sábado, 17 de marzo de 2007

Lá Fhéile Pádraig



Hoy se celebra en gran parte del mundo el Día de San Patricio. No voy a entrar en detalles sobre quién era Patricio y porqué fue canonizado, porque para eso podeis leer el artículo que tiene en la Wikipedia, pero quería comentar algunas curiosidades que rodean a este día:

  • Dicen que San Patricio resucitaba muertos y que expulsó a las serpientes de Irlanda (aunque los paleóntologos afirman que Irlanda no reúne las características ideales para que vivan serpientes en ella)
  • El símbolo del día es el trébol de tres hojas porque fue usado por San Patricio para explicar la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo)
  • Paradójicamente, la cabalgata más grande que se celebra en este día no es la de Dublín, sino la de Nueva York. Esto se debe a que muchos irlandeses emigraron a los Estados Unidos en su momento.
  • Durante la semana de las fiestas se anima a la gente a hablar en Irlandés para recuperar su identidad.
En fin, que es un día patriótico más en el mundo, pero me hubiese gustado estar ahí hoy o, al menos, haberlo celebrado con una Guinness...

Happy Paddy's Day to all of you!

1 comentario:

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!