viernes, 1 de junio de 2007

De Jinámar tenía que ser

Lo siento, sé que la familia está sufriendo y esas cosas, pero sinceramente este chico no me da nadita de pena:

Un joven canario no puede salir de Letonia por «profanación del país»
«Lo metieron en la cárcel por coger una bandera de souvenir»

Qué bárbaro. Un chico "estudioso" (vaya, ahora por estar estudiando unas Oposiciones te ganas ese apelativo. Si de verdad fuera estudioso no habría ido a la Universidad?) que no se le ocurre otra cosa que intentar llevarse una bandera que vió por una calle de Riga. Encima dicen en el reportaje que esta "acostumbrado a viajar" y que no pudo defenderse de los cargos porque no sabe Inglés! esto no es una pequeña contradicción? a quién se le ocurre visitar Letonia, Finlandia, Estonia y Lituania sin saber Inglés??

Lo único que se me ocurrió decir cuando terminé de leer la noticia fue: "De Jinámar tenía que ser!"

Actualización 2 de junio: Me he encontrado joyitas como estas...

El Gobierno de Canarias no se interesa por Edén

Claro, la culpa es de Aguilar, porque con el gobierno anterior no hubiese pasado, no?

Luis Miguel Egido, compañero sentimental de la madre de Edén, explicaba que al joven «le gustan las banderas».

Pues que las compre como todo hijo de vecino...a quién se le ocurre...que asuma las consecuencias de sus actos y no le eche la culpa al Gobierno.

7 comentarios:

  1. ¿De Jinámar? ¿Dónde lo leíste? Vivo en Madrid y me informo a primera hora de la mañana a través de los periódicos gratuitos durante mi interminable viaje en metro (si que termina, pero dura mucho). En ninguno ví que era de Jinámar, pero algo me olía... Me preocupa que ese dato pueda trascender y que se realicen generalizaciones sobre los canarios en el exterior... dime que fue en algún medio canario, que no ha salido de ahi!!! jeje

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que aunque el chico este sea un poco cafre, la ley letona parece que se pasa un poco: hasta seis años por tocar una bandera, perohombrepordios!

    Por otra parte, no entiendo que alguien que está comprometido con la legalidad, como él que se está preparando para se policía se pone a robar lo-que-sea

    ResponderEliminar
  3. Ilusfera: sigue el link...es del Canarias7

    En el Metro pone que el chico tiene 24 años y es Ingeniero. No se ponen de acuerdo! y también dicen que ya ha sido liberado.

    ResponderEliminar
  4. eyy Reena!! que para estudiar no hace falta ir a la universidad!! No digo que el chico lo fuera, pero la observación que haces no creo que sea acertada. Conozco mucha gente estudiosa y hasta erudita que no ha pisado un aula desde que dejó la EGB.

    ResponderEliminar
  5. Por lo visto son dos pibes españoles: uno de cordoba/huelva que sigue en prision y aqui el colega jinamero que esta en libertad con cargos.

    ResponderEliminar
  6. Coincido con Migue en la observación. También hay muchos universitarios que no les hables de otros temas que no tengan que ver con su carrera...
    Estudiar no es sinónimo de Universidad (es una vía más).

    Besos

    María
    http://laislaesmeralda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Sí María, yo entiendo tu punto de vista y el de Migue, pero para mi estudiar unas Oposiciones no es un signo de que una persona sea estudiosa, básicamente porque los funcionarios no son las personas más trabajadoras del mundo y si una persona aspira a eso para el resto de su vida...no es que sea precisamente trabajadora :P

    Vamos, no sé si pillais mi asociación mental.

    Besos!

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!