miércoles, 9 de mayo de 2007

Los pendientes de perlitas


Hay algo que me llama la atención. Es como si tuviera neones alrededor parpadeando y diciéndome "Mira aquí!!". Ayer en la guagua, sin ir más lejos, los miré dos veces y me dió que pensar. Weno, siempre me han hecho plantearme algunas cosas pero ayer fue distinto.

Y tan distinto que estoy aquí dándoles el coñazo :)

Ese objeto maldito son los pendientes de perlitas. Son el estandarte de esa tribu urbana llamada "las pijas" y no le sientan bien a todo el mundo, porque tienen que ir acompañados de una pose estirada y ropa de marca. Ojo, en caso de querer aparentar que se es pija no vale ponerse una de esas baratillas de plástico que venden en el "Todo a 1 euro" en su lugar, porque quedan muy bastas. Tienen que ser perlitas de verdad, de esas que se venden en El Corte Inglés.

Me llama la atención que todas las pijas lleven esos pendientes...y sus madres, y sus abuelas. ¿Las pijas nacen o se hacen? ¿por qué llevan esos pendientes y no unos de Swarovski? ¿qué siente una futura pija de 6 ó 7 años cuando su madre le regala unos pendientes de perlitas? Supongo que será algo así como "Hija mía, bienvenida a la Hermandad. A partir de ahora no te puedes pelar las rodillas saltando a la comba y mantendrás la compostura sobre todas las cosas"

Lo dicho. Me ralla demasiado ver a toda la comunidad pija con esas dos bolas brillantes en las orejas. Da una sensación de limpieza, aburrimiento y sosedad increíble.

Nota: Si tengo alguna lectora que lleve pendientes de estos que no se ofenda. Estaré encantada de leer su opinión :)

4 comentarios:

  1. Puuuf, no vengas nunca por aquí, son una plaga, y mira que son horteras...
    A mí sólo me gustan los del todo a 100 :) o del mercadillo, jeje, pero tampoco tengo ninguno..., no creo que pegasen mucho con los otros 6 agujeros que tengo en las orejas...

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero una novia con perlitas ^^

    ResponderEliminar
  3. Y esos flequillos hormigonados? Y esos anchísimos cinturones dorados? Y esos enormes bolsos también dorados? Y esas manoletinas, cómo no, doradas en los pies? Y la pulserita con la bandera de'spaña, que no farte.

    Es duro ser pija.

    ResponderEliminar
  4. Bufff... yo hoy mismamente me he fijado en ellas... aqui van todas a un mismo colegio que llevan un uniforme con faldita roja a cuadros y jersey y calzetines verdes, la falda como no por encima de la rodilla... to parece anime... :P Tienen que verse sus estupendisimas piernas... Y todas con esas perlitas... y cuando llegan a la uni con el collar a juego... :) Luego ya es cuando o encuentran un novio de buena familia o se hacen numerarias...

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!