jueves, 13 de diciembre de 2007

Jugar a la Nintendo DS...online



Mentiras y calumnias! quién dijo que no tenía cosas que contar!

Cuando empecé a trabajar, Buffalo me cedió amablemente un router (WHR-G125) y un NAS (Linkstation Pro) para trastear en casa. Enseguida me di cuenta de que en la caja del router tenía una pegatina enorme que decía que era compatible con la conexión wifi de Nintendo y dije...esto habrá que investigarlo cuando tenga una DS!!

Mamá me trajo una como regalo de pre-Navidad cuando vino y, por fin, ayer saqué tiempo para pelearme con el router.

Les explico la situación: en mi casa tenemos el router en el salón y de ahí salen cables de red de 15 metros hacia cada una de las habitaciones. Pues como a mí no me gusta tener cables cruzando el cuarto, lo conecté al router y tenía una wifi (de nombre "Reena") con clave WPA para conectarme. Y el router está colocado encima del armario, por supuesto.

El problema vino cuando me puse a investigar como usarlo con la DS. Las consolas de Nintendo solo admiten redes abiertas o redes protegidas con el sistema AOSS o con clave WEP.

¿Abrir la red? No gracias

¿AOSS? Si lo activo (pulsando el botón AOSS del router) solo podría conectarme a Internet si mi ordenador tuviese una adaptador inalámbrico Buffalo...que no lo tiene

Así que la solución era quitar la WPA y poner WEP. Suena todo muy fácil, pero cuando le daba a conectar, Windows me decía que no podía encontrar un certificado para iniciar sesión en la red. ¿Alguien sabe la explicación a esto?

Total, que al final me fui a las redes inalámbricas que él había almacenado en su registro, cliqueé con el segundo botón en "Reena" e introduje la contraseña manualmente. Y conectó.

Luego vino la prueba con la DS. Tengo el cartucho M3Simply con tropecientos juegos dentro así que dije "vamos a abrir uno así, a boleo...el Tetris!". Le di a jugar al Tetris wifi, detectó la red y se conectó al servidor de Nintendo. Incluso pasó la validación siendo un juego pirata! válgame Dios! qué maravilla de invento!

Ah! y lo mismo pasa con la Wii, eh? ;) No lo he probado, pero según Buffalo ambas consolas trabajan igual, así que si alguien lo puede comprobar y me cuenta pos...chachi.

Y esta tarde seguí investigando un poco más en el curro (muy pocas llamadas, hasta nos aburrimos y todo) y descubrí que la PSP y la PS3 soportan WPA, aparte de WEP y AOSS, pero la XBOX360 no sirve con AOSS.

Es muy curioso y todo eso, pero a mí no me hace mucha gracia tener que usar WEP, así que, desde aquí, meto presión a los de Nintendo para que hagan algo, una actualización de firmware* o algo deso ¬¬

Aiiiins...cada día que pasa adoro mas estas pequeñas maquinitas....

* Lo de la actualización de firmware tiene coña...la de veces que digo yo al día a los clientes que actualicen la firmware a la latest version...o que quiten la version americana y pongan la europea...

1 comentario:

  1. Pero qué dices? WEP es lo mejor que hay!!! Gracias a que mucha gente usa WEP yo tuve Internet Gratis los 5 meses que viví en Dublín ;) Bendito sea el wep y el Aircrack. :)

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!