domingo, 31 de diciembre de 2006

Podcasts experience


Cuando me regalaron el iPod descubrí el mundo de los Podcast. Desde entonces me he suscrito a varios y me desuscrito de montones. Ahora mismo estoy suscrita a algunos para mejorar mi inglés (tanto mi pronunciación como mi oído) que me gustaría compartir con ustedes :D

Pueden acceder directamente a la página de cada podcast en el iTunes haciendo clic en el iconito debajo de cada descripción.

-English as a Second Language Podcast: probablemente el Podcast de enseñanza de Inglés más conocido de la red. Está hecho desde una academia de enseñanza de inglés como lengua extranjera de Los Ángeles y trata temas de actualidad. Lo bueno que tiene es eso, que son temas de actualidad, y que el chico va diciendo el vocabulario importante, lo deletrea, da ejemplos de su significado, etc. Muy recomendable.



-English Through Stories: de la misma gente que el anterior. Es una historia por capítulos en el mismo plan que el otro podcast, con su vocabulario y todo. Sólo han grabado una historia y estoy esperando a que salga la siguiente :D



-Speaking English Podcast: este es un vídeo podcast, así que no me lo puedo llevar en el iPod...Es un chico que se dedica a grabar este podcast para mejorar nuestra pronunciación en las palabras que pueden llevar a confusión como, por ejemplo face/faith, walk/work...Interesante eh?



-The Word Nerds: este otro va de palabritas. Es capítulo de entre 25 y 40 minutos en los que se da vocabulario sobre un tema concreto, tal y como se habla sobre ese tema en la calle. Yo diría que este es el más avanzado de todos, el más difícil de entender.



Ahora mismo, mientras escribo esto, estoy oyendo el Podcast de Canariasbruta.com. Me ha dado curiosidad y está bastante bien. Tratan los temas que tratan en la web entre varias personas de la página.

Por cierto, Charlie: ya sé quién eres :P Desde que dijistes la primera palabra me dí cuenta.



En fin, que todo esto es para preguntaros qué podcasts oyen ustedes. Se admiten sugerencias!

P.D.: Y Feliz Año Nuevo!

sábado, 30 de diciembre de 2006

El 2006 termina...


...y con él doy por cerrada mi lista de libros leídos durante el presente año. Han sido 32 en total, pero me veo en la obligación de quedarme sólo con cinco. Van a ser mis recomendaciones para que, si no se los han leído, se los lean a la de ya!!

En el puesto número 5 tenemos a Copia este libro, de David Bravo Bueno. Enlazo con mi comentario del libro para ahorrarme el rollo ;)

En el 4 Presa, de Michael Crichton.

En el 3, Las Cenizas de Ángela, de Frank Mc Court. Va de un chico hijo de padres emigrantes irlandeses que, un día, vuelven a Irlanda. Cuenta su vida en la pobreza, los malos tratos de la sociedad, la picaresca, etc. Una historia muy bien contada en la que se ve un gran esfuerzo por sobreponerse y salir de la marginación. Tiene una segunda parte (Lo es) y tercera (El profesor).

En el 2 Jonathan Strange y el Señor Norrell de Susanna Clarke.

Y...en el primer puesto, un libro que me ha encantado, que me ha enganchado y que ha dejado muy buen saber de boca al terminármelo. Es De todo lo visible y lo invisible, de mi querida Lucia Etxebarria.

He leído muchos buenos libros este año, como Llamada Pérdida, El extranjero, cuatro libros más de Lucía, Brida...pero quería quedarme con los que considero imprescindibles.

Y ahora me estoy leyendo...La Catedral del Mar. Ya os contaré ;)

viernes, 29 de diciembre de 2006

Déjà vu

El 16 de Diciembre leí esto en El País:



Sergio Rivero: “Hace mucho tiempo que no compro un disco físico, lo compro por internet”

En la noticia el pibito dice que compra la música a través de iTunes y que ahora mismo está muy pendiente de la tecnología debido a sus múltiples viajes.

Nada del otro mundo peeeeeeeeeeeeeero

Ayer, día de los Inocentes, leí en el mismo periódico lo siguiente:



David Bisbal: "Si ilegalizaran programas como eMule se salvaría la música"

Y también dice que se baja música por el iTunes...Pero va más alla! pide que se prohiba el Emule porque mata la música y blau blau blau. Y también dice que tiene un foro para leer los mensajes de sus fans.

Bisbalito, Sergio: a la música la matan ustedes. Si no fuese por las campañas de marketing que les han hecho en ese programa llamado Operación Truño, no estarían ahí tan sonrientes comprando música con DRM en la tienda iTunes.

Como dice un dicho: "No muerdas la mano que te da de comer". Búsquenme una quinceañera que tenga 15 euros libres para comprar el último CD de Bisbal en El Corte Inglés o 10 y una Visa para ir a la tienda iTunes.

¿Esta campaña quiere decir algo así como que hagamos un uso responsable de la tecnología? Lo siento, pero yo no tengo fans, así que no es el mismo caso :P

Dios, si es que hasta la foto es igualita...

jueves, 28 de diciembre de 2006

Castellano pornográfico

Photobucket - Video and Image Hosting

Prefiero no pensar nada xDDD

(Y no es una inocentada!)

miércoles, 27 de diciembre de 2006

Copiar es gratis...

...y sino que lo digan al dueño de este Space:

Photobucket - Video and Image Hosting

Comparen con esta entrada del blog de David. Ya la gente no sabe ni copiar y pegar! se comió la parte fundamental del texto!

Y que conste que esos dos comentarios somos David y yo llamándole ladrón. Seguro que le hizo ilusión recibir los dos primeros comentarios de su Space :D

martes, 26 de diciembre de 2006

Una verdad incómoda



Últimamente la cartelera del cine deja mucho que desear. Hay demasiadas pelis navideñas, y eso fue lo que nos impulsó a ir a ver esta película.

En realidad no es una película, es un documental sobre la lucha de una persona que lleva varios años perdiendo el sueño por un tema que puede parecer un poco pesado ya a estas alturas: el cambio climático.

El documental, protagonizado por Al Gore, hace un repaso en primera persona de todas las investigaciones que indican que el mundo está cambiando, que la Tierra se está muriendo. Empieza con las bases científicas sobre el clima, las capas que rodean a la Tierra, las corrientes marinas, etc, y las combina con tablas, gráficas y estadísticas que demuestran el cambio que está sufriendo nuestro Medio Ambiente.

Dice que mucha gente pensará que estos cambios son cíclicos, que ha habido varias eras glaciares y que los huracanes no siempre son tan frecuentes, pero Gore aporta pruebas que indican que no estos cambios no son tan naturales. Nunca han habido huracanes en el Pacífico Sur, ni riadas en Europa. ¿Y quién es el culpable de todo esto? El dióxido de carbono, o más conocido como CO2.

Todos sabeis que existe un acuerdo a nivel mundial para reducir estas emisiones, conocido como Protocolo de Kyoto. Todo el mundo lo respeta exceptuando los EE.UU. de América y Australia, pero lo más gracioso es que el 30% del CO2 mundial lo genera la que es "la primera potencia mundial". Australia a su lado se queda corta.

Mostró las consecuencias de no cambiar nuestros hábitos. De aquí a 50 ó 60 años millones de personas morirán por la subida del nivel del mar. En el documental se dice que el deshielo de Groelandia (no tan lejano) provocará una subida de 6 metros, y dicha subida hará que desaparezcan los Países Bajos, las zonas costeras de China, Calcuta, Florida y varias ciudades más.

Y todo eso sin contar con que, los que sobrevivan, tendrán que soportar temperaturas extremas. ¿Alguno de ustedes sabe que en la India se alcanzaron 50º este verano o que algunas zonas de los EE.UU. superaron los 40?

Estas cosas no salen en las noticias, ¿el por qué? está bastante claro ¿no?

La película también denuncia que el lobby del petróleo se encarga de decir que el cambio climático no es un hecho, sino una idea, mientras que la comunidad científica está de acuerdo en pleno en que si seguimos así nos vamos a cargar el Planeta. Los hábitos de la gente son difíciles de cambiar, lo sabemos, pero se hincapié en que tenemos que aprovecharnos de las nuevas tecnologías. A mi hermano se le olvida apagar la luz cuando sale de una habitación, pero si esa luz proviene de un panel solar o de un molino eólico son bastante kilos de CO2 que se dejan de generar, y ya no importa tanto.

Si pudimos ponernos de acuerdo para arreglar el agujero de la Capa de Ozono prohibiendo los CFCs, esto es pan comido. Sólo hay que ponerse!

¿Y si en vez de un coche de gasolina compras un coche híbrido?¿Y si se dejan de fabricar aparatos con stand-by?¿Y si usamos tendederos en vez de secadoras?¿Y si desenchufas el cargador del móvil cuando no lo necesitas?¿Y si reciclas?¿Y si compartes el coche cuando vas a clase o a trabajar?¿Y si en vez de usar el coche coges la guagua?

He leído por ahí que esta peli es un intento de Al Gore por vengarse de Bush por lo que ocurrió hace unos años en las elecciones, pero me parece una auténtica chorrada. No tiene nada que ver!


Película 100% recomendada y de visión obligada para el grupo de los ambientalistas!!! Así que ya te la puedes ir bajando, Aidilla ;)

Web oficial
Otro comentario de la peli!

lunes, 25 de diciembre de 2006

Ya sabemos el título del séptimo!

Photobucket - Video and Image Hosting

El otro día me dió curiosidad y entré en la web de J.K. Rowling y me encontré con que la puerta que siempre tiene el cartel de No Molestar no lo tenía! pensé que se había abierto la nueva convocatoria de los TIMOs (exámenes de magia), pero no, sólo había un jueguito para dar a conocer el título del séptimo libro.

Para quién tenga algo de paciencia, éstos son los pasos a seguir:

1. Verás que ha desaparecido el "no molestar". Haz click sobre el pomo de la puerta del espejo, y verás el árbol de Navidad.

2. Después haz click en la parte de arriba de la puerta para ver una corona de navidad.

3. De nuevo, haz click en la parte de arriba del espejo para descubrir una guirnalda.

4. Desaparecerán si haces click en la tela de araña junto a la puerta.

5. Haz click en el cuarto cilindro de la ventana y aparecerá la llave de la puerta.

6. Coge la llave e introdúcela en el cerrojo para abrir la puerta.

7. La puerta se abrirá y desvelará un paquete.

8. Cuando hagas click en el lazo, el paquete se abrirá.

9. Dentro hay un juego del ahorcado en el que podrás jugar y te desvelará el título del séptimo libro.

(cortesía de HarryLatino.com)

El título del libro, personalmente, no me dice mucho, pero al ser el último de la saga J.K.Rowling tiene que responder demasiadas preguntas! de hecho, ya está creada la página de la Wikipedia dedicada a este ejemplar con un pequeño repaso de cosas que pueden pasar/cosas que deben pasar. Por cierto, esto es para Aida y Monerrix:

Rowling clarified that "Dumbledore is definitely dead", when asked by Salman Rushdie and others at Radio City Music Hall in New York City. Rowling answered the same question three times, each time with increasing conviction

De momento viene bien para quitarnos algo de la intriga! qué ganas de leerlo por Dios!

sábado, 23 de diciembre de 2006

Hoy es 24 de Diciembre y...

Feliz Navidad

Merry Christmas

Joyeux Noël

Frohe Weinachten

Nollaig Shona Duit

(toma ya, hasta en Irlandés!)


Y sin hacer trampa, podía haber investigado en Google ;)

viernes, 22 de diciembre de 2006

Felices fiestas y todas esas hierbas

Parece ser que hoy todo el mundo se ha puesto de acuerdo para felicitarme las Navidades...pues vale, yo también cumpliré con la parafernalia de estos días.

(Algunos habreis recibido un correo con un enlace a esta entrada, pero es que entendedlo! es más práctico! jajaja)

Me gustaría hacer otro repaso como el que hice el año pasado a modo de felicitación, pero creo que la comería un poco no? más que nada porque acabo de leer el de Manero y me he dado cuenta de que sí, de que la come (y bastante).

De todas maneras, el 2006 no ha dado para tanto, sólo he hecho dos viajecitos de nada (Madrid, Barcelona y Lisboa en un zip), he aprobado la última asignatura de la carrera (ese cinco poderoso en Teoría de la Señal!) y el First Certificate (con una B) y he arrancado definitivamente con el Proyecto (y ahí sigo). También he empezado a estudiar Alemán y con las clases preparatorias para el CAE...Y no me arrepiento.

Ha habido gente con la que he afianzado lazos y otra gente con la que los he roto definitivamente. Me ha llamado la atención el caso particular de una persona que, hace ya un año, me vino arrepentida por todo el mal que me había hecho en el pasado y que hace menos de un mes me llamo Gilipollas sin despeinarse. Parece ser que pedir perdón y humillarse es gratis, pero todos sabeis que prefiero quedarme con las cosas buenas de la gente (aunque esta persona me haya dado más malos que wenos!).

Pero algo por lo que siempre recordaré el 2006 es porque he recuperado la capacidad de soñar. Tantos años viviendo sólo para estudiar y aprobar me tenían dormida. Por fin veo la salida al túnel y la posibilidad de recuperar el control sobre mi vida, y eso me da ganas de seguir adelante. No sé dónde acabaré durante el año que viene, si en Dublín, en Valladolid o en Madrid, pero, sea dónde sea, seguro que seré feliz, porque estaré haciendo lo que quiero...o eso creo!

Y nada más! estas divagaciones sin sentido son sólo para deciros lo siguiente:

Photobucket - Video and Image Hosting

Así que lo dicho: Felices fiestas y que tengais un buen 2007. No olvideis que lo importante no es como se empieza el año, sino como se acaba ;)

Escuchando: Exit Music (For a Film) - Radiohead

jueves, 21 de diciembre de 2006

Día de memes

Iba a escribir sobre mi regalo de Navidad adelantado (con foto y todo) de parte de Aida, pero tengo dos memes que contestar...

El primero viene de mi querido Bitdrain :D Me dijo que postear un tema musical que tenga cierta importancia para mí, que toque temas políticos o sociales...Creo que me voy a decantar por "Debajo del puente" de Pedro Guerra.

Debajo del puente en el río
hay un mundo de gente
abajo en el río en el puente

Y arriba del puente
las cosas pendientes
la gente que pasa
que mira y no siente
tomates lechugas
y pan del mercado
te quiero te odio
me tienes cansado

Y arriba del puente
las cosas de siempre
no quiero mirarte
no quiero quererte
café con azúcar
quiniela y olvido
quién sabe del mundo
debajo en el río

Por cierto, buscando la letra en Google, la única web que la tenía es la de Leo! (mira tú que casualidad). ¿Qué es de él? si alguien le ve dénle las gracias de mi parte (hice copy-paste de su web).

El segundo es de Miguel Acín. Tengo que decir cinco cosas sobre mí...tengo una pequeña sensacion de Déjà Vu, así que hago copy-paste del que hice en Deviantart (que eran 6 cosas, así que queda más completito).

First point: Me gustan los idiomas. Creo que de eso ya os habreis dado cuenta. Hablo Castellano desde antes de cumplir el año, Inglés desde los dos, estudié Francés con diez y ahora estoy con el Alemán...

Cuando estuve en Irlanda me dieron ganas de aprender Irlandés, cuando estuvimos en Portugal pensé en meterme en clases de Portugués, y cuando estuvimos en Barcelona pensé "pues dar las clases en Catalán no tiene que ser tan malo" jajaja

Tenia que haber estudiado Traducción y no Teleco.

Secondly... Odio que la gente se salte los pasos de cebra. No suelo conducir pero cuando lo hago respeto hasta los límites de velocidad, así que no entiendo porqué tienes que cruzar un paso de peatones con gente cruzando a 80...para dar un frenazo y asustar a los pobres peatones?

Drei: Me relaja tender la ropa :) Muchos sabeis que es parte de mi rutina diaria, así que tambien es un ratito que disfruto...y si la tiendo mientras llueve es más divertido aún :D

Vier: Intento ver el mundo con ojos de niña pequeña, para poder darle algo de magia e ilusión a lo que me rodea (más que nada para no deprimirme jajaja).

Estoy hasta las narices de vivir en una isla en mitad del océano, pero a qué es bonito ver el mar por las mañanas?

No me gusta ver a la gente correr de una tienda a otra en Navidades pero...¿a que las calles están alegres y hay un olor especial en el aire?

A estas cositas me refiero :)

Fünf: Me siento bien yendo a clases, tanto si son clases de lla carrera como si son de alfarería. Me hace recordar que no lo sé todo, por mucho que ya casi sea "Ingeniera".

No sería capaz de estudiar en la UNED. No porque necesite un profe al lado, sino porque echaría de menos el contacto humano, la rutina de buscar un buen sitio para ver bien la pizarra, tomar apuntes...

Sechs!: No me gusta reirme de la gente. Soy una criticona, pero reirme de alguien me parece cruel. Todos somos distintos, tenemos nuestros ralles y nuestra forma de decir o hacer las cosas.

Será porque ya se reían bastante de mi en el cole... Y si pongo unas demandas por Bullying? jajaja

En fin, que esta soy yo...o casi toda yo.

Actualización: Me acabo de enterar de que el sábado Migue Mora me retó a otro meme más macabro: ¿Cómo será tu muerte?

Pues ni idea, pero sólo espero no estar sola. Y si lo estoy pues por lo menos espero haber tenido una vida feliz...y en la que haya podido hacer todo lo que me diera la gana!!

Je, y espero no enterarme de otro meme más, porque si no este post va a quedar muy pesado de leer.

Quid pro quo

Reto a ...

Jafet
Manzanita (si saca tiempo, claro)
Lungalto
Tempwin
Miguev
Adolfo

(pero lo divertido es que no creo que hayan llegado a leer hasta aquí ja ja ja)

miércoles, 20 de diciembre de 2006

UUhh!!


Cinco puntos de moderación en Barrapunto! y como han llegado se han ido, en un pis pás...

martes, 19 de diciembre de 2006

La ULPGC: esa universidad que presume de moderna bis

Si recordais, hace dos meses y poco me quejé porque me entró un troyano a través de la red wifi de la ULPGC en mi ordenador. Pues ayer se me olvidó descompartir una carpeta y volvió a aparecer.

Dónde estaba yo a las 17,30? ¬¬

Suerte que esta vez no pasó nada.

Ah! y aquella vez mandé un correo quejándome al Servicio de Informática y Comunicaciones de la uni, y esta es parte de la maravillosa y humilde respuesta que recibí:

...la ULPGC, en su línea de poder ofrecer a sus alumnos acceso a Internet de alta velocidad de forma inalámbrica sin restricciones en los servicios que se pueden usar, exige por parte de los alumnos un compromiso de un uso responsable al mismo tiempo que se hace cada vez más imprescindible contar con unos conocimientos sobre seguridad informática para poder hacer uso de Internet minimizando los riesgos que esto conlleva.

Claro, y yo es que soy bobita y me chupo el dedo...Qué divertido es contratar becarios malpagados!

lunes, 18 de diciembre de 2006

Air Madrid


Bueno, por lo que he estado viendo en blogs que suelo visitar a nadie le ha impresionado este caso, ni siquiera a aquellos sudamericanos que llevan tiempo sin ver a sus familias...pero alguien tiene que tocar este tema, aunque no dé más visitas ni beneficios ni cree polémica.

Por si alguien no se ha enterado, unos tipejos responsables de una compañía aérea llamada Air Madrid, dijeron el viernes que cancelaban todos sus vuelos. La compañía en cuestión llevaba tiempo siendo inspeccionada por el Ministerio de Fomento por sus múltiples retrasos y era la única compañía "de bajo coste" que volaba a Sudamérica. Entonces ya sabeis cuales han sido las consecuencias, no? miles de personas abandonadas a su suerte en los aeropuertos (no sólo de la península, como erróneamente se ha dicho en los medios, ya que Air Madrid también salía desde Gran Canaria y Tenerife), otro tanto que se ha quedado sin billete de vuelta y otro montón de personas que han perdido sus ahorros...

Nadie sabe lo que están sufriendo estas personas. Imaginaos, por un momento, tener que emigrar a otro continente por hambre, salir adelante sólo, conseguir tus papeles, reunir a parte de tu familia contigo y, cuando por fin ahorras algo para poder ir a ver a los que te quedan en tu país en Navidad, unos tipejos se escapan con tu dinero. Y digo escapar porque todavía no se sabe nada del dueño de la compañía, un tipo al que no le importan estos miles de personas, porque él es un multimillonario dueño de varios hoteles.

Se dice que el viernes, cuando los empleados se enteraron de que la compañía dejaron de volar e informaron a los pasajeros, éstos no se amotinaron ni exigieron responsabilidades, sino que se echaron a llorar!!! Muchos niños habían dicho en el colegio que iban a ver a sus abuelos por Navidad, muchas familias estaban ilusionadas esperando a que sus hijos o nietos desembarcaran de un avión para poder abrazarles y tuvieron que volverse a casa con las manos vacías...

Encima cada día llegan más personas a los aeropuertos, a ver si pueden entrar en uno de los vuelos de emergencia que el Ministerio de Fomento ha puesto a su disposición para poder ver a sus familias por Navidad. Otros tantos estarán en problemas para volver, porque un billete de avión no es barato y muchos perderán sus puestos de trabajo al no poder volver a España.

El problema es que esos tipejos de Air Madrid no han pensado en que, al cancelar sus vuelos, estaban jugando con personas, porque señores, que sean sudamericanos (o sudacas, como los llaman algunos) no dejan de ser personas con ilusiones, que llevan años trabajando para poder reunirse con sus familias, que han pagado sus billetes de avión a plazos. Muchos de sus hijos no conocen a sus abuelos y estas iban a ser sus primeras Navidades con ellos, pero claro, nadie entiende el sufrimiento de los inmigrantes, porque ellos no son personas. Sólo son ganado que ha salido de su país por gusto.

Nadie se ha preocupado por ellos. No se ha visto a la Cruz Roja ir a llevarles nada, como en los motines que hubo en El Prat hace poco. Qué pasa, ¿que los ricachones que se pueden ir de viaje de vacaciones tienen más derecho que ellos?

Y suerte que tienen de ser Sudamericanos y hablar español, porque si fuesen marroquíes o senegaleses nadie les escucharía ni les sacaría por la tele. ¿Para qué? si ellos pueden viajar en patera.

Ahora están diciendo que les van a devolver el dinero de los billetes más una indemnización y que los trabajadores quieren reflotar la compañía pero ¿para qué, si el daño ya está hecho?

Menudo mundo hipócrita de mierda en el que vivimos, en el que la canción de los turrones sólo es para los que tienen dinero para volar en Iberia.

El idioma mejicano

Después de haber leído comentarios como que el Argentino es un idioma distinto al Castellano por ahí (lo cual corrobora mi teoría de que no te puedes creer todo lo que lees en Internet), voy y me encuentro esto:

Capítulo 2x02 de Prison Break

Por si no lo leeis bien ahí pone: "Pricioneros serán rejistrados antes de usar el baño".

¿Son faltas de ortografía del que lo escribió o es que el Mejicano también es otro idioma? xD

jueves, 14 de diciembre de 2006

Escenas ocultas de I.T. Crowd


Mientras todo esperamos con impaciencia la segunda temporada, que se estrenará para Reyes, o el estreno de la primera en la Sexta, nos han hecho un regalito en forma de escenas eliminadas de la primera temporada :D

El vídeo está en Youtube, aunque también lo podeis descargar de aquí. Os vais a reir un rato con los sketchs! la mayoría son escenas inéditas que no tienen unión con los argumentos de los capítulos, pero hay un par de ellas que sí.


Espero que os guste!

(Gentileza de Jafet)

miércoles, 13 de diciembre de 2006

Los subtítulos no le gustan a todo el mundo!



Dios, como me he partido con este vídeo!!

Bloody American University of Cairo dice jajajaja

martes, 12 de diciembre de 2006

La desgracia del día


Leo en varios sitios que "Un niño peruano de 11 años se suicida al no poder reunir el dinero necesario para su primera comunión". Automáticamente se me ha atragando la natilla de chocolate que me estaba comiendo...

El niño (de Ayacucho) necesitaba 5 soles (1,15 euros más o menos) para poder hacer su primera comunión. Ese dinero se lo exigieron las monjas de su colegio (Salesianas, brutas e insensibles, para más señas). Cuando el pobre chiquillo vió que era el único de la clase que no había pagado, se bebió un raticida y se mató.

Cabe destacar que Ayacucho es una región en la que la mayoría de sus habitantes viven en extrema pobreza y el niño no era distinto a los demás: vivía en una chabola con su abuela. Entonces, yo no me explico como unas monjas le pueden exigir ese dinero a un niño para hacer su comunion. Y ya que estamos, tampoco me explico porque se suicidó por no poder hacer la comunión. Yo tampoco la hice y aquí estoy.

No quiero entrar en ese tema tan chachi que es criticar a la iglesia católica (sí, todo en minúsculas) pero vamos, si quieren entramos!

Las cosas que hay que aguantar. ¿Para cuándo un mundo donde los niños sostengan lápices de colores y una sonrisa en su cara y puedan jugar sin que sus padres les riñan a cada momento?

Sonne

Una canción que me encanta y que ahora mismo tiene mucho que ver con este blog: "Sonne" de Rammstein.
Sobre todo me gusta porque la letra es muy fácil de entender. Aquí tienen el estribillo en Alemán y Español. Escúchenla y me dicen ;)

Eins
Hier kommt die Sonne
Zwei
Hier kommt die Sonne
Drei
Sie ist der hellste Stern von allen
Vier
Hier kommt die Sonne


Uno
Aquí viene el sol
Dos
Aquí viene el sol
Tres
Ella es la estrella más brillante de todas
Cuatro
Aquí viene el sol


lunes, 11 de diciembre de 2006

Le Trip-Hop

En mi clase de Alemán, hace unos días, hubo una pequeña confrontación entre Isabel (la profe), yo y un par de personas de la clase. Todo se debió a esta redacción:
Trip Hop find ich phantastisch. Björk und Massive Attack sind meine Lieblingssänger. Björk kommt aus Island, aus Reykjavik. Ich finde ihre Musik einfach toll!

Massive Attack kommen aus England, aus Bristol. Sie sind zwei Musiker. Sie spielen Gitarre, Violine, Sampler...ich finde es super!
Isabel decía que si me equivoqué al decir Trip Hop, si eso es un género musical como el Hip Hop o qué demonios es eso. Tuve la tentación de decir que no se hizo la miel para la boca del asno, pero bueno, vamos a tratar de culturizar un poco en este post.

Según Wikipedia
"Trip Hop es música electrónica downtempo que salió de la escena británica de hip hop y house. Se caracteriza por el uso de breakbeats, pero a una velocidad lenta en comparación con otros tipos de música que emplean este recurso; siendo una combinación de hip hop, reggae, soul, jazz..."

Vamos, esto no hay Dios que lo entienda, pero vamos a lo que dice despues:
"Se hizo famoso con artistas como Massive Attack, Portishead, Thievery Corporation, Tricky y otros grupos un poco más orientados hacia el rock, como Ruby, el Californiano DJ Shadow y el británico Howie B. Morcheeba y Glideascope se asocian a menudo con este sonido"

Ahora la cosa sí que está más clara. Ya sabemos que Massive Attack, Morcheeba y Portishead son grupos de Trip-Hop pero...¿qué demonios es mi querida Björk?

"Björk Guðmundsdóttir es una cantante, compositora y ocasional actriz islandesa. Es característica por su gran rango expresivo, estilo único y un interés a una gran variedad de generos como el pop, rock alternativo, trip-hop, jazz, electrónica, folk y música clásica"

Ajá, Björk también es Trip-Hop!


Entonces ya sabemos que el Trip Hop es una mezcla de música electrónica, Rock, Hip Hop, Soul, etcétera...menudo potaje! Pero la realidad es que el Trip Hop es una música única que surge de la unión de estilos de vida y de pensamiento distintos. Es la música de la calle, sin llegar a ser tan barriobajera como el Hip Hop ni tan rebelde como el Rock. Es algo refinado sin ser tan elitista como el House o el Trance y, a la vez, es más sentimental que el propio Blues o el Jazz.

Hay que oirlo para saber lo que es. Y a eso vamos:


Un tema clave de Björk, una canción que expresa su filosofía...



La obra maestra de Portishead. Seguro que la habeis oído en mil series de Televisión, incluso en anuncios. La voz de Beth en este tema es insuperable.

Y por último, los reyes de Bristol:


Este tema es la actual cabecera de la serie House M.D. en los EE.UU. También ha salido en varias series de Televisión.

En fin, no quiero que sea mas largo. Podría añadir algo de Morcheeba, que son la cara más dulce del Trip Hop (y digo dulce porque, en general, suele ser un género bastante rajavenas y ellos son muy...optimistas) pero no quiero comerla. Si quereis echad un ojo en Youtube y flipad un poco, porque los vídeos también suelen ser bastante elaborados.

Espero que ya haya quedado un poquito más claro que es lo que pasa por mis auriculares. No todo tiene porqué ser Reggaeton ;)

Ir al cine por la cara


Weno, finalmente el domingo no nevó. Las predicciones volvieron a fallar (minipunto para Davi ¬¬)

Mi post de hoy tiene algo de retraso, tenía que haberlo escrito al día siguiente de haberlo hecho porque hoy ya pierde gracia.

La cuestión es que el miércoles (que fue fiesta) quedamos con Laura y Ari para ir al cine. Ellos querían ver Déjà Vu, nosotros El Perfume. Había una cola que te cagas en el Cinesa del Muelle, así que compramos las entradas en el cajero mágico de Servicaixa que hay a la derecha y las pagamos con tarjeta.

Cuando entramos a la sala, nos llevamos la sorpresa de que estaba llena. Íbamos a ir hacia nuestros asientos (las entradas eran numeradas) y el acomodador nos dijo "Piensan sentarse juntos? pues entonces tiene que ser aqui delante". Aquí delante son los sitios esos pegados a la pantalla en los que te quedas ciego, asi que para borde él, borde yo, le dije que nuestras entradas eran numeradas, que levantase a los que estaban en nuestro sitio. Bordemente volvió a contestarme que las entradas no eran numeradas, que ha habido un error y que va a llamar al encargado.

Pues vale miniño, llama al encargado xD

El encargado (ese metrosexual con pelos de pincho) nos informó, muy humildemente, que hubo un fallo con Servicaixa y que vendieron entradas numeradas cuando no correspondía, así que por "habernos fastidiado el día de cine" nos daba como compensación:
  1. El dinero de las entradas (12,20€)
  2. Dos entradas para ir cualquier otro día y a cualquier peli (otros 12,20€)
  3. Dos vales para el bar para cualquieeeeeeeeeer menú (y el más caro vale 12€, así que echen cuentas!)
Cabe destacar que es la segunda vez que nos quejamos. La primera fue cuando fuimos a ve Harry Potter y el Cáliz de Fuego y, justo cuando Dumbledore les da los últimos consejas para entrar en el laberinto, la peli se quedó sin sonido. En esa ocasión sacamos dos entradas gratis nada más.

Lo divertido de esta experiencia fue ir al cine como VIPs. Al día siguiente fuimos a la taquilla con nuestros vales y nos dijeron que no hacía falta que esperásemos. Luego fuimos al bar con el vale y nos pedimos un menú doble (cubo gigante de palomitas y dos refrescos grandes!) por valor de 9,50€ y nos sentamos en nuestros sitios originales en la sala :D Todo el mundo se quedó mirando nuestro cubo de palomitas jajaja

Qué divertido tiene que ser ser rico eh? ;)

jueves, 7 de diciembre de 2006

Sorpresa!!


El domingo nieva! Vamos? :D


lunes, 4 de diciembre de 2006

Criticar por criticar

Ayer se me terminó de bajar el nuevo disco de Fangoria. Ahora lo estoy oyendo y es increíble! Esta canción (que es su single ahora mismo) habla íntegramente de una-persona-que-todos-conocemos, desde la primera frase hasta la última. Weno, en verdad habla de la Prensa Rosa, pero vamos, podemos extrapolarlo a quién-tú-y-yo-sabemos.



Oigan la canción (o lean la letra) y se reíran un rato cuando se dén cuenta de quién está hablando. Y si no lo saben tranquilos, no se pierden nada por no conocerlo. Yo desería no haberlo hecho. Apúntenme en el club de las personas que, a día de hoy, no lo soportan.

P.D.: Si estás leyendo esto te digo lo mismo que el otro día ("Gilipollas lo serás tú!")

Criticar por criticar - Fangoria (El extraño viaje)

La envidia es como un puñal
¿A quien se lo voy a clavar?
Aunque recuerdo la pata,
siempre se vuelve
Palabrería y obsesión
produce muy mala impresión.

El momento que insultar
no es ninguna novedad.
Malgasto mi talento destrozando los desvans,
voy pagando mi mentira,
disfrazando la verdaaad.

Estoy perdiendo tiempo que no voy a recordar,
parece que mi vida,
no da para más.
Uh,Uh,Uh,Uh.
Ai,Ai,Ai,A
Uh,Uh,Uh,Uh
Ai,Ai,Ai,A.

Yo soy la santa inquisición
solo llamo la atención
y quien no tiene de que hablar,
tres aburridas
me parece que en realidad
ya no se como acabar
lo que empecé por acabar
un poco de celebridaaad.

Malgasto mi talento destrozando los desvans,
voy pagando mi mentira,
disfrazando la verdaaad.

Estoy perdiendo tiempo que no voy a recordar,
parece que mi vida,
no da para más.

Criticar por criticar,
Ai,Ai,Ai,A.
Criticar por criticar,
Ai,Ai,Ai,A.

Malgasto mi talento destrozando los desvans,
voy pagando mi mentira,
disfrazando la verdaaad.

Estoy perdiendo tiempo que no voy a recordar,
parece que mi vida,
no da para más.

Uh,Uh,Uh,Uh.
Ai,Ai,Ai,A.
Uh,Uh,Uh,Uh.
Ai,Ai,Ai,A.