domingo, 25 de febrero de 2007

Monty Python, Flying Circus



El viernes por la noche, y a modo de hacer algo distinto por nuestro aniversario, fuimos al Teatro Cuyás para ver este show de los legendarios Monty Python.

El espectáculo se basa en sketchs de un programa televisivo de los años 70 de esta gente que es el que da nombre al espectáculo, Flying Circus o Circo Volador para los negados del inglés. El programa se caracterizó en su momento por tener una gran carga de crítica social, así como de la utilización del absurdo como método para hacer reir. Y de eso no cabe duda, porque nos reímos muchísimo.

El grupo original estaba compuesto por seis ingleses que también protagonizaron películas como La Vida de Brian, Los Caballeros de la Mesa Cuadrada y algunas más, pero lo que nosotros vimos fue un show realizado por una compañía de teatro española y cinco actorazos, algo como el show de las Marionetas del Pene que fui a ver con JR hace algunos años.

El show duró poco más de una hora y media. Perfectamente organizado, pasaban de un sketch a otro con gran facilidad, sin abrumar y sin hacerse pesado. La caracterización y la puesta en escena fueron inmejorables. Hubo sátiras hacia Hitler, la Guerra, Aznar y mil cosas más.

Cabe mencionar que yo quité La Vida de Brian a los dos minutos de verla, así que el nombre de esta gente me sonaba sólo de oídas. Menos mal que Davisillo siempre está informado de todo y que fue él el que compró las entradas. Me gustó tanto el show que en cuanto tenga tiempo me sacaré los DVDs de la Biblioteca, para echarles un ojillo.

Si pasan por su ciudad, rásquense el bolsillo, porque vale la pena! Y si no, pues nada, ustedes se lo pierden...

Edit 14/3: Photobucket me ha borrado esta foto del álbum, y para que no se vea el mensajito feo de "Esta foto incumple nuestras condiciones del servicio" en la cabecera de este post, la he cambiado por la que podeis ver ahora. Que quede constancia de estupidez estadounidense ;)

Escuchando: Galapogos - The Smashing Pumpkins

5 comentarios:

  1. Siempre me gustaron los Monty Python La vida de Brian me parece una obra maestra. Si vienen por Tenerife intentaré ir a verlos, aunque supongo que no será igual que ver a los originales.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estando editados los dvds del show original, no sé para que va la gente a ver esto.

    Que no digo que vaya a ser malo, lo único faltaría que haciendo una selección de hora y media con el mejor material partiendo de un bruto de más de 30 horas hicieran algo mediocre, pero no dejará de ser una imitación...

    En fin. Pos eso

    ResponderEliminar
  3. yo ví esta obra de teatro hace ya mucho, cuando andaban por Madrid. El domingo pasé por el teatro en que los ví, y estaba anunciado que volvían en marzo, así que iré otra vez, porque me lo pasé genial.

    Bastante sketches de los que aparecen en la obra (el del loro, el del chiste alemán...) aparecen en una película de los Monty Python, llamada "And now for something completely different", que recoge los mejores sketches del show Flying Circus.

    El título viene porque es la frase que decían para pasar de un sketch a otro, como habrás podido comprobar en la obra de teatro ("Ahora, algo completamente diferente"). Lo malo, es que esta película tiene un titulo en castellano bastante feo: "Se armó la gorda". ¿Que tendrá que ver?


    ¿En serio que no has visto "La vida de Brian"? A mi es que me encantan. Esa es su mejor pelicula, y despues la de "Monty Python and the holy grial" (la de los caballeros de la mesa cuadrada, tambien con un titulo en castellano muy poco afortunado). También es divertida, aunque no tanto como estas dos, "El sentido de la vida".

    ResponderEliminar
  4. se me olvidó comentarlo! Justo esta noche he visto el video del funeral de Graham Chapman, el que hacía de Brian. Divertidisimo, como todo lo de los Monty Python.

    ResponderEliminar
  5. Un funeral divertidO?? qué cosas!

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!