miércoles, 19 de septiembre de 2007

Reporte del miércoles


Who's in the city? ;)

La verdad es que no sé que contarles ya! me levanto medianamente temprano todos los días (gracias al puntual servicio de limpieza del Limerick City Council), desayuno tostadas con mantequilla irlandesa (mmmmmm) mientras reviso el correo y me acuerdo de la madre del que enseñó al húngaro a usar el emule.

Después de trucar el calentador (que calienta agua sólo a las 5 de la mañana) me ducho y me lanzo (no literalmente) a la calle. Siempre tengo algo que hacer: llevar curriculums, comprar algo para el almuerzo... Hoy salí un poco tarde y, deslizándome entre la lluvia, conseguí hacer todo lo que había pensado.

Flipé con una agencia de viajes que hay aquí. Señores: una semana en Tenerife, con vuelo directo y bungalow, por 300 y pocos euros. Entré y le pregunté a la chica por un billete directo a Gran Canaria, sin alojamiento, y me dijo que de momento nanai. Sólo tenía una oferta de vuelo directo con una semana de apartamento en Puerto Rico por 460. Dios mío! y después se quejan de que el turismo en Canarias decae!

Luego fui a la oficina del Welfare. Pensaba que había perdido mi PPS, así que, ya que tenía que cambiar la dirección, les dije que me mandasen una copia para poder llevarla al banco y abrirme la cuenta. La señora de la ventanilla de información (ojo, este detalle es importante) me dijo que tenía que mandar una carta a Dublín para cambiar la dirección y ya, sobre la marcha, ellos me mandarían una carta de vuelta en la que constase mi número de PPS y todo el rollo. Luego me dijo que también podía llamar por teléfono, pero que cuesta mucho que te lo cojan...y luego añade "Bueno, déjame tu dirección que voy a llamar". Pues le cogieron el teléfono a la primera! les dió mis datos (aquí tuve que explicarle a la señora que tengo dos apellidos y dos nombres) y la dirección nueva y listo!

En España, la señora de la ventanilla de información de la Seguridad Social me hubiese dado un número y hubiese tenido que hacer cola durante unas cuatro horas aproximadamente. Imagínense la sonrisa que tenía cuando salí de la oficina acordándome de esto.

Luego me fui a la Biblioteca de la ciudad. Me hice socia y saqué mis primeros cuatro libros. Es un poco pobre, la verdad, pero weno, de momento creo que puede suplir mis necesidades. Y la bibliotecaria que me atendió parecía sacada de "Sonrisas y lágrimas".

(No la he visto, pero sé que es una peli muy cursi, con gente feliz cantando y eso)

Y aquí tuve que volver a explicar que tengo dos apellidos y dos nombres :)

Respecto al curro...ayer fui a la oficina de O'Neill & Brennan porque tenían un puesto "perfecto" para mí. Le caí muy bien a la recruiter (de nombre irlandés impronunciable) y mandó mi CV a la empresa. Parece que le voy cogiendo el truco al cara a cara! le pude explicar mi CV con facilidad y hablar con ella sin ningún problema. Me quedé sorprendida, porque yo no pensaba que mi Inglés hubiese mejorado tanto en tan poco tiempo!

Esta mañana, cuando me desperté tenía un correo de la empresa preguntándome que cuando podría asistir a una entrevista con ellos. Respondí corriendo y aún estoy esperando respuesta (take it easy, le llaman, no?). Por mí podría haber ido esta tarde mismo.

Otro recruiter quiere hacerme una entrevista telefónica mañana al mediodía y otra quiere verme después de comer. Ésta última se empeñó en explicarme por teléfono cómo llegar a su oficina y yo sólo me quedé con lo de "al lado del Hilton". Ya les contaré qué pasa!

Y poco más. Hemos pasado un par de días de temperaturas muy bajas en Limerick, como pueden haber comprobado, y ahora hemos vuelto a la normalidad (16º y 91% de humedad). Llueve bastante y hace viento, pero al menos no te congelas.

Y lo de siempre, si han llegado hasta aquí...al menos dejen comentario!

P.D.: Mi PPS apareció hace un ratito. Juro que busqué en esa carpeta tres veces esta mañana!!!

P.D.2: Descanse en paz mi paraguas del Penneys. Murió peleándose con la puerta de la oficina del Welfare :(

Nota mental: 15 días!

Listening: This Weather - Patrick Wolf

4 comentarios:

  1. Magnífico, todo va viento en popa y a toda vela!
    Pero eso sí, olvidate de los paraguas. Los paraguas en Irlanda, mueren. Sí, sí. No sirven para nada. Y acaban abandonados por la calle, destrozados por el viento.

    Palabra de limerickeño.

    ResponderEliminar
  2. yendo de blog en blog me tropecé con el tuyo y ver que una canariona viva en Limerick hizo que me parara a leer. Me ha hecho recordar cuando estuve en Inglaterra hace unos cuantos añitos, lo del papeleo, visitar las temporary agencies, el ir a la biblioteca y sacar mis libritos...Lo del pasaje tal cual, yo también lo flipe cuando me vine en navidades, porque era navidades que si no...Espero que disfrutes viviendo allá, me han dicho que los irlandeses son gente estupenda, nada que ver con los ingleses, tengo una amiga que fué muy feliz en Limerick, quizás algun día pueda ir. Lo dicho, que lo disfrutes mucho que es una experiencia fantástica. Saludos de una palmera viviendo en Tenerife.

    ResponderEliminar
  3. Jose Nicolas11:59 p. m.

    Animo Reena, que te queda el ultimo esfuerzo y ya es tuyo. Ya empiezan a dar sus frutos las cosas bien hechas.

    Pues eso, animo de un Murciano que sigue tus peripecias por la isla verde.

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!