jueves, 11 de octubre de 2007

Cotilleo #1

Hoy he confirmado lo que nos temíamos todos: en McDonalds aguan los refrescos. Pero no los aguan en plan guay, o sea mitad de refresco, mitad de agua...nooo....

La proporción es 3/4 de agua, 1 /4 de refresco. Y además, el hielo.

Lo vi mientras una manager le explicaba a una aprendiz de manager como comprobar que las cantidades de agua/refresco eran correctas. No se lo digan a nadie ;)

7 comentarios:

  1. A ver si es que en vez de refresco le echan jarabe de refresco, ese que viene en cajas de cartón ¡que no es lo mismo! Y ese hay que mezclarlo precisamente en esa proporción. 1 a 3.

    ResponderEliminar
  2. Pues puede ser, Marianillo, aunque yo lo vi demasiado líquido para ser jarabe...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues menos mal que es agua y no otras sustancias :D

    ResponderEliminar
  4. Mariano, tienes razón, la Cocacola les vende el jarabe que es lo mismo que ellos usan, lo que el que viene en lata y/o botella ya está mezclao. Yo fui a la embotelladora de CocaCola en Gc y les preguntamos que cómo es que siempre en McDonalds es tan aguada la mezcla y nos dijo que ellos les dan las proporciones para que sea la cocacola de verdad, pero que ellos probablemente no la hagan así para así comprarles menos.

    Ree tú no ves que yo me pido los refrescos siempre sin hielo?jiji

    ResponderEliminar
  5. Cierto, en McDonalds, Burger King y demás lugares donde tienen máquina, permitir que le pongan hielo al refresco es matarlo...

    Sin hielo por favor ;-)

    Pos eso

    ResponderEliminar
  6. Reena, le ponen agua para rebajarla, pero es porque lo que coca-cola les sirve, como dicen otros comentaristas, es jarabe concentrado. Además de la (posiblemente) caja de cartón que se llama Bag in Box (muchísimos productos para hostelería vienen en ese formato, es una caja con una bolsa dentro). Luego tienes al lado una botella de CO2. La máquina mezcla agua, co2 y jarabe en las proporciones en la que esté configurada. Por eso la cocacola sabe diferente dependiendo de dónde la tomes (la del McDonalds de Alcampo-Telde sabe a rayos). Eso si, se puede jugar con las proporciones, como también apuntan más arriba, para alargar la duración del producto.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:38 a. m.

    Creo que lo que mezclan es agua carbonatada con jarabe, es decir, hacen la bebida gaseoas en el momento.

    no es agua :P pero lo que si es hielo mucho hielo para que las cantidades sean menores.


    www.druidacelta.net

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!