miércoles, 25 de abril de 2007

Día Mundial de la Concienciación contra el Ruido



Hoy es el Día Mundial de la Concienciación contra el Ruido.

Es paradójico que un día como hoy casi no se conozca ni sirva para cambiar un poquito las cosas. Vivimos en un país de cultura ruidosa por excelencia: los Carnavales, las Fallas, los Sanfermines, los botellones, las tapitas domingueras en bares ruidosos, los pubs que funcionan con las puertas abiertas, vecinos gritones y poco considerados, animales descontrolados...

Hay varias entradas en las que he hablado del tema:

-Noise & Sleep Disturbance
-Durmiendo en una taberna

(Había otra más, sobre una vecina de Telde que no podía dormir por una antena, pero ahora no la encuentro)


(Edit 2/5: La encontré)

-Psicosis

Además, hoy Metro dice que "A la mitad de los españoles le molestan las broncas de sus vecinos".

Que tengais un feliz día en el segundo país más ruidoso del mundo...o al menos intentadlo silenciosamente.

5 comentarios:

  1. Yo no es que sea muy ruidosa, un poco gritona sí,jeje pero es que pienso que de silencio, tranquilidad y sosiego ya habrá en demasía cuando cerremos los ojos por última vez.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, y yo que pensaba era mejor vivir cuerdo y con salud...

    En uno de los posts comento las consecuencias de dormir con ruido, y también tengo en mente otro sobre las consecuencias del ruido en la vida diaria y en el trabajo.

    Creo, sinceramente, que te convendría leerlos. El silencio es un valor en peligro de extinción ;)

    ResponderEliminar
  3. La gente empieza a huir de las ciudades para regresar a los pueblos, a las afueras, a dónde sea que encuentren esa tranquilidad robada.

    A mí personalmente hay una agresión de este tipo que me jode mucho. Son los que se ponen a hablar por el móvil a grito limpio, haciéndome partícipe sin yo pedirlo de su absurda conversación (absurda porque sólo escucho la mitad y porque realmente no me interesa).

    ResponderEliminar
  4. EL ruido de las festividades que mencionas es saludable en cuanto da vida a las ciudades, momentos en lo que el pueblo sale a la calle a pasarselo bien, son manifestaciones populares (exceptuando el botellón).

    Somos muy ruidosos y deberíamos cambiar eso, pero como todo lo demás,necesitamos cambio de mentalidad. El ruido que nos afecta de verdad es el de las calles, el esporádico, el de nuestros vecinos irrespetuosos, el de un centro comercial, etc...

    Pero unas fiestas son como concierto, en cierta manera forma parte de las tradiciones :P

    Tema delicado!

    ResponderEliminar
  5. Si estáis hart@s del ruido en cualquiera de sus facetas, os invito a uniros a la campaña para bloguer@s "UNIDOS CONTRA EL RUIDO"; l@s interesad@s en manifestar su adhesión deberán visitar el blog "Silverolusplater" y seguir las indicaciones. Un afectuoso saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!