martes, 13 de noviembre de 2007

Noticias fresquitas

LA ULPGC ORGANIZA LA II JORNADA SOLIDARIA.- El próximo jueves 15 de noviembre, a las 10.00h, en una carpa situada en las inmediaciones de la Facultad de Ciencias Jurídicas (C. de Tafira) tendrá lugar la inauguración de la II Jornada Solidaria.

Qué triste, señores: vuelve la fiesta en la que más vergüenza ajena he pasado. El año pasado pusieron un montón de stands de ONGs en Arquitectura, ahí abajo, escondiditos, y un mega escenario con puestos para comprar bebida en Teleco. Vamos, que la gente que llegaba al Campus se cogía la borrachera y ni se le ocurría bajar las escaleras para ir a los stands a pedir información...que era de lo que se trataba...

Y lo peor de estas fiestas (se llamen como se llamen, fiesta solidaria, músicas en el Campus o fiesta del Vaso, me la sopla), como ya he comentado en alguna ocasión, es que la última guagua para salir del Campus es a las 21,05...y obliga a la gente a coger el coche. Y claro, como Tafira es territorio salvaje, la Guardia Civil no hace controles de alcoholemia en las salidas del Campus...vamos, que te cagas, un negocio redondo.

Digo yo, si Global y las Guaguas Municipales siempre están buscando excusas para sacar tajada...por qué no refuerzan los servicios esos días?

Pero weno, al menos ya no tengo que soportar el jaleo de la música que llega hasta la sala de estudio y no deja a estudiar.

Volviendo a mi lado irlandés (que después Juanma dice que echo de menos la escuela :P) tengo muy buenas noticias! McDonald's me dijo hoy por teléfono (llamé yo, claro está) "que se les había olvidado" mandarme mi P45 por correo (y yo me lo creo) así que me pasé hoy por el restaurante a recogerlo. También el Revenue, en la conversación que estábamos teniendo por correo electrónico, me dijo que va a mandar un certificado de impuestos temporal a Sykes para que, junto con el P45 que le voy a dar mañana a mi jefa, me liquiden los impuestos que he pagado de más en las dos empresas y por fin...dejar de pagar impuestos de emergencia! :D

El sistema fiscal de este país no es malo, es bastante cómodo si eres irlandés, pero si eres de fuera es lo más inútil del mundo. Eso sí, me ahorro tener que hacer Declaración de la Renta y creo que si vuelvo a España antes de un año me devuelven los impuestos (lo leí en algún lado, pero tengo que volver a echarle un ojo...creo que tiene algo que ver con que todavía soy residente en España, doble imposición y todo eso...)

Quí lo sá. Lo que importa es que las cosas van viento en popa. Hasta me han propuesto escribir un capítulo en el Wiki de Spaniards, y todo!

Qué tengan todos buena noche. Me voy a tender la ropa.

5 comentarios:

  1. Como llegas trabajando poco tiempo y no llegas al tope de los 18000 € ganados este ano, solo deberian retenerse el PRSI. A lo que voy... en principio deberian devolverte todo lo que te han retenido de mas. Y como ya no trabajas en el mcdonalds seguro tienes que presentar una instancia en el Revenue.

    Y no te quejes tanto que el papeleo se reduce a darte de alta en el Revenue para que te asignen un baremo.

    ResponderEliminar
  2. Sykes me tiene que devolver los impuestos que he pagado de más con ellos y con McDonald's. Y si a final de año tengo dudas de si he pagado de más o no, puedo pedir al Revenue que estudien mi caso.

    Ahora sabes tu mas que Hacienda?

    ResponderEliminar
  3. La excusa de siempre para hacerse de oro vendiendo combinados. Salvar a las ballenas, el cambio climático, la inmigración, el hambre... Todo esto ahora es moneda de cambio.

    Y perdone usted por haber estado tanto tiempo si pasar por aquí, pero he estado bastante ocupado ;).

    Ale, saludos

    ResponderEliminar
  4. Otro post mas hablando de las bondades de la ULPGC, ains... resignacion Reena, es lo que pasa cuando una sola universidad tiene el monopolio de una provincia... y encima en España, que se hacen las cosas como se hacen...

    Pastillas pa la tension y mucha tila, es lo que nos queda ;)

    ResponderEliminar
  5. Ree, hya un refuerzo de las guaguas, además de un refuerzo de la circular. Además que las jornadas acaban a las 19h... lo sé de buena tinta porque yo trabajo allí :P aunque a ver cómo sale la cosa poruqe lo han organizado con el culo la verdad :S esta será mi primera y última vez q me meta en algo que oganice la ULPGC :S

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!