sábado, 8 de septiembre de 2007

Novedades!

Anda, pero si no escribo desde el miércoles! Intentaré hacerles un pequeño resumen (a mi manera) de lo que ha pasado en estos dias...


Crepes con leche desnatada. Ideal para quitarse los remordimientos



Marian (alemana), Kamila (polaca) y yo el viernes



Toda la tropa el viernes. Arriba: Anna (sueca) y Kamila. Abajo: nomeacuerdodesunombre (alemana), Anna (polaca que vive en Alemania), yo y Marian

Entre sesiones de crepes alemanofranceses, clases de Inglés (y de baile irlandés), CocaLocas y deberes he seguido con la búsqueda de trabajo y...de piso. Me tenía que ir de Grove Island este fin de semana y bueno, ha sido una semana un poco difícil.

Las clases en la UL empiezan mañana y todos los pisos que veía en Daft ya estaban cogidos. No sabía dónde me iba a meter! pero el Viernes conocí a Nacho y me pasó un chivatazo a las dos de la mañana: Le llegó la oferta de un piso muy económico por la lista de correo de la UL, así que (a las 7,30 de ayer) llamé y me vine a verlo.

Y me encantó! le conté a la responsable del piso (una chica iraní) que lo necesitaba urgentemente y hablé con la chica que se muda (se llama Alba y es sevillana) y ella me dijo que les iba a decir que me cogieran a mí, que al menos soy alegre. Así que nada, me marché a pasear, encontré la tienda de libros de segunda mano (en Little Catherine St.), me encontré con gente del colegio y tachán! recibí el SMS mágico diciendo que la habitación era mía.

Nacho bajó y me ayudó a traer mis cosas al piso (es curioso: llegué a Grove Island con la maleta y la mochila y ayer traje, aparte de esto, dos bolsas del Penneys llenas de cosas...que no sé de dónde han salido! si no me he comprado casi nada!) y ya conocí al resto de inquilinos (una pareja húngara).

Así que les presento a mi casa: es un apartamento de dos pisos. En el piso de abajo (donde estoy ahora) están el salón y la cocina. Arriba hay un dormitorio pequeño (que va a ser el mío cuando la sevillana se mude la semana que viene*), dos dormitorios dobles, uno de ellos con baño, y un baño. Tiene fleje de luz y la gente es bastante tranquila. Estoy bastante contenta aquí.


El patio, con sus plantitas




El saloncillo


La cocina


El recibidor


La puerta de mi cuarto :)

Encima es muy económico, está al lado del Milk Market y a dos minutos de O'Connell Street! no me puedo quejar, la verdad :D Encima ayer vine a verlo y estaba el mercado abierto y las calles llenas de gente, así que me encantó! Ah! y por la ventana de la cocina se ve la Catedral de St. John!



De momento la zona no me da muy mala espina. Todos los pubs de moda están cerca (el Molley's, el Nancy's y el Icon entre otros) pero no hay ruido por las noches en la calle.

Así que nada, mañana iré a Cork a una entrevista y, cuando vuelva, sacaré fotocopias del CV para echarlo en varias tienda que he visto por aquí que buscan personal. Y el martes quiero ir a los bancos a pedir información para abrirme una cuenta. He visto que el Bank of Ireland tiene una cuenta especial para graduados, con las mismas ventajas que la cuenta de estudiante. A ver que me encuentro...¿Algún consejo?

Y nada más, ahora bajaré al Penneys a comprar una manta, porque la que estoy usando me la prestó la chica iraní. También tengo que sacar más dinero (mami, no te preocupes que ya te lo devolveré) y me he dado cuenta de que cuando tenga el cuarto* tendré que comprar mil cosas....pero poco a poco...

Gracias a todos por vuestro apoyo y nada, ahora sólo me queda esperar a que Davisillo llegue, que le echo mucho de menitos...Y ya les daré mi dirección para que me manden cosas (quiero el DVD de CanariasBruta YA) y regalos de pre-cumpleaños (que ya solo falta un mes) y el teléfono por si me quieren llamar (y dejarse las perras) en un correo en cadena.

*Las chicas no esperaban encontrar inquilino tan pronto, así que estoy durmiendo en el sofá hasta que la sevillana se mude esta semana.


P.D.: Kelly devolvió el sobre a Marian al día siguiente de publicar el post. Y ayer me la encontré en el Tesco con un montón de coreanas...y con ellas también actúa como si estuviera drogada!! argh!!!

P.D.2: Marian no se llama Marian, se llama Miriam. Hace tiempo que me dí cuenta, pero como ya le había cambiado el nombre en las primeras entradas pues la mantuve con esa identidad :P

P.D.3: Para los que se crean que me he irlandesado en tres semanas que llevo aquí...les diré que todas las mañana lo primero que leo es el Canarias7 y ElPaís. Hay costumbres que no cambian...

P.D.4: Estoy preparando un post sobre cosas curiosas que me he encontrado paseando...no se lo pierdan :P

P.D.5: Migue, no me pegues xDDD

3 comentarios:

  1. mola :-)

    Menuda suerte que has tenido con la casa, como todo lo bueno casi in extremis.

    Y escribe más a menudo leches !!! que te duermes en los laureles

    Pos eso

    Un abrazo

    ALG

    ResponderEliminar
  2. Nena... :D si necesitas algo avisa... Que mando un correo aéreo... :P

    ResponderEliminar
  3. Umnn... con lo contesta que estas mejor no voy ;)

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!