martes, 29 de mayo de 2007

Adoro el BBVA



Tengo que hacer un pago de 200 euros a la academia de Limerick para que el MEC me ingrese la beca de Inglés. Fui a hacerla esta mañana desde la web de La Caja de Canarias...

Meto el IBAN y los datos...

Le doy a continuar...

Y me dice que tengo que abonar 30 euracos de comisión!

Escarmentada, llamo a línea BBVA, dónde tengo mis otras cuentas, y el chico, muy amable, me dijo:

Si tiene el IBAN sólo le cobramos el 3 por 1000 de comisión con un mínimo de 2,5 euros, pero tiene que ir a la oficina a hacer la transferencia.

Así que que le den a La Caja de Canarias. El jueves voy al BBVA y pago el curso entero con sólo 2,5 de comisión. Lo nuestro? y una mierda! Con el BBVA tengo Visa de crédito gratis (en lugar de la Maestro mierdosa que me da La Caja), no pago por hacer transferencias a mi cuenta de La Caja (cuando ésta si me cobra por hacerlas a pesar de tener cuenta de estudiante) y, encima, me han dado una tarjeta virtual para comprar por Internet.

Ya les contaré cuánto le va a cobrar La Caja a David por la Visa Electrón que les pidió.

8 comentarios:

  1. Es que las cajas de ahorros son así de especiales. No hay más que echar un vistazo de su definición en la Wikipedia:

    «Su orígen esta en los Montes de Piedad que eran casas de empeño orientadas a los pobres, pero sin entregar interés sobre los depósitos»

    ¡Coño! ¡Cómo ha cambiado el cuento!

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Reena,

    Cuidado con eso, porque legalmente, los bancos y cajas no te pueden cobrar comisión de transferencia internacional (esos 30 euracos) si estás haciendo una transferencia usando el IBAN dentro del espacio económico europeo. Ya he tenido algún cabreo con empleados de banca que te dicen que no es así, pero busca en los boletines del Banco de España y verás. El espacio económico común europeo no es sólo compartir billetes y monedas de euro.

    2,5 euros ya es la comisión "estándar", aunque cobrarte 2,5 o 3 euros por hacer transferencias entre bancos es un robo. Así los bancos cubrieron el año pasado el 78% de sus costes con las comisiones que nos sangran.

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel,

    A mi también me mosqueó que con el IBAN me fueran a sacar 30 euros. El Viernes fui a la oficina del BBVA a hacer a la transferencia (concretamente a la de Mesa y López, que es la mía) y la chica que me atendió me dijo que por ser 'Blue Joven' no tengo que pagar nada por la trasferencia, sólo 2 euros con algo de gastos de correo. Concretamente me cobraron 2,80.

    Un día que tenga ganas de pelea me pasaré por La Caja (a la Oficina del Campus, que es la mía) a ver que me cuentan.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:09 p. m.

    Chica, infórmate bien antes de hablar. Si percibes nómina en la Caja puedes hacer transferencias dentro de la UE de forma totalmente gratuita hasta 50.000 eur, y si todavía estudias la podrías haber hecho desde la cuenta de tu padre por ejemplo. NO CUESTA NI UN DURO DE GASTOS DE CORREO...¿ES QUE ME QUIERES EXPLICAR CÚALES SON ESOS GASTOS DE CORREO???MENUDA HISTORIA TE HAN CONTADO EN EL BBVA. Por favor, infórmate antes de hablar, y que sepas que el 33,3% de los beneficios de la Caja de Canarias se destinan a pagar obras sociales,como la rotonda de tu barrio, el centro de mayores de tu abuelo o la Universidad popular a la que va tu madre, mientras que el BBVA lleva el dinero al bolsillo del dueño.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo alias empleado de la Caca de Canarias.

    -No tengo nómina en La Caca de Canarias.
    -No tengo padre, así que no podía haber hecho la transferencia desde su cuenta.
    -En realidad el BBVA no me cobró nada por la transferencia al tener mis cuentas asociadas al programa Cuentas Claras, así que ni gastos de correo ni nada.
    -Me da igual adónde vayan los beneficios de la Caca de Canarias
    -Mi abuelo (por desgracia) no puede ir a ningun centro de mayores, porque también esta muerto.
    -Mi madre no tiene tiempo de ir a ninguna Universidad popular, por desgracia también.
    -Me la sopla lo que haga el dueño del BBVA con sus beneficios, porque yo tengo la cuenta desde los 16 y no me ha cobrado nada, de hecho le he dado gastos yo, mientras que La Caca de Canarias, teniendo cuenta de estudiante, no pierde el tiempo y me cobra por todo.

    Qué pena que no vayas a leer este comentario al ser anónimo penoso. En fin. Infórmate tú un poquito antes de comentar en blogs ajenos. Tu comentario me ha tocado bastante la moral.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:40 p. m.

    Reena, es sinónimo de típica-hija-de-facha-tengo-las-perras-en-el-bbva...así q déjate de boberías y vete a ver OPERACIÓN TRIUNFO que por tener las cuentas claritas como las tuyas, SOY SUPER BLUE JOVEN, me regalan un MP3 que ni se oye...
    Y que sepas que cualquier persona puede presentar un escrito en LA OBRA SOCIAL pidiendo ayudas para cualquier tipo de asociación, así que si tu vida es tan triste, podrías pedir la ayuda que dan para los huérfanos-hijos de ex-empleados del veveuve!Y MI NOMBRE ES SERGIO.

    ResponderEliminar
  7. Hola Sergio,

    Facha yo? infórmate un poquito antes de comentar en blogs ajenos, porque precisamente critico muchísimo a España, cosa que creo que no hacen los fachas.

    Odio OT.

    No me han regalado ningún mp3 por tener mi cuenta en el BBVA. De hecho, La Caca de Canarias me regaló una funda para Cds cuando abrí la cuenta. Mira tú, bastante uso que le he dado :)

    Mi padre (por desgracia) no era empleado del BBVA. Si lo hubiera sido quizás aún estaría vivo.

    Si te queda algo más por ladrar...adelante. A lo mejor te gusta saber que la última vez que estuve en Las Palmas (marzo) me planteé cerrar mi cuenta de La Caca de Canarias, porque me tienen hasta las narices...pero por desgracia tengo mi cuenta de Paypal asociada a ella y sería un auténtico rollo cerrarla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:37 p. m.

    PUES PERDÓN SI TE HE FALTADO EL RESPETO, VEO Q IBAS EN SERIO....SALUDOS. YO ME TOMO MI TRABAJO MUY EN SERIO, Y ME LO CURRO MUCHO, SOBRE TODO CON LA GENTE JOVEN, PORQUE TB PASÉ POR ESA ÉPOCA.

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!