domingo, 11 de marzo de 2007

En Las Palmas ya no se ven las estrellas



El viernes por la noche, cuando volvía del trabajo, me dí cuenta de que el cielo estaba tupido. El cielo no era negro, era gris. Puede que fuera en parte por la calima, pero me llamó la atención que no se veía ni una estrella.

La contaminación lumínica es algo de lo que nunca se habla, pero que molesta mucho. Pasear por la noche viviendo como si fuera casi de día no es normal, y en ese momento me acordé de que existe una ley para controlar este efecto, pero que parece ser que sólo se respeta en La Palma.

Y me dió pena, porque hay que tener un observatorio astronómico para darse cuenta de que no es normal el no ver las estrellas por la noche. Da penita.

La imagen: foto de Alberto, en la que se aprecia lo que digo.

7 comentarios:

  1. No es por quitar hierro al asunto pero la calima de este fin de semana es impresionante. Mi coche tiene una capa de 5 cm de tierra encima, impresionante!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:37 a. m.

    la verdad que la foto esa de la postal es malísima y no se parece en nada a al puerto de Las Palmas

    ResponderEliminar
  3. No es por menospreciar Las Palmas pero... ¿Hace falta tanta luz? ¿No os molesta para dormir? Es que pareceis Las Vegas. :) Y aqui se ven las estrellas en cualquier esquina.

    ResponderEliminar
  4. Davi: Vale, la calima influyó un poquito, pero es que no se ven nunca ya, a menos que te vayas a la playa (que tampoco se ven mucho, ya lo comprobamos ayer)

    Anónimo: La opinión de una persona que no da su nombre no me merece nada de credibilidad. Échale un ojo a la galería de Alberto antes de criticar, sí? Ya me gustaría ver tus fotos, a ver si captas al detalle la contaminación lumínica de la noble ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

    Princesa: Eso digo yo. Viviendo en un lugar en el que seguro que se podrían ver miles de constelaciones (porque si hay un observatorio astronómico en La Palma es por algo) no sé porqué no empiezan a cuidar un poco más la visión del cielo. Podría explotarse como un fin turístico más si quisieran! algo así como...

    "Vea las estrellas desde las dunas después de tomarse algo en una de las terrazas en las que le van a sacar los ojos" xDDD

    Aiis...lo que es no tener visión de negocio!

    ResponderEliminar
  5. Lo de las fotos... yo cuando has puesto que la foto se veia mejor desde la galeria de Alberto... me he metido a ver... bueno relamente me meto siempre en todos los enlaces que pones... simple curiosidad... y tiene fotos impresionantes... pero a la noche con luces etc... es dificil sacar fotos... yo intente sacar fotos de la silueta de NY desde Staten Island (la tipica foto) y como mi camara era manual muy antigua y necesitaba luz y no tenia salio fatal...

    ResponderEliminar
  6. El otro dia me lleve una grata sorpresa: desde el campus de mi uni se ven las estrellas. En madrid si que es horrible la contaminacion luminica.

    La primera vez que fui a Salinetas aun no habia farolas y me enamore del sitio por las miles de estrellas que se veian.

    En La Palma, cuando fui de campamento :P, hicimos un taller de astronomia y fue flipante.

    Hablando del cielo, el otro dia me enteré de que en el Ecuador no hay atardeceres, es de día y, de repente, es de noche en 5 minutos. Me lo conto el profe de Recusos Marinos, ya te contare sobre el porke es flipante :)~~

    Me declaro fan de Alberto, aunque creo que ya lo sabe con los cienes de favoritos que le hago.



    P.D. es un comentario super largo, y como tu estupido blog no me deje volver a postear mi tirare al suelo en infantil perreta (siempre me deja tirada)

    UN BESO!!!

    P.D.2 Tendria que estar currando xDDDD

    ResponderEliminar
  7. Te agradará saber que yo también estoy ciega y no distingo las letras xDDD

    P.D.: Yo debería estar de camino al curro (tututuú)

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!