jueves, 8 de marzo de 2007

Lo que hay que oir

Quería evitar hablar del Día de la Mujer, pero este post ha hecho que me hierva la sangre.



Todo el mundo sabe que CanariasBruta me encanta (de hecho me puse bastante contenta cuando vi esto), pero no soporto a la gente que opina que la mujer debe quedarse en casa viendo telenovelas y limpiando. Las mujeres sólo podemos salir a la calle para comprar fregonas. Y no nos merecemos un día, ¿para qué?

Al gilipollas de Charlie:

Pero tío, ¿por qué tienes que nombrar las fregonas en tu post? me ha parecido un epíteto un poco machista, qué quieres que te diga. Es el día de la mujer porque las mujeres hacemos mucho más que limpiar. Es el día de tu madre por haberte parido, el día de tu hermana por haberte aguantado, el día de tu abuela por haber cuidado de tres generaciones, el día de la tendedera de la tienda de la esquina por trabajar incansablemente…Las mujeres hoy en día no sólo tenemos que ser amas de casa, sino que también queremos trabajar fuera, estudiar y ser las mejores en nuestro campo.

¿No puedes decir que te vas a comprar un portátil o un libro para celebrar este día? noo, las mujeres sólo sabemos limpiar.

Mujer no es igual a Maruja, Charlie. Podías haber omitido este post. Es que no sé porque leo tus posts, la verdad. Pocas veces publicas cosas coherentes.

Saludos.

El género femenino ha hecho bastantes cosas buenas por la Humanidad, y no nos merecemos ese trato tan denigrante. Hay una frase de San Enrique de Ossó que nos repetían cada dos por tres en las Teresianas:

Educar a un niño es educar a un hombre; educar a una niña es educar a una familia

Y por eso mismo nos merecemos un día.

Normalmente sólo leo por encima los posts de Charlie, pero ahora los borraré desde que me lleguen. Fuerte gilipollas.

9 comentarios:

  1. Ese muchacho parece tener tendencia machista porque vive en una sociedad machista, ni más ni menos.

    La igualdad se la ha de ganar la mujer y se la gana con el trabajo en casa y fuera de ella. Para que una mujer destaque ha de hacer el doble de trabajo y esfuerzo que un hombre.

    Sin embargo, muchas de las medidas actuales para equiparar están mal equiparadas como la igualdad de cargos políticos o en órganos de dirección empresarial.

    ResponderEliminar
  2. Los hombres llegan a casa y se sientan a descansar. Yo llego y tengo que hacerme la cena, recoger la casa y tender la ropa después de una jornada laboral de 12 horas+2 horas de clases de idiomas. No es justo.

    Y luego encima hay que aguantar a gente como esta...

    ResponderEliminar
  3. Charlie, solamente merece estar en esta vida sin ninguna mujer en ella.

    Nada más le deseo. Así me ahorro calificativos innecesarios.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que leiste el primer comentario en el post de Charlie, así que ya sabes lo que pienso.

    La culpa no es de la sociedad. TODOS vivimos en la misma sociedad, así que cada palo aguante su vela.

    ResponderEliminar
  5. Migue, si no cambiamos nuestra forma de pensar, la sociedad nunca cambiará. No podemos mirar hacia otro lado.

    ¿Yo acaso discrimino a mi hermano diciéndole que él no puede fregar los platos porque es un hombre? entonces ¿por qué tiene que darse la actitud contraria hacia las mujeres?

    Igual que le pedimos a los países africanos que abandonen la ablación, las lapidaciones, los burkas, que permitan el uso de anticonceptivos y el aborto, nosotros tenemos que dar ejemplo demostrando que sí que somos una sociedad evolucionada en todos los sentidos.

    Me parece muy triste que la doble moral...el tal Charlie es muy evolucionado para unas cosas (estuve con él en un curso de Linux y no dejó de presumir de que él usa Mac en su casa) pero mentalmente sigue siendo un neanderthal puro y duro. Y lo peor de todo es que tiene una hermana, una madre, una abuela y me imagino que también tendrá tías y primas. Novia espero que no, porque entonces tendré que darle el pésame a alguien (o reirme de su mal gusto).

    En fin...

    ResponderEliminar
  6. Reena, por el tono de tu comentario creo que no entendiste mi postura.

    "Ese muchacho parece tener tendencia machista porque vive en una sociedad machista, ni más ni menos." Lo dijo bitdrain. Yo aludía a su comentario y me refería a que todos vivimos en la misma sociedad, pero no todos tenemos esas conductas machistas. Depende de la inteligencia de cada uno y no de nuestra cultura.

    A eso me refería.

    ResponderEliminar
  7. charlie's sister6:51 p. m.

    Espero que algún día alguien, además de mí, sea capaz de pillar el extravagante sentido del humor de mi hermano a la primera. En realidad, Reena, tienes mucho más en común con él de lo que crees. Además, cuanta más caña le des, más te querrá, y viceversa.

    Si lees su post con otra actitud, igual atrapas su verdadero significado. No es oro todo lo que reluce.

    ResponderEliminar
  8. Pino, sé que era medio irónico, pero muchas veces la ironía duele, y tu hermano ya es mayorcito para aprender cuando cerrar la boca sin que venga toda la cuadrilla a defenderle.

    Menos mal que aún queda gente con cabeza en CB...

    ResponderEliminar
  9. ¿Os dais cuenta de como os habeis puesto por una "tonteria"? ¿Qué importa lo que piense él?

    Trás cuatro años y los que me quedán en una universidad donde su idea de la mujer es detras del hombre, con un delantal, con una fregona,... trás las insinuaciones que nos hacian en clase, ver que profesores pasaban de las tias y sólo entablaban relación con su mismo sexo y después de que nos llamarán siempre la atención por la indumentaria (incluso por llevar sandalias o el pelo mojado) ese tema me resbala. Os deberia resbalar a todas.

    De quien os deberia importar lo que piensa sobre el tema es de vuestra pareja y no de un soplagaitas (sinonimo de tio, no como insulto) que lo unico que hace con su comentario es cabrearos de una manera increible (lo digo porque he leido el post de Charlie y pufff).

    Y, por último... El Lungalto Taliban,... "Charlie, solamente merece estar en esta vida sin ninguna mujer en ella." Todos nos merecemos encontrar a alguien y espero que encuentre a alguien y le haga cambiar de idea aunque damos por hecho de que tiene que estar con una mujer y quiza quiera estar con un hombre, no tengo ni idea de su inclinación sexual.

    Y... si era broma... las mujeres ya estamos bastante machacadas con el tema de la escoba.

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!