domingo, 4 de febrero de 2007

La verdad políticamente incorrecta sobre el maltrato a las mujeres

He leído este artículo en el blog de Jorge Cortell y me ha parecido muy curioso. En él dice que el Gobierno le da mucho bombo al maltrato a las mujeres, pero que no se ha dado cuenta de que mueren cinco veces más hombres que mujeres maltratadas. Muchos hombre se suicidan ante las sentencias de divorcio, que hacen que un padre no pueda ver a sus hijos o que se quede en la calle arruinado. Y no dice ninguna mentira.

Yo creo que en cierto modo tiene razón. El Gobierno se ha ofuscado en las leyes de violencia contra las mujeres para después decir que ahora todos somos iguales, pero se siguen cometiendo injusticias en los juzgados. En mi casa hay un ejemplo de ello ;)

Son temas difíciles de tratar...lean el texto y ya me dicen que les parece.

3 comentarios:

  1. Bah! gente debil! En la España machista eso no pasa mujer :P

    ResponderEliminar
  2. Reena, creo que comparar dos realidades distintas no puede llegar a buen puerto.

    ¿Amparo a las mujeres maltratadas? Creo que todavía son pocos los medios efectivos.

    ¿Abusos de hecho en la aplicación de la Ley del divorcio y la Ley de Violencia de Genero? Por desgracia parece ser que muchos. El papel de lo teórico aguanta todo, pero el día a día sin medios o con medios insuficientes no supera la barrera de una sociedad, generalmente, malvada donde “todo vale”. Y eso que en teoría la Ley ya tiene la solución: no se puede mentir delante de un juez, pero en la práctica ¿qué pasa si se miente? Nada.
    Amen de una Ley de Divorcio ya anticuada y obsoleta con respecto a esta sociedad de hoy.

    Soluciones:

    Dotar de medios efectivos a la Administración de Justicia “de base”. Da dolor ver los juzgados de primera instancia y a sus funcionarios trabajar con los medios de que disponen.

    Denuncia falsa pues denunciante con un castigo severo y promotor de la denuncia, normalmente abogado sin ética alguna, suspendido de empleo una buena temporada.

    Y una nueva Ley de Divorcio más acorde a la realidad que vivimos y no a la que vivíamos cuando se promulgó.

    ResponderEliminar
  3. Por lo menos ya no se acusa a las mujeres que se marchan de su casa de "Abandono del hogar"...

    Tienes razón Lungaltillo ;)

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!