jueves, 26 de julio de 2007

Eurotarifa...o cómo arruinarte sin darte cuenta

He salido poco del país con el móvil encima, pero mis experiencias con el Roaming no han sido precisamente buenas.

No me explico como aguanté tres semanas en Irlanda con una recarga de 10 euros cuando el verano pasado pasé menos de 3 días en Lisboa y, a la vuelta, me encontré con 8 euros de Roaming en la factura. También me llevé una sorpresa muy mala cuando estuve en el Mirador de Ceuta: un mensaje que envié a David me lo cobraron tres compañías distintas: Orange y dos marroquíes, o sea, que me salió por una pequeña fortuna.

Ahora leo en elpaís que van a empezar a implantar la Eurotarifa. 20 y pico céntimos por minuto recibido y 40 y pico por minuto saliente no me parece una gran noticia, por mucho que se empeñen en decir que es una reducción del 65% para clientes de contrato. ¿De verdad les cuesta tanto a las compañías de móviles hacer una conexión con otro país? teniendo en cuenta que Vodafone está en casi toda Europa, Movistar-O2 también y Orange más o menos pues creo que no.

¿Y qué es eso de que todas las compañías empiecen a implantar la tarifa después del 30 de Agosto?

No sirven de nada el Tratado de Schengen, el Euro como moneda única, el aumento de las Becas Erasmus y los descuentos de residente si, a estas alturas, comunicarte con tu país cuando te vas de vacaciones sigue siendo un lujo. Menos mal que aún nos queda el España Directo. La cosa es por cuanto tiempo!

P.D.: Mañana!

1 comentario:

  1. A mi en Toronto me salió llamar por un ojo de la cara... y solo fueron dos minutos... en NY llame desde cabinas del hotel y fue una maravilla y en Viena-Praga y Budapest opte también por las cabinas... porque sino te cobran una pastaaaaaa... está bien tener el roaming... para que te hagan las perdiditas y tu contestas... y así con ello dices... "Estoy viva" aunque yo las hacia a mis 23horas y para los demás eran las tantas de la mañana y despertaba a todo quisqui... pero bueno... No merece la pena llamar...

    Por cierto... si no recuerdo mal... el proyecto mañana no??? Mil besos y mucha suerte... Aunque se que suerte no te hace falta pero los besos si para que te calmen los nervios... :P Que se que lo harás muy bien...

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!