jueves, 25 de enero de 2007

Yo y la wifi. Capítulo N

Sigamos con la historia...

Al día siguiente de recibir las amenazas aquellas tan simpáticas, escribí un correo al director del Servicio de Informática y Comunicaciones, el Señor Carlos Mena, comentándole los hechos. La idea era que le reenviase ese correo al responsable de la empresa "Servicios TIC" para que tomase cartas en el asunto, porque yo no encontré ninguna dirección de correo electrónico a la que dirigirme directamente.

Pues la respuesta no se hizo esperar. Aparte de decirme que, gracias a mis quejas, están haciendo un mejor seguimiento de la red inalámbrica (que se nota, la verdad, ya casi no hay caídas), me dijo que reenviaría mi correo al Vicerrector de Desarrollo Institucional y Nuevas Tecnologías, así como al director de Política Informática de la ULPGC. Y al rato recibí respuesta del Vicerrector en persona diciéndome que le comunicaría los hechos al director de la empresa "Servicios TIC" para que tomase las medidas pertinentes.

Bien, pues acabo de recibir un correo del director de dicha empresa. Copio y pego (y espero que a nadie le moleste):

Estoy al tanto del desafortunado incidente que tuviste con uno de nuestros empleados, hemos estado recabando toda la información sobre el mismo.

Te mando este correo para pedirte disculpas por lo que haya podido
pasar y lamentamos enormemente la situación que se haya podido producir.

Esto es todo lo que yo quería: Una mejora de la red inalámbrica y una disculpa. Objetivo conseguido.

Así que, Señor Tipejo con gafas de sol: no sé lo que ocurrirá, no sé si usted acabará en la p*** calle, si recibirá una bronca ejemplar por parte de su superior o si, simplemente, recibirá una palmadita en la espalda y seguirá recibiendo un sueldo pagado por gente que piensa como yo, pero, sea lo que sea, he cumplido mi palabra, y sé que usted no puede cumplir la suya. ¿El por qué? bueno, supongo que sabrá que usted no puede denunciarme amparándose en la LSSI, porque si sabe tanto de legislación habrá leído las primeras líneas de esa ley, que dicen:

La Ley se aplica tanto a las páginas web en las que se realicen actividades de comercio electrónico como a aquéllas que suministren información u ofrezcan servicios de forma gratuita para los usuarios, cuando constituyan una actividad económica para su titular.

Existe actividad económica cuando su responsable recibe ingresos directos, por las actividades de comercio electrónico que lleve a cabo, o indirectos, ya sea por publicidad o patrocinio derivados de la actividad que realice por medios electrónicos.


Y, como todos pueden comprobar, en este blog no existe ni publicidad ni patrocinio de ningún tipo. Hace mucho que me borré del programa Adsense, así que este blog está fuera de las competencias de la LSSI.

Creo que le ha salido el tiro por la culata.

Prometí anoche al señor "No hace falta" que el capítulo de mi culebrón personal de hoy sería bastante divertido. Espero no haberle decepcionado.

Saludos a todos y gracias por vuestro apoyo :D

9 comentarios:

  1. Bueno creo que ahora como buena niña le debes un post de agradecimiento y profesionalidad a la ULPGC pues creo que la imagen dada ha sido incomiable.

    Trepas y malos profesionales hay en todos lados.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:51 a. m.

    Como buen Dentudo Trobador siempre lucharé contra la opresión y la injusticia.

    La razón le avala señorita y no dude de mi judicial si hiciera falta e incluso de mis servicios legales.

    Dentudo Trobador.

    ResponderEliminar
  3. Al final te salistes con la tuya ehh. Me alegro de que esto de los blogs sirva a veces para algo más que alimentar el ego ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues sí. Yo tenía miedo de que algún eslabón de la cadena me mandase a la mierda o me llamase niñata, pero las cosas han salido mejor de lo que pensaba.

    Si es lo que dice Lungalto: la gente así no tiene sitio en una Universidad. Y sin los comentarios de apoyo en cada uno de los posts no hubiese podido ejercer la presión que pretendía, así que...

    Gracias a todos de nuevo :D

    ResponderEliminar
  5. No hace falta1:55 p. m.

    Ya sabía el resultado ayer, hoy no me haz contado nada nuevo. Ni la empresa lleva nada del wifi ni el de arquitectura trabaja en ella. Yo sigo pensando que haz difamado sin pruebas, es cuestión de opiniones, pero sigo sin ver las pruebas sobre esas palabras en tu blog. Respecto al anonimato, ni te he insultado, ni faltado al respeto ni mentido, sólo soy crítico con tus afirmaciones, y para eso no creo que necesites saber más. Aunque si eso te hace feliz, te puedo dar un mail. Saludos y espero que no te toque nunca ser difamada sin pruebas.

    ResponderEliminar
  6. Señor "No hace falta": si tanto sabe sobre este caso abra un blog propio e ilústrenos a los humildes mortales sobre como funciona la universidad, las subcontratas y demás. Yo aquí sólo hago uso de mi libertad de expresión y, si no le gusta, tiene libertad para cerrar la página. Así de simple.

    Y sí, me molesta el anonimato. Desde que abrí el blog he tenido un cartelito al lado derecho que reza lo siguiente:

    Permito las firmas anonimas pero poned vuestro nombre debajo, por favor

    Debajo, encima o dónde sea, pero en algún sitio en el que sea lea, porque, como dije en el post anterior, me gusta saber con quién hablo. No saberlo (o no poder mirarle a los ojos a una persona que me habla o me grita) me parece de mala educación. O a menos eso me enseñaron las monjas.

    Un correo electrónico no me dice nada. Básicamente porque no tengo la intención de cartearme con usted.

    En fin, doy por cerrado este tema, a menos que (reitero) usted quiera sacar a la luz las pruebas que dice que tiene para decir que yo estoy difamando. La vía de la denuncia aplicando la LSSI ya queda descartada "de facto" ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola reena, "eso" es tu nombre? Me imagino que sí, ya que le das mucha importancia a que la gente ponga su nombre, solo decirte que me pareces muy guapa y sales muy favorecida en la foto :D

    Que noooo que es coña! A lo mejor te lo creíste y todo! jaja

    ResponderEliminar
  8. Emm...sí, es mi nombre, aunque no lo parezca.

    Y yo creo que si que salga bien en la foto, eh? ;)

    ResponderEliminar
  9. Mi nena sale estupenda en la foto ;) y es la más guapa del mundo mundial ^^

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!