martes, 10 de julio de 2007

Dos semanas sin la caja tonta?


Dos semanas sin la 'caja tonta'

Cinco familias muestran su vida sin televisor en un programa de TV


Durante muchos años yo me pasaba los veranos pegada a la tele, a la programación esa especial de verano. Todos los años desayunaba con Pippi Calzaslargas, jugaba con Punky Brewster y me crujían las tripas con los Simpson de fondo, pero eso hace tiempo que se acabó. Empecé a devorar libros o a trastear con el ordenador hasta llegar al punto de que ya no necesito a la tele para entretenerme.

Me bajo las series y los documentales de Internet. Me paso el día trabajando con el ordenador y las noches también las paso delante del portátil. Los fines de semana deambulo entre la cama, donde me espera la novela de turno, y la silla. Salgo de paseo con el libro en el bolso y los auriculares puestos.

¿Soy un bicho raro si no me apalanco 4 horas delante de la caja tonta? es característico que antes había cuatro teles en mi casa y ahora solo hay tres...de las cuales sólo se usan dos, y una es sólo a la hora de comer así que, realmente, sólo se usa una.

¿A ustedes les pasa lo mismo? Creo que ya tengo un gasto menos para cuando me mude a UK (135 libras por la licencia de televisión, ni más ni menos, señores!). Eso sí, Internet que no me lo quiten!

13 comentarios:

  1. Anónimo11:27 a. m.

    Yo llevo sin televisión desde enero y la verdad se está muy bien, es cierto que a veces se echa de menos los simpsons pero vaya, con internet y torrent no problem :)


    www.druidacelta.net

    pd: lo que me flipa es lo de la licencia por television juer! que palo!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, al menos la licencia de TV es para algo útil: se paga para financiar la BBC y que no tengan que recurrir a la publicidad.

    Dejé de ver "Cuéntame como pasó" porque cada bloque de publicidad duraba de 20 minutos a media hora y era súper pesado. Si me hubiesen dicho en aquella época de pagar una Licencia de TV a cambio de ver Cuéntame sin pausas...no hubiese dudado!

    Supongo que parte de la calidad y el prestigio de la BBC también radica en que andan sobrados de presupuesto gracias a esto. Quién sabe.

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo un par de meses sin ver la tele, he trasladado la actividad de esas horas tontas de la noche, antes me quedaba viendo cualquier cosa, antes de caer dormindo.

    Ahora apago la tele, enciendo el portátil y le meto caña al reader, escribo alguna cosa, o me pongo a stumblear.

    He variado mi hábito de ocio, el problema es que me está afectando, en concreto me está afectando en el sueño, porque cuando llega la hora crítica de irse a la cama estoy demasiado espabilado.

    ResponderEliminar
  4. Hombre eso es hacer trampa, no se puede decir que uno no ve la tele y bajar los programas que uno ve y verlos.

    Según esa regla de tres yo tampoco veo la tele, porque nunca me siento delante de ella a ver algo en directo, el aparatito se encarga de grabar todo lo que me interesa, y ya cuando tengo tiempo lo enciendo para verlos. Y alguna serie que me ponen en el scifi o C+ me la descargo y listo, aunque a mi eso de verlas en el monitor no me va mucho XD.

    Se supone que son dos semanas sin ver nada de nada, lo descargado cuenta como ver la tele ;-)

    Pos es

    ResponderEliminar
  5. Con ver la tele me refiero a sentarme en el sillón con el mandito hasta que me quede frita, como comenta Pejeverde, mi querido Alg :P

    ResponderEliminar
  6. Jeje, eres de las mías. Ahora he descubierto Zattoo que está genial como invento y ni siquiera lo uso. :D

    ResponderEliminar
  7. Osados.... como os atreveis... y los eventos deportivos??? Y los cotilleos del corazón :(

    Cuántas generaciones perdidas :(

    ResponderEliminar
  8. Pues yo aunque veo algo la tv, la mayor parte de mi tiempo me la paso delante del pc, tengo zattoo, pero tampoco lo uso, de la tv, veo lo que quiero ver (digital +).

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:25 a. m.

    Llevo seis años sin ver la tele en directo. Series y pelis, sí.

    ResponderEliminar
  10. El aparatito en sí, ese cuadrado con un cristal por el que salen imágenes y sonido para entretener al personal, pues la verdad es que como concepto no está nada mal. Pero cuando lo usan como elemento alienante, mensajero del consumismo, escaparate para las petardas nacionales y trampolín a la fama de pseudo artistas de más que dudosa calidad, dan ganas de desear que la hubieran inventado nunca.

    En fin, que por mí, muerte a la TV.

    ResponderEliminar
  11. "Con ver la tele me refiero a sentarme en el sillón con el mandito hasta que me quede frita"

    Si no digo que no, pero a la gente esa de la que habla el artículo no creo que les dejen poner el portatil u ordenador donde tenian la tele.

    Son 2 semanas donde no se puede ver nada de nada. Ni videos, ni dvds, ni programas descargados.

    Pos eso

    ResponderEliminar
  12. Yo llevo años sin ver la tele... porque cuando estaba mi abuelo el mandaba en la tele y con mi madre manda ella y cuando se cansa de ver lo que quiere te da el mando y ya te ha jodido la mitad de la serie... para eso me la bajo...

    Lo triste es que TVE1 y TVE2 se paguen con el dinero del estado y metan publicidad a tope... que un anuncio en la primera de 20 segundos... puede llegar a 14.000 euros... si se pone hacia las 10 - 11 de la noche y ahí no es nada...

    Mejor están los libros... :P

    ResponderEliminar
  13. hola
    buscando una foto donde salga una tele apagada
    me encontre con tu blog
    y decidi ingresar ...
    lo encontre interesante
    la musica buenisima
    que bien que te guste la lectura
    la imaginacion es lo mejor
    bueno la foto aun no la robo :D
    jajja te dejo saludos
    echale un vistazo a este link
    http://www.fotolog.com/logicanatural


    Richard. :)

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!