jueves, 18 de octubre de 2007

Redacción desafortunada

Leo en ElPaís:

Treinta detenidos en España por descargarse el vídeo de un pederasta arrestado en Madrid

(...) Las pesquisas han culminado ahora con el arresto de los que se han descargado estos archivos en Alicante (dos detenidos), Badajoz (1) Cordoba (1), San Sebastián (2) Tenerife (1), Balerares (2), Canarias (1), (...)

Tenerife 1 - Canarias 1? Eso qué significa? Que en Tenerife hay más pedófilos que en el resto del archipiélago? o es que al tipo le dió vergüenza decir de qué isla era y se las dió de canario de pro?

"Perdone usted, señor agente, es que me da cosa decirle de qué isla soy...pero el vídeo este no me daba vergüenza verlo..."

Parece ser que Periodismo es la carrera más fácil del mundo, porque algunas veces las agencias escriben cosas cómo esta y los periódicos hacen copy+paste sin leer.

2 comentarios:

  1. malditos pedrastas!!!! Odio a poca gente, pq me gusta + amar, pero esta clase de gente me despierta ardor en el estómago... tanto, que me ciego y he tenido que leer dos veces el post para entender lo que decías de los periodistas!

    bsikos

    ResponderEliminar
  2. No es la carrera más fácil del mundo, pero tampoco hay que ser un lumbreras para sacarse el título. hay que ser listo, más que inteligente.

    Fijo que la información llegó de teletipo y la colgaron tal cual hasta ampliar con información propia. Como se suele hacer. O que la propia fuente oficial que dio la información, la redactó mal, que también puede ser.

    Pero bueno... tampoco es para tanto. Peor y más peligroso es que se equivoque un médico. A los periodistas siempre es más fácil molerlos a palos.

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!