jueves, 29 de noviembre de 2007

Ligar en el Soporte Tecnico

Sí, como lo oyen. No es que yo ligue con mis compañeros, sino que los clientes intentan ligar conmigo!

Ayer recibí una llamada a las 16,00 de la tarde de un señor que tenía un router recién comprado. Quería conectarlo a su ordenador de sobremesa por cable y tener wifi para su portátil. Hasta ahí nada del otro mundo.

Lo gracioso del asunto es que su sobremesa tenía Windows 98 (del cual ni Microsoft presta soporte ya) y su portátil Vista (y nosotros no tenemos ningún PC con Vista disponible en el laboratorio) así que yo intentaba guiarle como buenamente podía, y él iba diciendo cosas cómo "Jolín, esto es peor que pedirte una cita", "y en qué parte de Inglaterra estás?", "Ah, y qué tal es el tiempo en Irlanda?", "y cuánto tiempo llevas ahí?", "y cuándo tienes pensando venir a Londres?", "y a que hora sales?", "cachís, no me da tiempo de coger el próximo avión para conocerte"...

Y al final de la llamada, yo ya me rendí, porque me daba la impresión de que el señor no sabe que colon es ":" y slash "/" y no podía más...aparte, se me habían pasado 15 minutos de mi hora de salida y le dije "señor, lo siento pero yo no tengo más ideas ya" y él me dijo "ah, no te preocupes. Mañana devuelvo el router a la tienda y listo, pero quiero que me mandes un email y me cuentes cosas de tí...y te voy a dar mi web, quiero que la visites y me digas qué te parece, eh?".

Yo no podía dejar de reir cuando colgué. Es difícil mantener el tipo en una llamada así, lo juro! y lo más gracioso del asunto es que la llamada se estaba grabando, y cada vez que me soltaba alguna cosilla yo pensaba en la cara que pondrá mi jefa cuando escuche la llamada antes de contestarle jajaja

Qué cosas...menos mal que esos 15 minutos me los van a pagar como "horas extras"...

Mencioné que la llamada duró 1 hora y 45 minutos?

5 comentarios:

  1. uyuyuy que rompedora eh?? ¬¬
    Es normal que una llamada dure tanto? lo que yo tenia entendido de los temas estos de call centers es que son llamadas a piñon y a despachar lo maximo en el minimo tiempo..."bonus de productividad" le llaman que hace que la gente termine superquemada, ya me contaras ^^

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  2. Anónimo7:36 a. m.

    A mí lo que me quemaba en el call center era que (a) no podía terminar la llamada sin resolver el problema a menos que consiguiera "ponerle tarea" al cliente --misión imposible la mayoría de las veces-- y (b) si te quedas más tiempo no te lo pagan y aunque en teoría no estás obligado en la práctica alguna vez me tuve que quedar muy en contra de mi voluntad... en fin, que no imaginas cuánto me alegro de no tener esa presión, ¡más nunca! :-D

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  3. A mi cuando me conecto al netmeeting y les digo: "te cojo el control, vale?" Mas de uno me dice: "si, claro, tu me puedes cojer lo que tu quieras".

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  4. Jose: no importa que atiendas 200 llamadas en un día si los clientes no están contentos. El tiempo medio por llamada es de 10 minutos y si tienes una llamada de una hora no pasa nada. El rapapolvo te lo llevas si todas duran eso! además, en mi empresa se graban todas las llamadas y luego, supongo que mi jefa las irá escuchando aleatoriamente.

    Mi empresa pone nota a las llamadas y a los correos electronicos...pero de bonus de productividad nada. Importa más que mantengas una productividad del 60-70% (el día de esta llamada tuve 61%) y que tengas a los clientes contentos...como este :P

    Anónimo (Miguev?): ya, yo también les pongo tarea, pero...el lema es "El cliente siempre miente. Comprueba que hasta tiene el router enchufado a la corriente" xDDD

    Yo me quedé 15 minutos más y mi jefa me los puso como "overtime". Ahora, no creo que me lo haga siempre...

    C-18: leí tu comentario en el curro y no pude parar de reirme. Eres mala gente por comentar a esas horas! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

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  5. XD suena un poco coñazo, la de pesadillas que paso yo cuando alguien me llama para preguntarme alguna cosa, y aún los dos con el mismo sistema operativo tienen problemas para encontrar las cosas, no veas como tengo que contenerme aún con la confianza, me dan ganas de llamarles inútiles más veces de las que alguna vez lo hago XD.

    No quiero imaginarmelo ahí... y siendo grabados, seguro que de algún suspiro tuyo queda constancia XD

    Ala pos eso

    Si es que hay gente muy torpe por ahí...

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