sábado, 29 de septiembre de 2007

Oíche Shamhna!


O más conocido como Halloween para el resto del mundo :D

Para aquellos que estén pensando "Y se celebra Halloween en Irlanda? menuda americanada!" pues les diré que el origen de este día está en los Celtas de Irlanda y Escocia. Es el día del Fin de Año Celta (Samhain), en el que se dice que la barrera entre los vivos y los muertos es muy fina y puede existir comunicación entre ambos mundos. En el calendario gregoriano este día cae el 31 de Octubre, víspera del Día de Todos los Santos en España.

Las casas se decoran con las famosas calabazas sonrientes y velas y la tradición consiste en disfrazarse de fantasma, hombre lobo o algo de eso (originalmente con el fin de poder comunicarse con los muertos), hacer hogueras, echar sal en la cabeza de los niños para protegerlos de los espíritus y celebrar el día con fuegos artificiales y dándole frutos secos o golosinas a los niños que tocan tu puerta.

También se juega a sacar manzanas y monedas de un barreño lleno de agua con la boca y se come un pastel llamado Barmbrack, que no es más que pan de pasas. Esta tradición se parece mucho a la del Roscón de Reyes, ya que dentro hay un guisante y un anillo. El primero indica que tus finanzas durante el año no van a ir muy bien y el segundo lo contrario o que vas a iniciar un romance. Eso sí, cada miembro de la familia sólo puede tomar una rebanada! y por supuesto que no vale hurgar para ver dónde está el premio ¬¬

Los niños tienen vacaciones una semana, pero los adultos solo el Bank Holiday del 29 de Octubre. Sea lo que sea, este día me tiene bastante ilusionada, porque siempre lo he visto en las pelis americanas y ya se sabe como exageran. Quiero verlo por mi misma!

¿Alguien se anima a ir disfrazados casa por casa diciendo eso de "trick or treat?"? Promete ser divertido! Y qué mejor canción para ilustrar este post que "Esto es Halloween", de Pesadilla Antes de Navidad!



Esto es Halloween! Esto es Halloween! Halloween, Halloween, Halloween!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!