domingo, 25 de marzo de 2007

De como se pasean los libros por el mundo



Los libros son algo más que un conjunto de letras, palabras y frases. Los libros cuentan historias, reflejan vidas, sentimientos, maldades y bondades que puede que nunca existieron o sí. Los libros pueden predecir el futuro y acercarnos el pasado. Los libros huelen a magia, son capaces de hacer que te olvides de los problemas del día y acercarte a su mundo durante un ratito. Los libros viajan muchas veces de mano en mano, contando otras historias que no están escritas...aunque a veces dejan mella sobre su aspecto físico, como las arrugas sobre la piel.





Este es el libro más bonito que he visto nunca. Qué pena que lo tenga que devolver a la Biblioteca.

Fíjense en los detalles de los cuatro sellos de cuatro Bibliotecas distintas, en las que ha vivido con números de identificación distintos, cambiando de identidad a la vez que de casa. La poesía supongo que es del padre de Pedro Lezcano, y fue escrita el 7 de Octubre de 1977, que supongo también que sería la fecha en la que donó el libro, que casualmente es el día de mi cumpleaños, aunque por aquel entonces aún faltaban seis años para que yo naciera...

Ya les hablaré más adelante del argumento, que también es digno de un post, pero hoy sólo quería compartir con ustedes esto que sentí :)

9 comentarios:

  1. Me ha encantado :D !! Te has ganado una recomendación :P

    ResponderEliminar
  2. .... ;) 1984... Me gusta ese año... en lo viejo de Pamplona miras las fachadas y hay pintadas donde siempre pone 1984... Sigo sin saber porque... quizá es porque saben que nací yo entonces... :) jejejjejeje es broma... Algún día le hare una foto para enseñártelo… es que es realmente inquietante es como una firma que se repite. Creo que nunca averiguaré a que se deben esas pintadas y soñaré con que bohemios que visionaron o leyeron la película o el libro “1984” se vieron influidos o quizá algún idiota sólo sabia escribir “1984”… preciosos sellos…

    ResponderEliminar
  3. :) Me ha gustado mucho este post :)
    Tú, como Amelie, que busca la magia de las cosas donde nadie la ve :)

    ResponderEliminar
  4. Si los libros hablaran.. Cuantas cosas contarían que no están escritas en sus páginas.

    Me gustó el post.

    ResponderEliminar
  5. Jo, si no hay más que hablar de libros para que a todo el mundo le guste el post...y después dicen que en este país se lee poco!

    Davi: senkiu for de recomendeishion! :D :D

    Princesa: seguro que fue alguien que se ralló con el libro y quiso decir algo así como "estamos casi en 1984". La verdad es que el libro te hace pensar, y te das cuenta de que nos estamos acercando a ese mundo. Y el día que llegue yo espero no sufrirlo :S

    Isabelilla Miller ;): todos y todas llevamos una pequeña Amelie en nuestro interior, y eso tu lo sabes mejor que nadie ^^

    Migue: Pff, vaya que si hablaran! en mi caso suelen ir conmigo todos los días a todos lados, así que imagínate la de cosas que ven y oyen!

    Gracias por los comentarios! si a ustedes les ha gustado el post, imagínense lo que me ha gustado a mí sacar las fotos y escribirlo :D

    ResponderEliminar
  6. Está muy bien ese libro... Aunque así, usadito, con sellos y dedicatoria, como un señor con corbata, seguro que parece que habla al que lo lee... :)

    Memoru

    ResponderEliminar
  7. 1984!!!!!!

    Me encanta ese libro!!

    ResponderEliminar
  8. Genial libro, me encanta. Todo el mundo debería leer estos cuatro:
    -1984 de Orwell
    -¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Phillip K. Dick
    -Un mundo feliz, de Aldous Huxley
    -Fahrenheit 451, de Ray Bradbury

    En todos ellos, está la idea de una sociedad gobernada por una cupula dirigente que determina lo que es bueno para ellos.

    ResponderEliminar
  9. Creo que la última frase de mi comentario anterior quedaría mejor como:

    "En todos ellos, está la idea de una sociedad gobernada por una cupula dirigente que determina lo que es bueno para sus ciudadanos."

    :)

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!