viernes, 3 de agosto de 2007

Desastre

Ya es definitivo: la cocina no se me da. Según Marian Keyes esta habilidad se salta una generación, así que mi abuela tenía que ser la peor cocinera del mundo para que mi madre cocine tan bien...

Intenté hacer un bizcocho con una pasta para bizcocho que ya venía preparada y pasó lo que me temía: quemado por fuera, semicrudo por dentro. Pero es comestible, eh? eso es lo que queda ahora mismo en la cocina...pero porque no sabe a quemado, básicamente:





(Lo de dentro son pepitas de chocolate, no cenizas ¬¬)


Y eso que lo único que tenía que hacer era poner mantequilla en el molde, echar el sobre y meterlo en el horno.

Moraleja: La próxima vez lo pondré a la temperatura que me dé la gana y no a la que dicen las instrucciones de preparado.

Moraleja 2: Esperemos que consiga un trabajo lo suficientemente bien remunerado que me permita comer fuera todos los días...porque como tenga que preparar algo que no sean spaguetis....moriré desnutrida -_-

6 comentarios:

  1. A una ex-amiga mía se le cayo un pastel al suelo... el pastel era de chocolate con musse de chocolate por dentro y bizcocho de chocolate... buenísimo pero demasiado chocolate... comes un poco y te llenas... sale en "Chocolat" en varios postres pero ella los unía... y hacia solo uno y a la vista era horrible pero al gusto increíble... siempre hacia el mismo porque sino no íbamos... :D así que la pinta no me dice nada pero bueno si dice que está a medio hacer me lo creo.. Pero... Mira... Yo me busco un curro que salga antes que tu de trabajar y ya cocino yo... que me enseñaron bien en un mes en el opus... aunque también me enseñaron a cortarme los dedos, a dislocarse la muñeca a quemarme las piernas con los hornos... jajajajja... pero lo básico... se me da... incluso si hay algún celiaco... puedo preparar comida sin gluten... y me dieron recetas de empanadas caseras...

    ResponderEliminar
  2. Y encima... si no se pudiera comer no faltaría ese cacho... :D así que no te morirás de hambre.

    La semana pasada... estaba tan "sobada" que me hice una tortilla de jamón sin aceite y era como una esponja de jamón... sabia a rayos...

    Pero antesdeayer me tuve que hacer otra y oooo que rica... me salio genial... lo que es estar despierta...

    Tu practica... :D

    ResponderEliminar
  3. Vaya bizcochito Reena! :p
    Ya sabes cómo son las cosas instantáneas. La próxima vez lo haces tú y verás que te sale mejor, y si no, con el sueldo de una ingeniero, te podrás permitir comprarte la Thermomix (te la recomiendo).
    Besitos, guapa.
    Ya queda menos para vernos en Cork!

    http://www.laislaesmeralda.com

    ResponderEliminar
  4. Thermomix mola pero no hay nada como unas buenas manos. Tidi es práctica y tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Reena, no te desanimes...

    Tu bizcocho se parece extrañadamente a un pastel del oeste de Francia que se llama "tourteau fromagé" y que está de vicio.

    ¡Mucha suerte culinaria!

    ResponderEliminar
  6. Lo primero, no conocía tu blog creo que he caído después de visitar el de breyesvega.blogspot.com, he estado leyendo algunas de las entradas y me ha gustado la sinceridad y transparencia que tienes a la hora de escribir.
    Sobre el bizcocho, por lo menos lo has intentado para cocinar hace falta prácticar mucho y tener paciencia.

    Saludos,
    http://x-ftrustno1.blogspot.com

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!