jueves, 14 de junio de 2007

Hospital Kingdom



¿Alguien ha oído hablar de esta serie?

Hace MESES Laura me la pasó diciendo que estaba producida por Stephen King y yo pensé...."weno, otra miniserie de 6 capis y encima firmada por un famoso"...aparte de que S.K. nunca me ha hecho mucha gracia que digamos.

Pues he empezado a ver ahora el primer capi y me ha sorprendido gratamente ver el nombre de Lars Von Trier en ella como productor ejecutivo! también dice al comienzo que la serie está basada en una "mini-serie" escrita por el propio Lars...vamos, que la mano de Stephen King aparece poco, por suerte.

Después de haber visto 4 ó 5 veces Bailar en la Oscuridad y de haber ido al cine a ver El Jefe de Todo Esto....creo que le voy a dar una oportunidad a Hospital Kingdom :D

Ah! y el CAE bien :D Creo que apruebo y todo! Gracias por los ánimos!

8 comentarios:

  1. Pues.... pues.... a hacer caso a los amigos...

    ResponderEliminar
  2. Vi el primer episodio hace un par de años pero no seguí con el segundo hasta el verano pasado. Me gustó mucho más el desarrollo que el final, pero aún así es bastante entretenida y, como tampoco es tan larga, pues creo que merece la pena.

    De todas formas, te diré que Stephen King hace su cameo en la serie, así que prepárate a ver su cara de paleto por ahí en algún momento.

    Aprovecho ya y te dejo una recomendación de serie, también cortita, y con elemento fantástico: The Lost Room

    PD: Ver Bailar en la oscuridad más de una vez es algo muy aproximado a la idea que tengo yo de tortura que me haría confesar cualquier cosa, aunque he de admitir que en mi caso es por Bjork, que no puedo con ella (sobre todo si canta). Aún así, le di una nota mental bastante alta a la peli; aún hoy me sorprende este hecho.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me da que me la empece a bajar... pero que solo me baje dos caps... es que en en el primer capitulo uno tiene un accidente de coche, jake? Era una cosa muy rara... y no tenia hueco en el pc... Yo lo único que he podido encontrar sobre la serie es esto... :P


    Kingdom Hospital

    Título original: Kingdom Hospital
    País: Estados Unidos
    Año inicio: 3 de marzo del 2004
    Año finalización: 15 de julio del 2004
    Género: Drama - Fantasía - Terror
    Dirigida por: Stephen King (creador) y Craig R. Baxley (director)
    Guión: Richard Dooling, Stephen King y Lars von Trier
    Producida por: Mark Carliner, Stephen King y Lars von Trier
    Música original por: Hal Beckett, Gary Chang y Adam Schlesinger


    Resumen del argumento:
    Kingdom Hospital no se parece a otros hospitales, fue construido sobre las ruinas de dos horrorosos incendios. El primero se llevó a cabo durante la Guerra Civil, donde pequeños niños trabajaban en condiciones monstruosas y, como consecuencia, todos los niños fueron atrapados y murieron allí. El segundo incendio destruyó "El Antiguo Kingdom Hospital", un hospital espeluznante donde un siniestro doctor realizaba horribles experimentos en pacientes. "El Nuevo Kingdom Hospital" es el sitio donde extraños fenómenos paranormales ocurren y donde la muerta todavía vaga. Cada semana, más de 20 personajes entran y salen del Kingdom Hospital, llevando a su fin el eterno conflicto entre el bien y mal.
    El escritor estadounidense de terror, Stephen King, desarrolló una miniserie de trece episodios basada en Riget, con el título de Stephen King's Kingdom Hospital y salió al aire en 2004. La trama retuvo varios elementos de Riget, pero la locación del hospital fue transferida a Lewinston, Maine y ubicada sobre un molino incendiado durante la Guerra Civil, en el que murieron muchos niños.
    Muchos personajes mantuvieron sus nombres originales (por ejemplo, Sigrid Drusse se convirtió en Eleanor Drusse, y Stig Helmer se convirtió en el Dr. Stigman). Como en el caso del Helmer original, Stigman acababa de ser transferido al hospital desde Boston, en vez de Suecia como ocurría en la versión original.
    Un cambio importante de la trama fue la incorporación del personaje de Peter Rickman, un escritor que fue internado al hospital después de haber sufrido severas heridas en el cráneo y la espina dorsal a consecuencia de un accidente de tráfico. Este personaje fue muy influenciado por las propias experiencias de King cuando fue golpeado por un auto en 1999 en Maine, y desde un estado de coma, el personaje es testigo de numerosas situaciones insólitas dentro del hospital, incluyendo la aparición de un gigante oso hormiguero.

    Personajes:
    · Andrew McCarthy - Dr. Hook
    · Bruce Davison - Dr. Stegman
    · Diane Ladd - Sally Druse
    · Brandon Bauer - Abel Lyon
    · Jack Coleman - Peter Rickman
    · Jennifer Cunningham - Christa
    · Meagen Fay - Dr. Brenda Abelson
    · Lena Georgas - Nurse Carrie Von Trier
    · Jamie Harrold - Dr. Elmer Traff
    · Allison Hossack - Dr. Christine Draper
    · Suki Kaiser - Natalie Rickman
    · Sherry Miller - Dr. Lona Massingale
    · Del Pentecost - Bobby Druse
    · Julian Richings - Otto/Blondie (voz)
    · Kett Turton - Paul/Antibus (voz)


    Temporada 1

    01. Venga a nosotros tu reino
    02. El reino de los muertos
    03. Beso de despedida
    04. El lado oeste de la media noche
    05. El reino de Hook
    06. El joven y el sin cabeza
    07. Ruido negro
    08. Sin corazón
    09. Manazas
    10. La pasión del reverendo Jimmy
    11. El día del ataque
    12. Debe quedarse en cama
    13. Apoteosis

    Bueno... esto y la sinopsis de los caps... pero si la quieres ver no te voy a poner una descripción hiperlarga de cada capitulo que me matas por joderte la serie... :)...

    Enhorabuena por el CAE... No esperaba menos de ti. Bonita.

    ResponderEliminar
  4. Princesa...cómo te gusta Pizquita.com xDDDD

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí "Bailar en la oscuridad" me encantó, me parece una película buenísima, y además me encantan los musicales, así que lo tiene todo.
    De Lars Von Trier además destaco "Dogville" y "Manderlay", dos obras maestras.
    Seguiré tu recomendación e intentaré bajarme esta serie, porque además a mí sí que me gustan las pelis de Stephen King :).

    ResponderEliminar
  6. :).... Reena Pizquita es visita obligada en mi... :P la verdad es que es completísima...

    ResponderEliminar
  7. Cornflakegirl10:32 p. m.

    He visto la versión de Lars Von Trier y me gustó mucho pero no he visto la de King porque siempre me revientan sus finales.

    Ya me dirás que te parece.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. El escote de princesa está dificultando mucho mi labor comentarista... de cualquier forma, y volviendo al hilo original del que se estaba hablando, te dejo un enlace que espero te resulte interesante.

    http://www.tv-links.co.uk/show.do/1/2538

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!