viernes, 26 de enero de 2007

El Quijote sigue vivo


El año pasado se cumplió el cuarto centenario de esta obra. Yo me compré el libro en dos tomos en Carrefour por menos de un euro - los beneficios (que no sé cuántos serían) iban en beneficio de una asociación contra el Alzheimer - y todavía no lo he podido leer...es el problema de tener una madre que te deja en tu cuarto los libros que se va leyendo ella para que también los leas tu.

Pero gracias a una iniciativa muy curiosa ese problema se acabó. Leo en El País que el Departamento de Cultura de Aragón ha colgado el audiolibro en su página web. La descarga es gratis, pero todavía no sé si tiene alguna pega. Ya os contaré cuando empiece a bajármelo.

Y si a alguien le interesa, en la tienda iTunes se venden dos versiones del libro: una de 5 horas por 16 euros y otra de 15 por unos 39 euritos....y ambas están cortadas.

Creo que es una buena ocasión de poder "leer" esta novela, así que no la desaprovechen ;) Estaría bien que el Gobierno de Canarias se dedicase a colgar las obras de Galdós, no les parece? yo me las bajaría seguro!

Edit: truco no tiene, pero baja muy lento! llevo como una hora para bajar la primera pista (de tan sólo 5 megas). Parece ser que a mucha gente le interesa el tema, y eso siempre son buenas noticias!

Edit 2: ya lo doy por perdido...probaré a bajármelo de nuevo más adelante...en un par de meses o así...

5 comentarios:

  1. No veo que esta iniciativa beneficie a la lectura ni a la lectura. Es preferible y dado más a la cultura leerse el libraco, si no te lo has leido aún es porque no te motiva lo suficiente.

    ResponderEliminar
  2. muad_did4:03 p. m.

    Del quijote lo mejor es el segundo libro, es sencillamente delicioso pues basicamente es una parodia que realizó cervantes del exito de su primer libro... ver a los personajes sosprenderse de que sean conocidos pro todo el mundo es delicioso xD [y todo sea dicho exagerado]

    bitrain, los audiolibros son bastante utiles y tienen un mercado diferente al de los libros... personas con problemas de vista, conductores profecionales que pasan mucho tiempo al volante y quieren escucharlo y un largo ect.... realmente los audiolibros y libros tradicionales no se riñen, sino que se complementan...

    Por cierto un saludo a reena, me gusta tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Jeje, muchas gracias por tu opinión! yo en ese grupo añadiría también a la gente que no le apetece cargar con un libro muy goooordo jajaja

    Espero verte más a menudo por aquí!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Jaja! Qué risa tu comment sobre Mandino en el fotolog:P Ya sé que no tiene nada que ver con este post, pero es dónde se me ocurrió responderte. Bueno, habrá que esperar a ver esas fotos...El caso es que nos hizo mucha "gracia" ese hombre.
    Hablamos!! :) xx

    ResponderEliminar
  5. Bueno ya me he descargado dos capítulos el 1 y el 20.

    En descarga directa puede pegarse hora, hora y media, pero si usas un programa de gestión de descarga está tardando unos 15-20 min por capítulo, según su duración.

    El primer capítulo tiene una extensión de 11 min, el 20 de casi media hora.

    Pos eso a disfrutarlo

    Un saludo

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!