miércoles, 29 de agosto de 2007

Noruega y mi PPS

Hace unos meses se le dió bastante bombo a la noticia de que Noruega necesita unos 10.000 ingenieros para cubrir su demanda de los próximos tres años. Yo me enteré en la Feria de Empleo del curso pasado cuando todavía era un rumor y, en mayo, se confirmó y mandé mi Curriculum.

Pues la cuestión es que la semana pasada recibí confirmación del servicio Eures noruego diciéndome que me van a meter en los procesos de selección. Y ahora mismo me acaban de informar de que mi CV ha sido enviado a una empresa...Una empresa cuya web está en noruego y que (creo) se dedica a Recursos Humanos para temas de IT y Electrónica, por lo que he podido entender.

No entiendo porque el Servicio de Empleo noruego tiene que recurrir a un servicio externo de Recursos Humanos (lo que aquí en Irlanda se conoce como recruiter). Yo pensaba que ellos tenían una lista de empresas interesadas y se encargaban de gestionar las ofertas y los contratos personalmente.

Ya veremos qué pasa. De momento les animo a todos los ingenieros que anden por ahí a mandar su CV.

2 comentarios:

  1. Si te mudas fuera de Limmerick llamas a la oficina de la Welfare (o te personas allí) y pides que te actualicen la dirección y te envién una nueva carta de PPS a la nueva dirección. Te dirán que no es necesario, diles que te lo ha pedido el banco para hacerte una tarjeta de crédito, porque si no pasan de tí.

    ResponderEliminar
  2. ¡Mucha suerte, Reena! Sí que se necesitan muchos ingenieros en Noruega, pero me da la impresión de que tu corazón está (al menos parte de él) en Irlanda.

    Estos de Café y Tren no tienen desperdicio como cartógrafos. Acaban de descubrir una isla, "Isla Lofoten", frente a donde yo vivo. Voy a mandar corriendo una carta al periódico de aquí :-D

    Buen domingo

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!