martes, 9 de octubre de 2007

Hoy es un día triste



Sí señores, el multicines Galaxy's cierra sus puertas. La cantidad de pelis que he visto (y veía antes de venirme) en sus salas. Era el más barato de la ciudad, estaba a 5 minutos de casa, hacían descuento de estudiante casi todos los días, tenían una variedad de golosinas increíble y sabían mezclas películas comerciales con extranjeras o independientes.

En los últimos meses, David y yo veíamos notando que el cine estaba cada vez más vacío, pero de ahí a decir que se cierra por la piratería....pues no, tampoco es eso. No hay más que ver las colas que se forman en el Cinesa del Muelle o de 7 Palmas, que a veces es imposible comprar una entrada....a pesar de los precios tan abusivos de estos dos cines, que rozan los 7 euros por una entrada y 12 por palomitas con refresco...

¿El problema real? quizás falta de publicidad, porque el Monopol no tiene casi nada de cine comercial y también se llena. También puede haber sido la falta de modernización, pero no acusemos a la piratería porque sabemos que no es cierto. No cerremos los ojos a la realidad.

Espero tardar mucho en pasar por delante del cine, porque como lo vea cerrado de verdad se me va a partir el corazón. Todavía me acuerdo aquel cumpleaños (¿cumplía 12?) en el que fuimos a ver Parque Jurásico...

Y encima, su última sesión fue el domingo...manda narices.

6 comentarios:

  1. "El último recinto en sucumbir al DVD, al Emule y al modelo americano de pantalla gigante"

    Evidentemente, en Canarias 7 no escucharon tu súplica de no culpar a la piratería.

    ResponderEliminar
  2. No es una súplica, es la aplicación del sentido común.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que es una pena, pero es así, primero fue el royal, ahora el galaxys, de los antiguos queda el monopol, pero el monopol se dedica a peliculas independientes, y hay mucha gente que le gusta el cine independiente. Pero la modernidad, la comodidad (parking), y todo lo demas, hace que esto pase, una pena, yo a ese cine fui a ver muchas peliculas en mi adolescencia.

    ResponderEliminar
  4. Siempre lo mismo, a demonizar internet con el rollo de la pirateria, yo tengo internet y sin embargo voy al cine al menos una vez por semana, precisamente el sabado antes del cierre estuve en el galaxys viendo una peli.
    Culpen a la competencia que ha aparecido ( el muelle, las arenas, monopol etc ), a la falta de diferenciacion del cine con otros que ofrecen exactamente lo mismo, a la falta de inversion en la modernizacion del mismo, al desvio de las grandes masas de consumidores de cine a las grandes superficies, pero no a la pirateria, de hecho desde que yo tengo internet voy MAS al cine que antes.

    Toda explicación es buena menos admitir que los modelos de negocio quedan obsoletos.

    Una pena que cierre el cine, pero no es culpa de la pirateria.

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me sabía ir a ese cine :(

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!