martes, 6 de noviembre de 2007

Y otro chiste...

Hoy se me caduca el D.N.I. y la maravillosa Embajada Española en Dublín me ha dicho que vaya a España a renovarlo.

Como mola, eh?

18 comentarios:

  1. saliste con suerte y bien librada. en mi país te hubierna pedido un registro genetico una afilacion al partido de gobierno.

    por otro lado, Dublin debe ser encantador con su lado joyceano.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:31 p. m.

    En ninguna Embajada renuevan el DNI, solo pasaportes.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:01 p. m.

    Totalmente normal que te hayan dicho eso. El DNI es un documenato para uso exclusivamente nacional. En teoria si vives en el extranjero no deberias siquiera tenerlo. No puedes dar una direccion extranjera para incluir en el DNI. Por esa razon las embajadas no lo tramitan.

    ResponderEliminar
  4. Ultimo anonimo: ahi te has colado. Desde que se firmo el Tratado de Schengen se puede viajar por toda la UE solamente con el DNI, sin necesidad de tener pasaporte. Y el mismo documento te lo tienen que aceptar en cualquier organismo extranjero.

    Asimismo, puedes incluir una direccion extranjera en el. Para ello tienes que pedir un certificado de empadronamiento en la Embajada para certificar que estas en el censo de "Españoles en el pais X" y presentarlo con el resto de la documentacion en la Policia Nacional cuando renueves el DNI en España.

    O al menos eso es lo que me dijo la Embajada en el mismo correo :)

    ResponderEliminar
  5. Cornflakegirl6:42 p. m.

    Reena, yo rellené cuando me vine, los impresos de residente en Irlanda y doy por supuesto que me tienen que renovar el DNI. De todas maneras ya me has picado, creo que llamaré mañana a la Embajada a ver que me cuentan porque si me lo tengo que hacer en Madrid vamos de culo!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Cornflakegirl6:45 p. m.

    Lo has mirado en Limerick? es consulado o embajada?
    Bueno, lo miro en Dublin y si eso ya te digo algo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. En Limerick es Viceconsulado Honorario...o sea que peor.

    Preguntalo y ya me cuentas!

    ResponderEliminar
  8. Aún así, puedes viajar durante un año con el dni caducado por la UE.

    ResponderEliminar
  9. N....a mi me da que no, pero como para arriesgarse!

    Hazlo y me cuentas :D

    ResponderEliminar
  10. y se me olvidaba!! sobre las elecciones gnerales en 2008, que no encuentro ahora el post... La fecha aún no está fija (a pesar de que los políticos estén en pre-campaña ya casi), pero se presupone que serán el 9 de marzo, poque Manuel Chaves ha puesto las andaluzas para ese día, y según los que entienden de todo eso, no mandarán a la gente dos semanas seguidas a las urnas.

    Pero vaya, que fecha fija no hay.

    No se si lo sabías ya, pero me acordé recién.

    ResponderEliminar
  11. Yo ya lo he hecho, soy una kamikaze de la vida XD. Solo me avisó el chico del aeropuerto en España, porque yo no me había dado cuenta. Y en la vuelta, no me dijeron nada.

    ResponderEliminar
  12. En serio? que graciosillos que son...me venía que ni pintado el día 2...

    ResponderEliminar
  13. no sé si te llegó pq me lié. Te decía que ya lo probé, pq fue el muchacho del mostrador de iberia en Bcn quien me lo dijo. Para vovler no tuve problemas. No me dijeron nada.

    ResponderEliminar
  14. Tranqui N, todo ha llegado perfectamente ;)

    ResponderEliminar
  15. pedrogomez11:01 a. m.

    Normal que no te hagan el DNI:

    a) Sigues empadronada en Las Palmas, y no como residente en la demarcación consular en la que estás.

    b) El DNI en las embajadas sólo se hace, previa solicitud, a los españoles oficialmente residentes en el extranjero, aunque para ellos no es obligatorio.

    c) Teniendo el pasaporte, ¿para qué quieres el DNI en Irlanda?

    No es que la Embajada de España en Dublín sea "maravillosa", es que las leyes son así, y está muy bien, la verdad. Ya verás como para hacerte el pasaporte no tienes problemas.

    ResponderEliminar
  16. pedrogomez, siento quitarte la razón, pero este es el correo que recibi de la embajada:

    Si vd. esta registrada en esta Embajada cuando viaje a España debera llevar un certificado de residencia expedido por esta Embajada. Con ese certificado podrá solicitar en España su DNI

    Y nada más. Si estás en el registro consular, ellos te dan un "certificado de empadronamiento" para ponerte la dirección irlandesa en el DNI...cuando vayas a España a renovarlo.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5:01 p. m.

    hola!! cai aca por casualidad...soy argentina y vivo en tenerife...ahora estoy pensando en irmne de viaje por el territorio shengen pero tengo el NIE caducado y me da cosa...
    tengo miedo q me paren en la frontera y q me retengan ahi o q no me dejen entrar en españa de nuevo.
    en extranjeria me dieron un papel q dice q mi NIE esta en tramite...(q en realidad no lo esta hasta q no presente un papel q no me llega del consulado italiano)
    mi duda es...q puede pasarme por viajar con el NIE caducado y el resguardo de q esta "en tramite"??
    son muy severos los controles?? se q para entrar en inglaterra si porq me tuvieron ahi un buen rato el año pasado haciendome preguntas de todo tipo...pero UK es otra historia.
    muchas gracias por adelantado!!
    =)

    ResponderEliminar
  18. HOLA¡¡ tengo una duda muy grande, y estoy desesperada... Soy de nacionalidad Ecuatoriana, y estoy viviendo en Zaragoza, mi NIE caduco el 12 de Septiembre, y lo he ido a renovar el 8 de Agosto, pero en el registro me han dicho q tardara 3 meses aproximadamente hasta que me den el nuevo NIE. Y por motivo de mis estudios debo hacer un viaje a Italia en Octubre, el viaje es de 6 dias, pero nose si puedo viajar con el resguardo solo. Lo que tengo ya es un permiso de retorno a España. He llamado a la embajada de Italia, al consulado de Italia, a la embajad de Ecuador, he preguntado en extranjeria, en la policia, y en todos sitios me dan respuestas distintas, desde que no tienen ni idea, hasta que necesito una visa para italia, y que no necesito nada ... Ayuda Porfavor¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!