viernes, 17 de agosto de 2007

Peripecias de una viajera solitaria en Londres (I)



Bueno, hay bastante que contar, pero no quiero enrrollarme tanto como otras veces...así que intentaré ir al grano.

El vuelo GC-Madrid fue perfecto, pero el vuelo Madrid-Londres tuvo media hora de retraso. Aparte de eso, tardé una media hora en pasar el control de inmigración (y eso que era la cola de europeos) y la maleta salió rapidito, a pesar de haberla mandado directamente desde Las Palmas. Eso sí, sin la cinta amarilla chillón que le había puesto alrededor para que no se perdiera :(

De ahí me fui corriendo al metro...Dios mío, nunca había hecho un recorrido en metro que tardase tanto. Llegué al albergue casi a las 23,30 (básicamente porque no lo encontraba). Cuando llegué a mi cuarto las otras 9 chicas estaban durmiendo, y casi me pegan por encender la luz. A todo esto había que añadirle que estaba sudando como un pollo y que quería llamar a mi casa...pero mi madre me llamó al albergue. No sabía que todavía tenía 5 años ¬¬

A las 12 y pico me acosté con la tension de la entrevista del día siguiente y una vecina roncadora al lado. Cada media hora también suenan las campanas de la Catedral de St. Pauls, que está aquí al lado (aunque yo pensaba que era el Big Ben), así que como estaba dando pocas vueltas en la cama, a la roncadora no se le ocurrió otra cosa que ayudarme a dormir a las 4 de la mañana poniéndose a comer galletas en su cama ¬¬

Pero a las 6,35 me pasó otra cosa más curiosa: entraba luz a raudales por las ventanas y yo pensaba que me había quedado dormida...pues no, enciendo el móvil y me salta un aviso de la alarma, la cual estaba puesta a las 6:25. Que alquien me explique porque ahora el móvil me hace esto porque yo no lo entiendo

Así que nada, me levanto, me ducho, desayuno y me voy caminando a la estación de Liverpool Street. Por el camino me dí cuenta de que los londinenses van estresados por el mundo. No miran a su alrededor y van directamente a sus objetivos. Todos iban enchaquetados, con su café en la mano y los cascos del iPod en las orejas. Además de eso, todos los edificios son eno(oooo)rmes. Incluso me encontré con una copia de la Torre Agbar (a.k.a. El Pene). ¿Alguien sabe cuál es copia de cual?



Tras hora y veinte de tren por parajes rurales llegué a Ipswich. Y después de esperar un ratito se me acerca una chica y me pregunta si estoy esperando a alguien. Le dije que sí y ella me dijo que quería que me llevase. Y yo pensé "Es un taxi o algo?" y ella se rió y resulta que era de la empresa, que venia a buscarme y pensó que era muy estúpido acercarse y decirme "Hola, te llamas Reena?". Esto no fue todo. Por el camino confirmé que está como una absoluta cabra.

Y nada, la entrevista fue más bien una charla informal en la que "el tipo" (vamos a denominarlo así) me comentó de que iba el puesto (Aprendiz de Consultor Acústico), las cualidades que tenía que tener la persona que él estaba buscando y hablamos un poco sobre el rollo ese de "serás capaz de vivir en una zona semi-rural durante los próximos X años?".

Ahora tengo que esperar a que me mande un correíto mágico para saber si me coge o no, así que no se emocionen mucho, que yo voy a seguir buscando trabajo por si acaso.

Cuando llegué de nuevo a Liverpool Street me vine para el albergue (en metro con mi supertarjeta de viajes ilimitados a partir de las 9,30), me cambié y me marché de nuevo a la calle. Cogí el metro en St. Pauls y sobre la marcha decidí bajarme en Picadilly Circus, cuando originalmente había pensado en bajarme en Westminster. Fue salir del Metro y ver todas esas pantallitas cuando me dí cuenta de que estaba en Londres. La de veces que he visto esa imagen en foto y ahora estaba enfrente de ese edificio. Madre mía.

Pero no todo es perfecto. Amplien la imagen en otra pestañita...Reconocen a nuestro amigo Windows XP dando por donde todos saben?



Y nada, bajando la calle me fui encontrando con cositas interesantes: un Virgin Megastore, un Planet Holliwood, un Hard Rock Casino (le gustará esto a Roy?), un tío montado en caballo en mitad de la carretera, cines gigantescos, la Galería Nacional, Trafalgar Square...un momento. What the hell...?



Festival de Cine Hindú en Trafalgar Square. Super diver. Han traído a pintores de carteles de Bollywood para pintar ese mural...y está bastante guapo, hay que reconocerlo. Y los millones de hindues que hay en la ciudad también.

Saliendo de Trafalgar Square me encontré con que ya se veía el Big Ben. Qué bien! casi estaba cerca el final de recorrido de hoy (Qué ilusa soy)



Llegué el Big Ben, saqué las fotitos de rigor y vi que al lado estaba la Abadía de Westminster. Más fotitos, que aquí se casó la Diana de Gales, no? Y luego ya dije "pues sigo caminando y llego a Buckingham". Dicho y hecho. Mis piecitos destrozados y yo nos fuimos al palacio. Y todo para darnos cuenta los tres de que los guardias reales y sus cambios de guardia son una leyenda urbana, que son tan vagos como los guardias españoles...



Y al lado está el Parque de St. James. Ahí es cuando dijimos "lo bordeamos y nos vamos al metro". Yo pensaba que era como El Retiro, que una vez que entras solo puedes salir por donde te digan, pero este no estaba vallado, así que fue una pena haberlo bordeado.

Me sorprendieron tres cosas en este recorrido:

1.-Tienen un recorrido en memoria de Diana de Gales. Cada parada está señalizada con una roseta como esta:



Ni muerta la dejan en paz.

2.-Por qué Downing Street está vallada?

3.-Por qué no buscan otra ruta para que los aviones no pasen por encima de toda la ruta turística? no se veía otra cosa en el cielo.

Y ya, a la vuelta, me bajé en Blackfriars y pasé por el puente. Vi el Támesis, el Tate Modern (a lo lejos), la noria del London Eye y la cúpula de la Catedral de St. Pauls, que mira que es grande la jodía. Me equivoqué de camino volviendo al albergue y me topé con la sede de la Iglesia de la Cienciología:



Esta foto me valió una invitación formal por parte de uno de sus miembros para hacer un recorrido guiado cuando quiera. No sé si me estaba insinuando o qué (jajaja).

La pena es que en ese punto la mini estaba más cansada que yo, así que no le pude sacar una foto al edificio Faraday, que estaba justo al lado del de la Cienciología. No sé si es famoso y ni me importa, pero me hizo gracia el nombre.

Y mañana quiero ir al Museo de la Ciencia (que es gratis, no como otros) y al Harrods para decir "buuh, vaya caca". Después comeré y de vuelta a Heathrow para ir a Irlanda! qué ganas tengo! (de ir a Heathrow no, sino de volver a ver Limerick).

Si habeis llegado hasta el final...qué menos que dejar un comentario, no? al final me he enrrollado tanto como siempre xD

P.D.: Este post me ha costado 3 libras. La wifi del albergue no es gratis ¬¬

P.D.2: Qué bonita y qué poco práctica es la T4 de Barajas

P.D.3: Ya tengo la camiseta de Londres de rigor para la colección.

P.D.4: Por qué 4 de mis compañeras de cuarto ya están acostadas?

P.D.5: No hay links porque escribí el post en el block de notas para ahorrar tiempo de conexión :P

P.D.6: Les echo de menos, pero Londres mola fleje y se compensa :D

10 comentarios:

  1. Hola

    QUE WAPA LA FOTO DEL WINDOWS xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Besos fea

    ResponderEliminar
  2. Menuda aventura! joer 3 libras menuda sablada!

    Ya contaras como te va por esas tierras irlandesas! (jose1980)

    ResponderEliminar
  3. madre del amor! Me he estresado solo leyendolo!! Jajaja

    Londres es genial y si ke te lo has pateado en 18 horas! ^^

    No se si kieres suerte con la entrevista, no ma kedado claro si te mola el curro xD aunke tu viviendo asilvestrada no sé yo... xD

    Suerte con los transportes!! MUAAAA!!!!

    ResponderEliminar
  4. En el 2003 ya estaba en pie el de Londres, que llaman "The Gherkin". El otro se inauguró años después. Pero en otras ciudades hay edificios similares...

    ¿Como se te ocurre ir a "Picadilly Circus" por el día, si lo flipante es salir del metro por la noche y quedarte alucinando con la iluminación que producen las luces... 1 Punto neg

    ¿No has ido a ver ninguna musical? Si presentas cualquier carné de estudiante te hacen un 50% de descuento, y las entradas más baratas te salen tiradisimas... Mira que tienes oferta donde elegir "El fantasma de la opera", "Wicked", "El señor de los anillos", "La pequeña tienda de los horrores"... ¡¡¡No te vayas sin ir a ver un musical!!!

    De resto Londres, aunque no lo parezca se ve rápido, al menos lo más interesante, el problema es lo que has comentado, tienes que pagar para ver casi cualquier cosa... es la ruina...

    El museo de la ciencia es gratuito, pero a mi me parece mucho mejor el museo de arte natural, que está al lado y también es gratis.

    ResponderEliminar
  5. Que mona la niña por London... Tu saca muchas fotoitos... que molan mucho... :D

    Los guardias en España seguro que son ... "ei Manolo que me toca" jajajajajjaa

    Y x cierto el edificio Faraday seguro que es algo famoso... (La sociedad Faraday???) Yo recuerdo del cole que estudie a un tal M. Faraday que me hizo gracia porque nació en los días de la Revolución Francesa en Inglaterra y se fue a Londres como aprendiz de encuadernador creo y allí leyó,... y ya dicen que leer es bueno... de tanto leer cogió interés por la ciencia... y se convirtió en uno de los físicos, químicos, científicos mas importantes de la época. Se que invento algo, sus investigaciones dieron sus frutos pero no me apetece investigar sus inventos... encima recuerdo que era de feo...

    Se me deberían de quedar los conocimientos mas en general y no tan particular algunos... :( así no hay quien vaya a los exámenes.

    Pásalo bien guapa...

    Besotes. :D

    ResponderEliminar
  6. Ay, Reena, vaya recorrido... Por lo menos habrás visto lo turístico de Londres, que no es poco.

    Qué gracia la descripción de tus compañeras de habitación. Espero que consigas dormir mejor en los próximos días.

    ResponderEliminar
  7. No se que decir :D que no te haya dicho ya :P

    ResponderEliminar
  8. Que linda es mi niña,tengo que leer lo que estas viviendo en un ordenador esto son las modernidades del siglo XXI,y yo soy muy mayor para eso,prefiero el telefono. Besitos.

    TU MADRE.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!!! Por fin, conseguí saber como se escribe un comentario aquíiii, :D
    Me alegro mucho que lo estés pasando tan bien, eres una autentica aventurera. Me han sorprendido tus peripecias, los nombres de los sitios, y tanto movimiento. Pobrecita, con la roncadora... No te invito a galletas? ;)Un besito mu grande!!!!

    Desi

    ResponderEliminar
  10. Por qué pusieron puertas a Downing St.? respuesta en este enlace de la wikipedia:http://en.wikipedia.org/wiki/Downing_St (to protect the Prime Minister (then Margaret Thatcher) from terrorist attack, particularly from the Provisional IRA)

    Aviones en rutas turísticas: difíciles de evitar teniendo en cuenta que Londres tiene no 1, ni 2, ni 3, ni 4, sino 5 aeropuertos: Luton, Stansted, Gatwick, Heathrow, City.
    Es una de las cosas que más echo de menos en Dublín, levantar la vista y ver los aviones... de noche eran una pasada, con sus lucecitas... :)
    De hecho, el día que desentramaron el complot terrorista el evrano pasado, era extraño mirar al cielo y no verlos (algo que destacaron incluso en las noticias)

    No sólo el Science Museum es gratis: el British, el Vitoria & Albert, el Natural History, el Theater's, la National Gallery, y muchos meas son gratis... son las exposiciones temporales las que te cuestan un riñón. ;)

    Como dicen por ahí... ir a Picadilly de día... ya te vale!!! es casi como ir a Trafalgar Sq. de NY de día!!

    Y los musicales son de lo mejor! El último que yo ví allí antes de mudarnos a dublín fue Los Miserables... que pechá de llorar!! Qué hermosura de musical!!! :)

    PD: siento que mi comentario sea largo... haber vivido en Londres casi dos años dan para atesorar momentos inolvidables!! XD

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!