viernes, 25 de mayo de 2007

Comenzando con los preparativos

Hace dos días me enteré de que he sido una de los 53.000 afortunados a los que el MEC les va a dar 1600 euros para estudiar Inglés tres semanitas en el extranjero. Ese dinero, sumado al que tengo ahorrado y al que puedo ganar en verano, me van a servir para ese objetivo que muchos conoceis que me lleva rondando la cabeza desde hace meses: mudarme a Irlanda.

Tengo medio reservada una plaza en la academia de Limerick en la que ya estuve hace dos años con apartamento incluído, pero ahora Miguev me ha recomendado otra academia que no tiene alojamiento en apartamento, sino en familia, así que tendría que quedarme en un albergue juvenil que, viendo las fotos, tiene muy wena pinta!

Aparte de eso, Iberia tiene los billetes a un premio decente. No son económicos, pero me han convencido porque permiten cambios sin límites pagando una pequeña penalización de 25 euros. Creo que vale la pena, así que me voy en agosto y...vuelvo en Navidad por 300 euros aproximadamente.

La búsqueda de trabajo en Irlanda no se me ha dado muy bien, pero aún me queda tiempo. Lo que si tengo es una medio oferta en una consultoría acústica de Inglaterra. Hice la entrevista telefónica el martes y el chico quedó en que ya me avisaría para una segunda entrevista telefónica...Si la supero...el trabajo será mío, así que estar en Irlanda me vendrá mejor que estar en GC.

Además, esas tres semanas en albergue me pueden servir para buscar una habitación a la que mudarme en caso de que no me vaya a Inglaterra, aparte de sacarme el PPS, abrirme una cuenta bancaria, conseguir un teléfono irlandés... Van a ser tres semanas intensas, I think!

No veo el momento de coger el avión :D Me hace tanta ilusión!

Por el contrario, mi madre no se alegra mucho, de hecho ha dicho que no me deja irme sola...Por las buenas o por las malas no le queda otra que cambiar de opinión de aquí al lunes, que es cuando empezaré a gastar mis ahorros en el que es mi objetivo para finalizar la carrera.

¿Ustedes a veces no se sienten ahogados y que la rutina les come? Yo sí, y tengo muchísimas ganas de cambiar de aires.

Edit: Vale, se me ha olvidado reconocer que todo esto está patrocinado por "Da el coñazo a los Spaniards"

15 comentarios:

  1. ¡Ánimo, mujer! Las madres ya se sabe cómo son... Me iría contigo (que seguro que a tu madre la daría una seguridad enoooorme... léase con ironía, porque si me llega a conocer, quizá no tanta xD), pero yo aún estoy en proceso :/ Además, si un ser despistado como yo pudo irse sola la primera vez (aunque estuve poquísimo tiempo), alguien preparado y eficiente como parece que eres tú, no tendrá problemas. Ah, mi truco fue (la persona que se iba a venir conmigo me dejó tirada a última hora): "mamá, ya está todo pagado y no me devuelven el dinero" xD

    ResponderEliminar
  2. Hola Memoru!!!

    Buen truco ese :D De verdad que no se me había ocurrido. Lo que puede pasar es que me diga "Pues yo te doy el dinero" jajajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por los 1600 :P y no hagas caso a tu madre, no pierdas esa oportunidad. Al final son estas aventurillas las que dan sal a la vida.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, tengo que anunciar que hoy pasé a buscar a mi madre por el trabajo y mientras le ayudaba a hacer la compra lo hablamos y cuando oyó cómo están los salarios por Inglaterra me dijo "Y cuánto me vas a mandar?" jajaja

    Así que nada...el lunes toca sacarle humo a la tarjeta!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades :-)

    Ya nos harás algún reportaje de esos fríos parajes

    Un brazote

    ResponderEliminar
  6. Adolfo: IRlanda, no ISlandIa xD

    ResponderEliminar
  7. enhorabuena por la beca! No lo pienses, lanzate a la aventura :D

    Por cierto, en cuanto a vuelos, si para ir para Irlanda pasas por Madrid, el día 16 de agosto Ryanair tiene Madrid-Shannon (al lado de Limerick) por 36,41 euros tasas incluidas. Aprovecha que tienes el aeropuerto de Shannon al lado de Limerick y que Ryanair te deja allí!

    ResponderEliminar
  8. Se me olvidó preguntarte: ¿la academia de Limerick a la que vas tiene página web? Para recoger información, porque tal vez me podría interesar de aqui a un año/año y medio

    ResponderEliminar
  9. A mí mi madre me soltó una frasecilla del estilo de: "¿Y si no te dejamos ir, qué pasa?" y me entró un ataque de risa (fue como volver a la infancia) y le dije: "Irme me voy a ir, otra cosa es que me quieras prestar algo de dinero o no" (toda ayuda es poca) :)
    Me das una envidia... Si finalmente te quedas en Irlanda, espero que nos conozcamos en Octubre.

    ResponderEliminar
  10. Madre no hay más que una y menos mal, pero no te preocupes que pronto se dará cuenta de que cuando los hijos terminan de crecer lo que mejor pueden hacer sus progenitores es dejarlos que abran las alitas y vuelen. Acuérdate cuando te toque ;-)

    Mi madre era muy preocupona hasta hace un par de años por eso de que era un chiquillo peligrosillo (para mí y un poco para los demás) pero ya después de sobrevivir a la aventura de domar 30 y 45 adolescentes en Inglaterra se le pasó la preocupación :-D

    Ahora lo que dice es que echa de menos oir el teclado en mi vieja habitación, pero ya se acostumbró a tenerme lejos :-)

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Reena!
    Me alegro una barbaridad de este "extra" que te traes a Irlanda!
    Lo de tu madre...paciencia!! Al final, cuando nos asentamos, todas pasan por el aro y se alegran!
    Si quieres que siga mirando puestos para ti, dimelo, ya que veo q vas para Limerick, vale?
    Mucha suerte en tu nueva aventura, y si vienes por Cork, avisa!!

    Besos!

    Maria
    http://laislaesmeralda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola Reena,

    He leido en un comentario que estuviste en la Academia Limerick Language centre y decias que estaba bien. te cuento yo me estoy planteando ir a estudiar 3 meses de sep a nov a esta academia me podrias hablar mas sobre ella o si me puedes recomendar otro centro en Limerick . Gracias mi correo es *editado por Reena*

    ResponderEliminar
  13. Hola Yolanda,

    Sí, la escuela está muy bien. Es la segunda vez que voy, de hecho.

    En Limerick city no hay más academias de Inglés (al menos legales), además, es de las más económicas. Si quieres otra academia en "Limerick" tendrías que irte a otra ciudad del condado, lejos de todo.

    Si buscas en Google encontrarás su página web enseguida. Mándales un correo, que suelen responder rápido, y pregúntales todas las dudas que tengas ;)

    Y lo siento, pero tuve que editar tu comentario para que no apareciera tu dirección de mail.

    Saludos y suerte!

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!