lunes, 30 de julio de 2007

La isla arde...

Y no sólo por los 33º que sufrimos ahora mismo en Las Palmas capital, sino por lo que ha hecho este tipejo:


Sies cara de palurdo que tiene. Ojalá que lo encierren de por vida. Por ser tan imbécil y analfabeto muchas personas están temiendo ahora por sus casas...eso sin contar si el incendio se carga la reserva turística de la isla...

Tanto valía su trabajo? no se le ocurrió otra manera mejor de vengarse?

Hay varias noticias sobre el incendio que me han puesto los pelos de punta, como estas:

11.30 El Cabildo de Gran Canaria decide abrir la Presa del Mulato para que el agua al correr sofoque el fuego que se encuentre en su camino.

11.38 Entre las casas calcinadas en el Pueblo de Mogán se encuentra la del Alcalde del municipio. Las cifras por ahora hablan de 30 viviendas ardiendo y más de 2.000 personas evacuadas.

14:02 Más de un centenar de personas trabajan en el foco de Veneguera que ha afectado al restaurante 'Las Cañadas'.

14:14 Antena 3 informa de que se eleva a 4.200 hectáreas las afectadas por el incendio forestal de Gran Canaria.

14:25 Desalojan 600 visitantes del zoológico "Palmitos Park", al sur de Gran Canaria.

14:33 Tunte se encuentra en situación de alerta.

15:05 Ya son más de 6.500 las hectáreas afectadas por el incendio en Gran Canaria.

(Pueden ver lo que va ocurriendo instantáneamente desde aquí)

Vale que a mí, por vivir en el noreste de la isla, no me va a afectar directamente, pero fastidia. Dicen que en Tejeda vive el Pinzón Azul, que está en peligro de extinción. También se está quemando Veneguera, reserva de cardones y tabaibas, y ya el fuego ha llegado a Tunte.

Aquí tienen un mapa
en el que pueden ver lo que se está perdiendo. Esperemos que no crezca más.

9 comentarios:

  1. al ver el último mapa, y ver la zona que está afectada en comparación con el tamaño de la isla, me he quedado de piedra... A este hijo de $%&@ lo tenían que encerrar de por vida :(

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidó enlazar con la noticia que habla de la detención del tipejo y todo eso...ahora podeis saber los motivos del incendio ¬¬

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:33 p. m.

    Es un enfermo mental, según se ha dicho en la radio, por testimonios de la alcaldesa, y familiares, con antecedentes de personalidad conflictiva. No es un delincuente "normal", sus motivaciones son las de un enfermo, y así hay que tratarle, no dejarnos llevar por la inmensa rabia que tenemos. Quienes le contrataron tenían que haber averiguado mejor sus deficiencias. En Galicia ya se sabe eso, que los pirómanos y demás enfermos son los primeros en apuntarse en las brigadas de vigilancia y extinción.

    ResponderEliminar
  4. Señor Anónimo, perdone pero yo vi a la Alcaldesa de Tejeda en la Autonómica y dijo que él y su familia eran muy normales y muy respetados.

    Se dice que provocó otro incendio hace tiempo, pero de momento no hay nada confirmado. Que es un bobo? ya lo sabemos, pero vamos a esperar a que la Justicia actúe.

    Gracias por el comentario :)

    ResponderEliminar
  5. Un gran hijo de puta, eso es lo que es este señor. Se podía haber metido una bengala por el culo y haberse prendido fuego él mismo.

    Parece que las palmas se sigue quemando y con el amanecer la cosa no pinta nada bien. en Tenerife también nos quemamos. :(

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto que no es una persona normal, es mas , no es ni persona.Y a parte de tener locos sueltos como estos provocan un paso mas hacia el cambio climático.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:19 a. m.

    Además de esas manifestaciones sobre que la familia era normal y muy respetada, que yo también vi, por la tarde, la alcaldesa había hecho otras, por la mañana, en las que dijo que "siempre le he considerado una persona .... "especial", (es normal que la alcaldesa no dijera que ese individuo está loco). Y también habló de que él y su mujer habían protagonizado incidentes por sus opiniones sobre el monte y sus cuidados.

    De nada, reena, gracias a tí por tener éste espacio de opinión también. ;-)

    ResponderEliminar
  8. Todas las personas que piensan que un trabajo vale más que la naturaleza y que la protección de los habitantes cercanos no es una persona normal... claro...

    Es tan dificil pensar que se les puede pasar en ese momento... Es como algunos bomberos que también provocan incendios porque ganan más por el plus de peligrosidad... como puede tanto la avaricia... no se... para saber que piensa un loco o un (no) normal hay que ser uno de ellos y ni siquiera aun así puedes entenderle porque son distintos todos...

    Me voy a acabar encendiendo con este tema porque llevo viéndolo todos estos días y menudas broncas tenemos :D

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!