domingo, 18 de marzo de 2007

L'arc~en~ciel


L'Arc~en~Ciel es un grupo de rock japonés compuesto por cuatro músicos. El nombre del grupo significa "arcoiris" en francés. Llevan 15 años en el panorama musical cambiando de miembros constantemente y tienen varios proyectos más en paralelo, tanto en solitario como en conjunto.

A muchos les sonará porque la intro de Full Metal Alchemist es de ellos. Así que, para que los conozcais un poco mejor, os subo al Pando los dos discos de ellos que más me gustan (de los tropecientos que tienen). En uno de ellos está incluída la canción arriba mencionada ;)

Espero vuestros comentarios! (aunque si es para llamarme friki podeis omitirlo ¬¬)





Nota: La imagen es un fondo de escritorio, así que si os gusta podeis bajarla también ;)

4 comentarios:

  1. Yo los descubrí primero con la canción pastelosa de DNA2, y luego con el grandioso opening de "GTO". Tengo casi todos los discos que han sacado, bajados de inet claro, porque es casi imposible comprar nada de ellos por aquí, así como numerosos conciertos y demás. Eso sí, prefiero los últimos 3 discos, son los más rockeros, y el último batería es un pedazo de monstruo.

    Y sí, soy friki :P.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo me he centrado más en oir toooodas las canciones en modo aleatorio en el Winamp, pero me pondré a escuchar sus últimos tres discos sólamente, a ver si es como dices :D

    La pena es que hay un montón de grupos buenos que vienen desde Japón que no tienen nada de difusión por los medios comunes (CDs, giras, firmas de discos) en Europa. Menos mal que se está rompiendo esa barrera gracias a Internet. Mira, un argumento más de porqué el Emule no es malo!

    Gracias por tu visita!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Memoru, de Spaniards... De vez en cuando me da la vena cotillil y me doy un paseo por los blogs de la gente ^^U...

    Mi época de L'arc~en~ciel la verdad es que quedó bastante atrás en el tiempo, pero el opening de DNA2 y la canción "Niji", de la BSO de Rurouni Kenshin, eran mis favoritas... Yo también soy (o era) un poco friki XD

    Otro grupos japoneses que me gustan mucho (tal vez ya los conozcas) son The Yellow Monkey (son un poco más "indies" que LEC) y Mono (rollito instrumental en plan Sigur Ros... o algo así)...

    Hala, pues nada. Perdón por la intromisión :P Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Perdonado!! la verdad es que se agradece porque esos grupos no los conocía :D Weno, Mono sí porque tengo un compi que le gustan pero no los he oido nunca...prometo que van a mi lista de grupos para bajar!

    Muchas gracias, en serio!

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!