domingo, 18 de marzo de 2007

Libros leídos durante el 2007

Voy a empezar la lista!

1 - La Catedral del Mar - Ildefonso Falcones de Sierra
2 - Un mundo mejor - Alberto Vázquez-Figueroa
3 - Posdata: Te amo - Cecelia Ahern
4 - Ruse: las maquinaciones de Miranda Cross
5 - El librero Vollard - Pierre Peju
6 - 1984 - George Orwell
7 - En el blanco - Ken Follet
8 - Lucy Sullivan se casa - Marian Keyes
9 - The enemy - Desmond Bagley
10 - El Profesor - Frank McCourt
11 - Cosmofobia - Lucía Etxebarría
12 - Rachel se va de viaje - Marian Keyes
13 - El Poeta - Michael Conelly
14 - ¿Quién te lo ha contado? - Marian Keyes
15 - Claire se queda sola - Marian Keyes
16 - Avenida del Parque 79 - Harold Robbins
17 - Harry Potter & the Deathly Hallows - J.K. Rowling
18 - Las Reglas del Management - Richard Templar
19 - Angels - Marian Keyes
20 - He's just not that into you - Greg Behrendt & Liz Tuccillo
21 - It's called breakup because it's broken - Greg Behrendt & Amiira Ruotola-Behrendt
22 - Fahrenheit 451 - Ray Bradbury

He leído pocos, pero he dejado un par a medias porque me la comian demasiado, entre ellos el de Hugh Laurie, "Una noche de perros". Y tengo muchísimos para leer aquí en casa...sin contar los que saqué el otro día de la Biblioteca!

Los libros son mi vicio. Podría haber estudiado Biblioteconomía y haberme dedicado a clasificarlos, podría abrir una librería y vivir de ellos...Lástima que ya no se respete la lectura y que se intente traficar con libros...

¿Y ustedes que han leído en lo que vamos de año? ¿algún libro que me quieran recomendar?

14 comentarios:

  1. El mejor libro, la vida misma. Pero de momento el que yo estoy leyendo yo: The Reenita's Life

    ResponderEliminar
  2. Mentiroso...a ver si te acabas Alatriste de una vez!

    ResponderEliminar
  3. Vaya... He encontrado un punto en común entre tu y yo... En la biblioteca de la Universidad de Navarra habia en 2005 916.000 volumenes aproximadamente..., a eso se le añaden... 18.000 revistas, 15.000 revistas electrónicas, 26.000 libros electrónicos, 122.000 microformas, 5.000 CD-ROMs, 4.000 registros sonoros, 8.000 de otros materiales como (videos, mapas, fotografias,...) y unas 600 bases de datos a las que se acceden... Yo iba a la biblioteca general de Pamplona siemplemente a renovar algún libro, a que me prestarán alguna pelicula,... muy de vez en cuando... derrepente un día me ofrecieron trabajar allí... y acepte... ahora solo pretendo aprobar oposiciones para entrar a trabajar en la nueva biblioteca que habran aqui que va a ser increible. La verdad es que dejar de trabajar en la biblioteca (aunque era el ultimo mono) me dio una pena enorme... iba y mientras buscaba todos los libros que me pedian engullia los que me gustaban... recorria los siete pisos de bibliotecas o me mandaban a la de arquitectura o a la eclesiastica... y se habia equivocado de fuente y tenia que ingeniarmelas para encontrar ese arqticulo,... Te dedico mi foto, asi te presento mi bibliotec, pasate por mi blog guapa. :P

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes... oposiciones... Y ahi te piden cultura y seguro que a ti no te falta :) aunque tienen que poner las preguntas actualizadas porque de los que se han presentado han aprobado menos de las plazas que ofertaban.
    OPOSICIONES CANARIAS


    Por cierto... espero que pasaras un feliz día de San Patrick... :P

    ResponderEliminar
  5. Hoooola, Reena :-)

    Veamos, el mejor libro que he leído, en lo que llevamos de 2007, ha sido "El Médico", de Noah Gordon. Ambientado en la edad media, un chico que queda huérfano desde muy pequeño quiere convertirse en médico y viaja a Oriente. Son de esos libros de tropecientas mil páginas, que transcurren durante varios años, pero que enganchan una barbaridad. Recomendado :-)

    ResponderEliminar
  6. He leido los 3 libros que han salido aqui de Cecelia Ahern y me han gustado mucho, aunque quizá prefiero el primero. Yo estoy leyendo el último de Nicholas Sparks.

    ResponderEliminar
  7. El último leído ha sido "La sombra del viento" de Carlos Ruíz Zafón. ALtamente recomendable. Es un libro sobre libros.
    Tienes aquí mi opinión sobre él.

    ResponderEliminar
  8. Princesa: tengo que sacar fotos de la Biblioteca del Campus...te fliparía! es super bonita!!

    Y gracias por el link de las Opos. He visto que piden diplomatura para acceder! no está nada mal, la verdad. Deja que acabe la carrera y ya me lo pienso...

    TempWin: welcome back! dónde andabas? :D

    Justamente ese libro lo he visto en la sección de libros de bolsillo varias veces...puede ser curioso, pero fijo que no lo compré por el rollo de la edad media. La novela histórica y yo no nos llevamos :/

    Isa: Me gustó mucho el libro que me leí de ella! pero me dió la impresión de que no pensaba que el libro fuera a salir de Irlanda, porque nombra muchas ciudades de por ahí y claro, a mí me sonaban, pero a mi madre no y no sabe dónde quedan...

    Sandía!: gracias por la recomendación! no eres la primera que me lo aconseja, así que ya va siendo hora de que lo busque en la Biblioteca.

    En fin, que muchas gracias por los comentarios! no pensaba que un post de libros fuera a tener tanto éxito! (es que solo falta que Aida diga algo jeje)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:30 p. m.

    bueno, sy nueva aki, es la 1º vez k entro.Ami los libros no me entusiasman, xo no xk no m gusten, sino xk ninguno m enganxa, son poks los k m engaxan d vrdad y m ls pued yegar a leer varias bces..Uno d ellos es "Espejos Venecianos", nose lok tiene, xo m encanta..Spero k os guste..un beso :D

    ResponderEliminar
  10. Cornflakegirl3:09 p. m.

    Hola,

    Aqui otra enamorada de los libros. Como es del Hugh Laurie? tengo curiosidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Menos títulos que tú. Algo atravesadita con la lectura este año. De momento: Nos dejaron el muerto (Víctor Ramírez), Ácido sulfúrico (Amélie Nothomb), Del amor y las pasiones (Rosario Valcárcel), Ébano (Ryszard Kapuscinski), Guía del autoestopista galáctico (Douglas Adams), Anatomía del deseo (José Lobillo), Dos veces cuento (una recopilación de microrrelato) y El antropólogo inocente (Nigel Barley). Ahora, Crónicas del salitre (Emilio González-Déniz) y Reincidencias (colectiva de relato breve).

    ResponderEliminar
  12. Hola Reena:

    Yo ahora mismo me estoy leyendo "Los pilares de la tierra", pero en inglés: "The pillards of the earth". En español ya lo había leído 2 veces, y lo estoy disfrutando muchísimo.

    En común tenemos que ambos hemos leído 1984, y te recomiendo rebelión en la granja, es fantástico.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4:02 p. m.

    Llego tarde ('08...) pero en fin.

    De tu lista el que más me gustó fue "1984" de G. Orwell. Del mismo autor te recomiendo "Revolución en la Granja".

    Aunque no suelo leer mucho ahora le he empezado a encontrar el gustillo: cuando voy a un Abacus a comprar "libros recomendados" o manuales "imprescindibles" para la carrera no puedo irme sin un libro de bolsillo (nunca más de 10€, manías de uno) con alguna obra filosófica (otras manías mías...).

    Ahora estoy con una selección de diálogos "Platón: Protágoras, Gorgias, Menón" y una de Maquiavelo "El príncipe".

    Libros recomendados: "Derecha e izquierda" de Norberto Bobbio e "Historia de la economía" de Galbraith [es muy didáctica, no es el rollo que parece ser].

    PD: Esto se lo debo a las 5 horas semanales que paso en tansporte público, para que luego digan que las clases altas fomentan la incultura entre la plebe. Dios bendiga a los que no tenemos pa' coche, gasolina, mantenimiento, seguro...


    Saludos y felicidades por el blog, yo también tengo en mente dejar tierras ibéricas y probar suerte en Irlanda o Reino Unido. Para acabar con el inglés y el mileurismo de una vez por todas, mayormente

    Suerte en tu andadura en tierras de la Pérfida Albión.

    Ahora sí, sé finí (-:

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8:29 p. m.

    Encontré esta página navegando y no sé si será útil, pero el último libro que acabé hoy de leer se titula "La otra cara del cristianismo" es de Cultiva Libros. La verdad me gustó.

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!