viernes, 24 de agosto de 2007

La primera semana en Limerick

Algo les llegué a comentar sobre la ciudad el sábado cuando llegué, súper feliz de volver y de tener Internet gratis, pero todavía no les he hablado de lo que he hecho esta semana...

Aparte de ir a clases todas las mañanas de 9 a 12,30, el lunes fuimos mi amiga Marian la alemana, una gallega llamada Noelia, su novio (que iba con un diccionario Inglés-Portugués en la mano) y yo al Castillo de Bunratty.

Fue improvisado. Estábamos en clase y Noelia nos comentó a Marian y a mí que si queríamos ir cuando acabáramos. No teníamos las cámaras a mano, pero Noelia sí y ha prometido mandarnos las fotos :)



El Castillo y su parque temático está en los límites de Limerick y Ennis, justo en el Condado de Clare. En el parque se recrea un pequeño pueblo, con su escuela, su médico, artesanos y esas cosas. Y menos mal, porque desde Lisboa estoy un poquito harta de castillitos!

Pues llegamos en 20 minutillos al sitio y nos llevamos la sorpresa de que la entrada valía 14 euracos! yo iba feliz y contenta porque con mi carné de estudiante internacional se me quedaba en 9 euros con 50 (podría ser peor), pero la chica de taquilla era tan amable que le aceptó a Marian su carné de estudiante alemán y a Noelia y a su novio el juramento de que son estudiantes españoles jajaja

Lo primero que vimos fue el pueblecito. Está muy bien cuidado (ya les vale) y bastante completo. Me gustó bastante entrar a las casitas y cotillear como vivían. Se nota el contraste entre como vivían los granjeros (en casas tipo abuelo de Heidi) y como vivía el médico...diferencias que todavía se ven en la calle!

Lo que no me gustó fue que en muchas casas intentaban venderte cosas. Por ejemplo, dicen que en el pueblo había dos hermanos heladeros (casualmente los que fundaron HB, lo que es Frigo en España)...e intentaban venderte helados cuando ibas a esa casa. En otra zona del pueblo había artesanos, un pub...vale que eso le daba vidilla al pueblo, haciendo que pareciera más real, pero no me gustó. Ya salía bastante cara la entrada...

Luego entramos al castillo. Era inmenso pero las escaleras para subir o bajar eran muy estrechas y con escalones desiguales. Tuvimos que esperar varias veces a que una fila larga de gente bajase para nosotras subir o al revés...y había que ir con mucho cuidado. No me imagino a los soldados bajándolas corriendo para ir a hacer cualquier cosa!

Nos pegamos unas tres horas en recorrer todo (parque+castillo) y, cuando salimos, con los pies molidos, nos dimos cuenta que la puerta marcada como "Exit" iba directo a la tienda de souvenirs...En plan "Si no te has gastado ya bastante dinero ahora puedes comprar un bolígrafo de recuerdo del castillo!".

El martes nos fuimos Marian y yo a un pub con un grupo de franceses (no, no vino mi compañero de piso). También vino una chica coreana que yo no sé si es que la Guinness le sentó mal o si ya venía drogada de casa. Un poco peculiar ella...

Fuimos a un pub que está en O'Connell St. llamado Nestor's, donde, por lo visto, va toda la gente del colegio. Está muy bien, no es caro y ponen buena música...pero la ponen muy alta! No podíamos hablar porque no nos entendíamos, así que a las 11 menos algo tiramos de vuelta a Grove Island.

El miércoles me tomé la tarde para hacer los trámites para el PPS en la oficina del Welfare de Limerick y, de paso, me dí un salto por el FAS para mirar las ofertas de trabajo que tienen. Me llamó la atención lo bien organizados que están! tienen una especie de cajeros para mirar las ofertas que tienen en la base de datos y puedes imprimirlas y todo. Y a un lado tienen varios teléfonos para que llames a las ofertas. Muy bonito todo. Me traje varias ofertas para mirarlas con detenimiento.

Y de momento nada más. Ayer me quedé aquí para buscar trabajo y hoy bajé a dar una vuelta estrenando zapatos de 6 euros:


No sabía la cantidad de daño que podían llegar a hacer. A más baratos, más duelen.

En fins...que ha sido una semana intensa, pero todavía no he sido capaz de llegar hasta Raheen caminando. La semana que viene lo intentaré de nuevo.

Nos vemos mañana en Dublín!

P.D.: Sólo se oye Español en el colegio. Ya les contaré en otro post mi experiencia con las clases :)

P.D.2: Hoy cuando llegué del cole tenía 3 ofertas de trabajo en el correo electrónico (porque el móvil que tengo con la tarjeta de Meteor se oye muy bajito cuando me llaman. No me explico porqué). Dos son para soporte técnico (una en Belfast que no voy a coger porque pagan MUY poco y otra en Apple Cork) y una de Consultor Acústico Graduado (el trabajo que no me dieron) en Nottingham. Hablé con el de Apple esta tarde y me dijo que ya ha cubierto todas las plazas para soporte técnico, pero que le va a pasar mi CV al departamento de atención al cliente, que necesitan gente bilingüe Español-Inglés. Ya les contaré!

P.D.3: Hay gente abajo (supongo que españoles) jugando a pegarles leches a la verja de salida de los apartamentos ¬¬ Menudo jaleo que están armando.

P.D.4: Murphy me adora. En la tele que tenemos Channel 4 está sintonizado pero no se ve hoy...cuando hay Gran Hermano sí, pero hoy que quiero ver otra cosa no?

P.D.5: Les conté que Limerick está plagado de hindúes?

Edit 21,18: Ya se ve Channel 4! están echando la caca del Gran Hermano...seguro que cuando acabe se chafa, ya vereis.

Edit 22,10: Pues no...al final pude ver el capi enterito :D

7 comentarios:

  1. Es lo que tienen, cuando fui a Londres no me sorprendió tanto que tubieras que pagar a practicamente cualquier sitio al que quieras entrar, sino que hasta el lugar más birria tubiera una tienda de regalos decente.

    En fins... es lo que hay

    Y a ver si escribes más a menudo ;-), ya que no la tele no te entretiene, puedes pasar el rato así

    Pos eso

    ResponderEliminar
  2. Reena, con tanto 'PD' y tanto 'edit', esto ya casi parece más una cuenta de Twiter que un blog!! :)

    ResponderEliminar
  3. Jaja, poz sip Ree, zapato barato zapato malo. K me lo digan a mi que ahora tengo los pies exos polvo... no sabía k los zapatos podían fastidiar tanto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Yo estoy viviendo en Dublín y leo tu blong desde hace algún tiempo aunque nunca había hecho ningún comentario. El caso es que el otro día leí este post y em pareció una buena idea ir a visitar el castillo, por hacer algo diferente. Así que te agradecería enormemente si me pudieses decir como llegar desde Dublín.

    Muchas gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  5. Hola Rebeca! pues no sé a que castillo exactamente te refieres. En Limerick tenemos uno, que es el Castillo del Rey John, y luego tienes el Castillo de Bunratty, que es del que hablo en el blog.

    Para saber la ruta puedes usar el planificador que te da la web de la Bus Eireann. Si metes la ruta ahí verás que la única manera que tienes de llegar es yendo de Dublín a Limerick (guagua número 12) y de Limerick a Bunratty (guagua 336, en dirección a Ennis).

    Espero que te guste!

    ResponderEliminar
  6. hola, guapisima,me llamo cristina estaba pensando en ir aprender ingles 3 semans a la universidad de lmerick a una residencia, pero quiero q me digas si hay mucho español y tal , pues quiero aprender y con tanto español, no se yo, muchas gracias, espro tu respuesta

    ResponderEliminar
  7. Sí, haber españoles haylos, pero no sé si irán a la UL. Aquí tenemos el Limerick Language Center que es muy económico y se llena, pero con no juntarte con ellos tienes ;)

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!