martes, 6 de marzo de 2007

Y la mierda salpica...

675.000 kilos de plátano se tirarán a la basura

El plátano, considerado el petróleo del motor económico de La Palma, en estos momentos, lo tiene crudo. En la presente semana se tendrán que sacrificar 675.000 kilos de fruta para ajustar la saturación del mercado y mejorar las rentas de los productores.

Y yo me pregunto...¿cuánto costaría mandar esos plátanos al Sáhara, para aquellos pobres refugiados que no tienen que llevarse a la boca?

9 comentarios:

  1. Y justo ayer me comí mi primer platano en 3 años... O_O ... La verdad es que con lo cerquita que estais de Africa podian mandarlos... pero ya sabes... mola la cultura en la que lo que no sirve se tira... hay que quitar esos árboles para crear un edificio... pues se talan... y aquí, en este parque, hay que poner árboles... pues se plantan unos nuevos... porque no transplantar???

    Es como la deuda externa... igual me meto en camisa de once balas o quizá sea una ilusa pero... los paises desarrollados tienen el poder suficiente como para poder perdonar esa deuda externa, enseñar a trabajar, enseñar a buscar el agua,... quizá esos paises pobres vuelvan a acumular algo de deuda y siempre tengán deuda pero será menor.

    A la única conclusión que llego hoy es... COMPRARÉ MÁS PLATANOS. :)

    ResponderEliminar
  2. Qué si mujer, que los plátanos son MUY sanos! Muchas gracias por tu comentario, me ha gustado mucho tu punto de vista :D

    Yo también creo que se debería condonar la deuda externa por ética, no por caridad. Los países sub-desarrollados están en esas situaciones por culpa nuestra, y lo menos que podemos hacer es ayudarles a salir adelante. No cuesta nada que cada país les mande un tropa de ingenieros y médicos. Yo sé que iría encantada de poder ayudar.

    Te devuelvo la visita!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:54 p. m.

    hola. tu enlace a la wikipedia no me aporta nada nuevo.

    Un saludo!

    www.druidacelta.net

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:54 p. m.

    sigo sin entenderlo, la unica novedad es lo de mexico del 98 y el calor que hace... en fin :)

    nos vemos por los bares!

    ResponderEliminar
  5. No haría falta irse tan lejos, hambre hay en todos lados :(

    ResponderEliminar
  6. Ya pero entonces no los sacarías directamente del mercado.

    Si se destruye parte de la cosecha es porque ha sido un año demasido bueno productivamente hablando, a más kilos en el mercado hay que vender a menos precio, y por muy baratos que sean los platanos la gente no se va a comprar mucho más con lo que el beneficio cae en picado.

    Enviar 675.000 kilos para donarlos tendría un coste demasiado elevado, con lo que entonces no saldría rentable... y el platano no sé hasta que punto puede ser congelado y demás, es un producto que madura muy rápido...

    Pos eso

    ResponderEliminar
  7. claro que costaría. ¿Quién los iba a llevar? desde luego los agricultores no, que precisamente los tiran porque a este paso van a ser ellos los que pasen hambre.

    Se tira muchísima comida diaria. Restaurantes, supermercados, hipermercados, fábricas.. y como dice bitdrain, hambre hay en todos lados. Se podría hacer algo con el super que tira la comida e el contenedor y el albergue que está en la misma calle, en vez de pararnos a mirar como son ellos mismos los que la cogen de la basura.

    ResponderEliminar
  8. El hippie comeflores nos diría...
    Envíadselo a los negros del africa!

    El hombre de negocios diría...
    Ni de coña macho, el gasto en logistica sería demasiado alto.

    House diría....
    Alimentar gente pobre genera mas gente pobre.

    Por cierto, ¿qué diría Mafalda?

    Yo digo q eso no es nada, seguramente ese tonelaje es lo que se desperdicia en comida en un sólo día en alguna ciudad moderna de Europa. Da igual Reena, como bien dijo Theo en "Hijos de los Hombres"...

    -año 2027-
    "El Mundo se fué al carajo mucho antes"

    ResponderEliminar
  9. De todas formas, estoy seguro que a parte de esos 675.000 KG, previamente ya han separado muchos para dar a centros de la isla. Me jugaría lo que fuera.

    Pos eso

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!