jueves, 13 de septiembre de 2007

Shannon-Heathrow

En esta foto pudieron ver que la ciudad de Limerick le grita a Aer Lingus que mantenga la ruta que conecta el Aeropuerto de Shannon con el de Heathrow. Esta ruta lleva bastantes años en funcionamiento (de hecho fue la que yo tomé para venir desde Londres) y la compañía planea trasladarla al aeropuerto de Belfast.

Todos los medios irlandeses se hacen eco de las consecuencias económicas que tendría esta decisión para el oeste de Irlanda, ya que el Aeropuerto de Shannon es internacional y aseguran que es muy importante tener conexión con Heathrow para que los empresarios que se radican en la zona puedan tomar otros vuelos internacionales con facilidad. Gran parte de sus vuelos que salen de aquí van para los EE.UU. aunque, desde la entrada de Ryanair, casi como que se puede ir a cualquier parte de Europa.

El Gobierno de la República todavía conserva el 25% de la compañía (anteriormente era pública, como Iberia) y están presionandoles para que hagan algo con ese porcentaje, pero se niegan. También están negociando con otras compañías para que se hagan cargo de la ruta a precio de saldo (al 70% de su precio), pero en el Limerick Post de hoy leímos que British Airways dijo que ni de coña, que ellos pasan.

Se dice por ahí que esta ruta transporta a más de 300.000 personas al año y que reporta un 80% de beneficios. Pero no es la primera decisión chunga de la compañía del trébol. A esto se le une a la cancelación de algunas conexiones de Cork con la península, que han fastidiado a más de uno. Y hoy leí también en el Limerick Post que todo esto no es más que para fortalecer más (si cabe) el aeropuerto de Dublín. Dicen que es el único aeropuerto de Irlanda que recibe subsidios para que sus tasas sean casi las más bajas de la UE, es decir, que los viajeros pagan 6 euros cuando, por la extensión de terreno que está ocupando, deberían pagar 16. ¿Ustedes que opinan?

También se ha llamado al boicot gubernamental a la compañía, no tomando ningún avión de ellos, pero claro, esto no haría más que beneficiar a Ryanair, así que nadie lo ha seguido...

De momento se están recogiendo firmas, aunque no se sabe si servirán para algo. ¿Se animan?

Para más info: The Limerick Blogger

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!