jueves, 18 de octubre de 2007

McDonald's y los impuestos

Viva la organización, viva la información a los empleados y viva la sinceridad.

Les presento a la señora "estoy pagando impuestos de emergencia y nadie me había dicho nada".

(Hola, encantada de conocerles...)

Resulta que, cuando firmé el contrato con Mc Donalds, ellos sólo me pidieron mi PPS y una fotocopia de mi pasaporte. Y a los que ya habían tenido otro trabajo en Irlanda les pidieron el P45 y ya está. Hasta ahí chachi.

Pues naaaaaaaaada. Hoy me han pagado y he recibido menos dinero del que esperaba (15 euros). Me repasé el libro de empleados de McDonalds a ver si calculé mal y me encuentro con que (oh! sorpresa!) todos los empleados nuevos tienen la obligación de buscarse la vida con el impreso 12A y que McDonalds no se responsabiliza de nada (y parece ser que ni siquiera te lo dicen).

Así que esta mañana fui al Revenue, rellené el formulario y le dije a la chica que McDonalds no me había dicho nada del formulario ese y que no tengo los datos de ellos (el número del PAYE, que aparece en el pay slip que todavía no me han dado, y alguna cosa más). Me cogió el formulario y me dijo que ya se encargaba ella de buscar esos datos, mientras me miraba con cara de "y menudo capón que se van a llevar".

Ahora el Revenue me dará un certificado de impuestos, McDonalds me tiene que devolver esos impuestos que me han cobrado de más en la próxima paga (la del 1 de noviembre) y me tienen que mandar el P45, del que tengo que dar una copia al Revenue y otra copia a mi nueva empresa...

No sería más fácil que editaran folletitos con todo esto y que te los dieran en el control de inmigración del aeropuerto? aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaains....

Take it easy, dicen, no?

1 comentario:

  1. .. umm .. creo que si lo hacen.. ;)

    Me parece que yo tenia una entrada en mi blog sobre eso..

    De todas formas no te preocupes.. te devolveran todo.

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!