domingo, 23 de diciembre de 2007

Pull a Christmas cracker!



Una de las cosas que más me sorprendió en la Cena de Navidad de la semana pasada, fueron unos tubitos enrolladados que habia en cada plato. Ya los había visto en paquetes en las tiendas, pero yo pensaba que era una adorno de Navidad...hasta que se dió la siguiente conversación:

Reena: (Cogiendo el que había en su plato) This is nice
David: Do you like Christmas crackers?
R: What's that?
D: You don't have Christmas crackers in Spain????

El pobre David se traumatizó. Como buen irlandés, él ha tenido de estos cachivaches todas las Navidades de su vida, pero lo que no sabe es que es un invento que solo se utiliza solamente en los países anglosajones y claro, me tuvo que explicar qué es lo que se hacen con ellos...

Dos personas tiran (cada una de una punta del cracker, no me sean brutitos) y el cracker se rompe en uno de los lados haciendo un pequeño ruidito, como una pequeña explosión. En ese momento te das cuenta de que uno de los dos se ha quedado con la parte más grande del cracker...y los regalos! yo gané dos veces y dentro había una corona de papel, un juguetito y un papelito con un chiste malo...

What sort of television programmes do ducks like?
Duckumentaries (me la parto)

What's white and goes up?
A confused snowflake (es que acaba de salir del armario, el pobrecito)

Why did the teacher wear sunglasses to school?
Because her pupils were so bright (JA JA JA)

Nos paseamos hasta la mesa donde estaba sentado mi jefe con el resto del Helpdesk y vimos que sus chistes eran igual de malos o peores. Y en cuanto a los regalitos...sacamos un pequeño medidor de angulos amarillo fosforito con una mariposa dentro, un anillo con una araña de plástico (que la usé el viernes para asustar al italiano, que no le gustan las arañas), un dedo postizo con una super uña roja...imagínense!

Es una chorrada, en realidad, pero es una de esas circunstancias en las que se nota que estás en otra cultura, con otra forma de celebrar las fiestas y de ver la Navidad. El año pasado, según las encuestas de la UE, Irlanda iba a ser el país de la Unión con más gasto por habitante. Este año, va a seguir siendo la primera...me sorprende mucho siendo un país en el que la gente hace cola los domingos por la mañana para ir a misa, llueva o haga frío, que quieren que les diga. El consumismo está a la orden del día porque la gente no sabe qué hacer con el dinero!

Pero el ambiente que hay ahora mismo en las calles (llenas de gente, puestos vendiendo cosas Navideñas, chiquillos tocando instrumentos) no tiene precio. A pesar de todo, la gente se emociona tanto que, la semana pasada en el Milk Market, un mendigo acabó quitándole el violín a uno de los músicos que estaba tocando (uno que se pone con un señor con un teclado, a mamá le encantaron) y se puso a tocar música tradicional irlandesa y a cantar...en Irlandés! lo que más me impactó fue que toda la gente que se puso a mirar cantaba también! hasta un knacker que pasaba por ahí se unió al coro y a alguno se le saltaban las lágrimas incluso! fue increíble!

Y ayer vi a tres chicos de no más de 20 años tocando la trompeta, el saxo y el clarinete en Thomas Street y eran realmente buenos...Estas cosas no se ven el resto del año!

En fin...me voy ahora a preparar para ir a buscar al italiano a la estación, que viene desde Ennis a traer su parte de la cena de Navidad que vamos a hacer mañana junto con el chico húngaro del Helpdesk y un amigo suyo. Pásenlo bien, aunque sea Domingo!

3 comentarios:

  1. Vaya, otro barrapuntero (barrapuntera en este caso) con blog y que vive en Irlanda, si es que somos legion...

    Yo estuve la semana pasada en la cena de la empresa y me paso lo mismo con los chistmas crackers, me han gustado tanto que los he comprado para las cenas de esta Navidad :-)

    Solo decir que he encontrado tu blog hoy mismo, pero lo leere frecuentemente, aunque solo sea por afinidad.

    ResponderEliminar
  2. No hables tan bien de Irlanda que me haces replantearme el destino ¬¬

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!