes de la Cafetería de la Facultad de Arquitectura. Eso me da bastante que pensar.

Señor Lobo, deje de hacer publicidad engañosa y política a costa de nosotros, por favor. En la Universidad radica el futuro del país, y con el mío usted no juega. ¿De qué sirve el superávit que usted ha conseguido durante su gestión si nadie está contento con su forma de gestionarlo? Porque en el desarrollo de la Sociedad de la Información no se ha invertido, eso está claro.

David también se ha quejado. Y si habeis llegado tarde aquí teneis las dos precuelas, gracias a las cuales estoy hasta las putas narices:

La ULPGC: esa universidad que presume de moderna

La ULPGC: esa universidad que presume de moderna bis

Voy a darle a Publicar antes de que se me vuelva a caer la red...

Ya podeis comentar...Piiii!

Escuchando: Karma Police - Radiohead

martes, 16 de enero de 2007

A qué saben los mocos?

Puede parecer una chorrada de pregunta, pero hay gente a la que le quita el sueño, y si no se lo creen, miren esta página.

Photobucket - Video and Image Hosting

La gente se aburre mucho...

domingo, 14 de enero de 2007

Oferta de empleo

Recibí esta mañana esta oferta de empleo en mi correo:



He visto la oferta en varios portales más, pero, sin embargo, no he encontrado la página web de la empresa.

¿Por qué tanto interés en que sea una mujer? No sé, a mi me huele a chamusquina. Es una oferta tan generosa...hasta te dejan los fines de semana libres!

viernes, 12 de enero de 2007

Reflexión #4

¿Cómo se puede ser tan, pero tan rematadamente idiota?

Detenido por hacerse pasar por policía para abusar de una menor en Telde

martes, 9 de enero de 2007

Babas babas



Babeen todas conmigo!

Leyendo que es gerundio


Hoy toca comentario del libro que me acabé hace un par de días: "La Catedral del Mar".

Espero vuestros comentarios!

lunes, 8 de enero de 2007

Exámenes de Cambridge

He visto que recientemente tengo bastantes visitantes que llegan a mi blog buscando en Google información sobre el First Certificate. Y eso, unido a la falta de información que hay en español sobre este tipo de exámenes, ha hecho que me sienta en la obligación de escribir esta entrada.

Así que...al grano!

Los exámenes de Cambridge, lejos de hacer publicidad o lo que parezca, son una "suite" de exámenes, como le gusta llamarlos a ellos, que acreditan un cierto nivel de Inglés. Cada uno de estos exámenes equivale a un nivel dentro de la escala europea para lenguas modernas, que consta de 6 escalones.

Nivel

Denominación

C2

Maestría

C1

Dominio operativo eficaz

B2

Avanzado

B1

Umbral

A2

Plataforma

A1

Acceso


Básicamente, subir un nivel en la escala implica que eres más competente para comunicarte, tienes un mayor rango de vocabulario y dominas mejor la gramática. No me voy a meter con qué significa tener un B1 en lectura y un C1 en lengua hablada porque más o menos se entiende ;) Esta escala es la que se usa hoy en día en todos los cursos de idiomas* y en todas las certificaciones: Cambridge para Inglés, el Instituto Cervantes para el Castellano, el Goethe Institut para el Alemán, etc, etc.

Para evaluar el nivel en cada lengua, se realizan cinco pruebas, éstas son lectura, escritura, conversación, lengua oída y la del uso competente de la lengua. En el caso de los exámenes de Cambridge, cada examen se llama paper y son reading, writing, speaking, listening y use of english.

No hace falta aprobar cada paper para aprobar el examen global, sino que se saca una media de las cinco pruebas para dar la nota. Las notas, en el caso del inglés, son A (por encima del 80%), B (entre un 75 y un 79%), C (aprobado, entre un 60 y un 74% de aciertos) y D y E para los suspensos. Pero junto con la nota recibes un informe que te dice como lo has hecho en cada una de las pruebas, en una escala como ésta:


(Sí, es la mía, qué pasa?)

Vamos, que no tienes que preocuparte si sacas un Weak que alguno de los exámenes. Hasta Borderline significa que tienes un nivel suficiente.

Bien, ya hemos visto la escala europea y cómo son los exámenes en general, pero ¿qué exámenes ofrece Cambridge? Pues tiene la suite principal, los exámenes del IELTS y algunos para inglés de negocios, pero nos interesan estos a nosotros:

Photobucket - Video and Image Hosting

Así que ya sabemos que el F.C.E. (o First Certificate in English) equivale a un B2 europeo (nivel medio-alto). Le sigue el C.A.E. (Certificate in Advanced English), que es un nivel avanzado-bajo, y el C.P.E. (Certificate of Profiency in English), que no es ser casi nativo, como dice mucha gente. Estos exámenes son para gente que no ha nacido en un país de habla inglesa, así que nunca podrás hablar como un nativo, es algo evidente. Lo único que se exige para el C.P.E. es poder hablar sin incoherencias de tipo gramatical, tener un vocabulario muy amplio y saber manejar el inglés que toca en cada situación, es decir, no usar palabras informales en una reunión formal entre otras cosas!

En los demás exámenes se evalúa lo mismo pero a menor escala. Siempre se deja pasar algún fallito.

Si estais pensando en que estos exámenes son una buena opción os estareis preguntando ¿qué examen hacer? es algo muy sencillo. Lo normal es que os prepareis en una academia, que os hará un test de nivel y os dirán qué nivel os aconsejan hacer. Según mi experiencia, con el nivel de inglés del antiguo C.O.U. se puede acceder tranquilamente el First Certificate, aunque eso depende de cada uno. Yo os aconsejo que el primer examen que hagais sea este, porque los que están por debajo son demasiado básicos y no sale rentable.

Mmm...y hablando de rentabilidad: no se me olvida hablar de los costes.

Estos exámenes tienen fama de caros, y es verdad, pero hay que tener en cuenta que la mitad del dinero se lo lleva el centro que organiza el examen en concepto de organización, que los examenes vienen precintados de Inglaterra y se van igual, que los corrigen dos examinadores allá en la Universidad de Cambridge, que te ponen las notas en Internet al mes y medio de hacerlo (frente a los tres meses que tardaba antes!)...Además, de que es un título para toda la vida! yo creo vale la pena pagar los 150 euros que vale el First Certificate.

Tomaos estos exámenes como un reto, como un proceso de aprendizaje para hablar bien, para poder expresarte mejor que el día anterior. No lo veais como un simple examen en el que hay que alcanzar una nota determinada.

Yo aprobé el First porque así fue como me lo planteé, y ahora me estoy pensando examinarme del Advanced en Irlanda, porque es la única manera que tengo de mejorar mi speaking y mi listening. Llevo todo el curso en clases aquí con la misma profesora con la que me preparé el First Certificate y ya necesito un cambio de metodología (aunque todos sabeis que quiero mucho a Liz!).

Si quereis hago otra entrada explicando el F.C.E. algo más en profundidad: de qué va cada paper, ejercicios, duración y esas cosas. Sólo pedidlo y me pongo a ello ;)

Feliz reincorporación a la rutina a todos!

Escuchando: Length of Love - Interpol

*En 1º de Alemán en la Escuela Oficial de Idiomas tenemos como objetivo tener un nivel A1 en junio.

domingo, 7 de enero de 2007

Otro libro comentado


Sé que estoy dejando esto un poco de lado, pero qué se la va a hacer. Mañana volvemos a la rutina e intentaré escribir un par de posts que tengo en la cabeza...De momento, podeis conformaros con mi comentario sobre un libro que me leí en Septiembre (u Octubre, no recuerdo): "Una historia de amor como otra cualquiera" de Lucía Etxebarría en mi blog de lecturas.

miércoles, 3 de enero de 2007

Shrek tercero!

La buena noticia del día de hoy es que ya tenemos el trailer de la tercera parte de ShreK!!



Entre esta peli, los Simpson, Harry Potter y compañía, me parece que no voy a salir del cine en toooodo el verano jajaja

martes, 2 de enero de 2007

Día de actualizaciones


Tengo mi otro blog un poco abandonado, pero con el nuevo año me pondré a ello de nuevo. Hoy teneis comentario sobre el libro de Patrick Süskind, "El Perfume". Tanto si habeis visto la peli como si no, echadle un ojo ;)

lunes, 1 de enero de 2007

Música para el año nuevo!



Yann Tiersen - La boulange

Para todos ustedes!! Disfruten el día del marmoteo!