lunes, 30 de octubre de 2006

Noise & Sleep Disturbance


"The primary sleep disturbance effects are: difficulty in falling asleep; awakenings; and alterations of sleep stages or depth, especially a reduction in the proportion of REM-sleep. Other primary physiological effects can also be induced by noise during sleep, including increased blood pressure; increased heart rate; increased finger pulse amplitude; vasoconstriction; changes in respiration; cardiac arrhythmia; and an increase in body movements."

(...)

"Exposure to night-time noise also induces secondary effects, or so-called after effects. These are effects that can be measured the day following the night-time exposure, while the individual is awake. The secondary effects include reduced perceived sleep quality; increased fatigue; depressed mood or well-being; and decreased performance."

(...)

"Long-term effects on psychosocial well-being have also been related to noise exposure during the night. Noise annoyance during the night-time increased the total noise annoyance expressed by people in the following 24 h. Various studies have also shown that people living in areas exposed to night-time noise have an increased use of sedatives or sleeping pills. Other frequently reported behavioural effects of night-time noise include closed bedroom windows and use of personal hearing protection."


Guidelines for Community Noise (World Health Organization)

Ya tengo preparada la denuncia que voy a llevar al Ayuntamiento por el bar. Un poco tarde, pero más vale tarde que nunca.

Tengo preparados un par de post más sobre ruido, porque leí una noticia muy interesante en el periódico y Juanma me dió una buena noticia el otro día. Ya os contaré.

Escuchando: Mogwai - Auto Rock

jueves, 26 de octubre de 2006

Orange somos todos?


Orange me mandó un sms esta mañana informándome de que puedo activar la promoción "una y no más" totalmente gratis. Nunca he tenido esta promoción porque siempre, leyendo la letra pequeña, he visto que me cobraban por activarla, así que la he activado un poquito reticente. A ver que me dicen en la factura del mes que viene!

Según me he enterado, no todos pueden apuntarse...solo los afortunados que hemos recibido el sms. La teoría es que sólo se lo han mandado a los que "menos" consumimos.

Y lo entrecomillo porque llevo dos meses gastando el doble de lo que debería!

Así que ná, a ver que tal sale el experimento. Todos los que tengais Orange estad preparados! jajaja

Escuchando: Haste to the Weeding - The Corrs

Fairfos dospuntocero review

Eficiente hasta en eso!

Entre las clases de Alemán, Inglés, el PFC, subir y bajar, dormir y ver Betty la fea, he tenido tiempo de actualizar mi Firefox a la nueva versión.

Salió hace un par de días, pero como no estaba segura de si estaba o no en español no me la bajé, pero sorpresa! sí estaba.

Nada más bajármela me sorprendió la instalación: mucho más rápida y menos preguntona que las anteriores, pero me decepcionó ver que algunos plugins que le había puesto a mi anterior versión no funcionaban con ésta (el PsicoTSI para Hattrick, básicamente), pero él solito se fue a buscar actualizaciones para comprobar si había alguna en la que sí se pudieran usar. Tampoco me funcionaba mi recién estrenado skin, así que como no ví otro que me gustase lo dejé con la interfaz que trae por defecto.

De entrada, cambian algunos iconos, tienen colores distintos y esas cosas. Predominan las formas cuadradas en todo el navegador, con lo que da un poco de repelús. Aparte, el sistema de pestañas ha cambiado ligeramente, porque ahora cada una tiene un botón para poder cerrar individualmente y han añadido un historial de "pestañas cerradas recientemente", para poder recuperar las que cerremos por error. Para mí esto ha sido una grata sorpresa, porque abro tantas pestañas que a veces cierro alguna que no debería.

Otra cosa que he visto es la restauración de sesión. En otros navegadores había visto que, al arrancar el navegador te preguntaba si deseabas que te abriera las páginas que dejastes abiertas la última vez que cerrastes o no, pero Firefox me pregunta cada vez que lo abro. Me explico: yo soy de las que, cuando lo cierran, suelen cerrar con varias pestañas abiertas, con lo cual me sale el aviso de Firefox y le digo que sí, que cierre. Pues bien, me da que me sale la restauración de sesión siempre que abro el navegador por esto, porque lo toma como que "se cerró sin querer".

Además, el sistema de búsquedas, al comenzar a teclear una palabra, hace sugerencias (me imagino que según lo más preguntado). Me ha parecido muy muy curioso y digno de mención.

Buceando un poco por ahí he leído que incluye un corrector ortógrafico, un sistema anti phising más seguro y algunas cosillas más de esas que no notamos. También he leído que tiene un bug que fue corregido en la 1.X, así que me imagino que antes del domingo tocará actualización.

La experiencia de momento es buena, pero cada vez me cuestan más los cambios. Será la edad.

Probadlo y me decís ;)

Escuchando: Butterflies - Natalie Imbruglia

miércoles, 25 de octubre de 2006

lunes, 23 de octubre de 2006

Ñe


Huele a chopo en la sala de estudio. Qué asco me da la gente que no se baña.

Info meteorológica del periódico de hoy: Canarias va camino de tener clima tropical. La primavera se alarga y el otoño tarda en llegar...ni que lo juren. Más que primavera esto es un verano perenne. Qué asco!

P.D.: Foto vieja, esa es mi sala de estudio, la que cerraron en junio :(

Escuchando:
Un astronauta solo flotando - Fangoria

domingo, 22 de octubre de 2006

El problema de compartir

El otro día, me dió por cambiar de reproductor de música. Cerré el winamp y abrí el iTunes, cosa muy rara en mí, porque solo uso el iTunes cuando hay que cargar la batería del iPod, y listo.

Pues bien, cuando me dió por mirar vi un invento llamado "Biblioteca compartida". No sabía de dónde había salido ni como funcionaba el rollo, pero, sin darme cuenta, estaba oyendo la música que una tal Mascha Stroobant tenía en su iTunes!

Mucha música!

Investigué en la ayuda de iTunes y leí que uno puede compartir su Biblioteca personal en una red local, al igual que también puede rastrear la red en busca de otras Bibliotecas. Yo no tengo Biblioteca ninguna en el iTunes, porque soy un desastre tageando las canciones y pierdo más tiempo del que gano, pero por si acaso comprobe que las tenía desactivadas. Y así estaban, pero si estaba activa la opción del rastreo de otras Bibliotecas, de ahí que estuviera oyendo música de otra persona.

Pero...el término ese de "red local" me llamó la atención: ¿así que una tal Mascha Stroobant estaba oyendo música con su iTunes en la red de la ULPGC? Pues vamos a ver quién es. Busqué en Google su nombre y me encontré con su árbol geneálogico y un trabajo que hizo para una asignatura, de lo cual deduje que esta chica belga (o francesa, aún no lo tengo claro) estudia Ciencias del Mar y está de Erasmus (o de Sócrates) en la ULPGC...Incluso sé que cara tiene.

Si ahora yo fuese una pervertida podría ir a buscarla por toda la facultad para que me grabe un CD con las canciones que estuve oyendo aquel día (no es por nada, pero tiene buen gusto musical la chiquilla), pero, como no lo soy, me las bajaré del emule como una wena persona :)

No sé a vosotros, pero a mí esto me ha dado que pensar. Cualquiera puede rastrearnos y saber de nosotros sin conocernos de nada. ¿Habeis hecho el experimento de buscar vuestro nombre en Google a ver que sale? Yo me sorprendí cuando lo hice.

¿Qué opinais del tema?

miércoles, 18 de octubre de 2006

Encuentros en elmundo.es


Hoy toca encuentro virtual con Fangoria a las 5 de la tarde (4 hora canaria). Podeis ir enviando las preguntas desde ya en la página que ha preparado elmundo.es.

A ver si publican las dos que he enviado! ya os informaré!

Por cierto, he estado oyendo las canciones del nuevo disco (que sale la semana que viene) y molan un monton. Para más info: www.fangoria.es

Si alguien me lo regala no le voy a decir que no :)

Besos a todos!

P.D.: No sé que demonios le pasa hoy a Blogger con las fotos, pero todas he cambiado tres veces la foto del post y siempre la veo pixelada....

Actualización 16.37: La charla ya ha comenzado y me han publicado una pregunta :D

2. ¿Siguen a favor de que su música se distribuya libremente por Internet?

claaarooo...

Respuesta escueta para algo que es una realidad como un castillo.

Actualización 16.48: Publicada la segunda pregunta ^^

27. ¿Os gustan los blogs?¿escribís alguno o teneis un blog favorito?

alaska odia los blogs, no le interesa la vida de otras personas, en cambio amigas suyas como la prohibida y V son super foreras y super blogueras. nacho sigue el de victoria prego y el de pepe blanco

Weno, pues no le recomendaré que se pase por aquí entonces jajaja

martes, 17 de octubre de 2006

Increible



Que curro!!!

domingo, 8 de octubre de 2006

Nos vendemos! bueno, bonito y barato, oiga!

Esta ha sido la decepción de la semana. Varios artistas sacaban discos interesantes durante los primeros días de octubre, pero creo que no tenía que haberme bajado este.

Se me ha caído del pedestal un mito. Vale que es un grupo que no todo el mundo lo tiene bien considerado, pero a mi me gustaban mucho (a pesar de no haberlos visto nunca en directo). Ellos eran los Dover, aquellos que, en su día, llevaron el rock a las masas cantando en inglés sin ningún pudor.

Su carrera comenzó con un disco al que nadie hizo mucho caso llamado "Sister", al que le siguió el polémico "Devil Came To Me". Fue polémico porque ese era el tema de cabecera, y en un país tan jodidamente católico como el nuestro ya se sabe. Además, uno de los singles que dió a conocer el disco, "Loli Jackson", fue un éxito y estuvo en la BSO de una película española que ahora no recuerdo.

Después vino el "Late at night", considerado por mucha gente más de lo mismo, así que Dover se fue a los todopoderosos EEUU a grabar el que sería su cuarto disco: "I was dead for seven week in the city of Angels". Se notaba mucho más fresco y un poco americanizado, pero era un buen disco en conjunto. Fue un pequeño lavado de cara del grupo a la vez que fue considerado su disco más maduro. Dover se afianzaba en el panorama español con temas como "King George" o "Big Mistake" y nada hacía presagiar que su siguiente disco, "The Flame", iba a provocar otra caída en las ventas.

"The Flame" a mi me parece bueno, un poco loco, muy a estilo de grupos como System of a Down, pero, al fin y al cabo, un disco fiel al estilo Dover, a ese estilo al que nos tenían acostumbrados.


Pero nada hacía presagiar que después de un disco en el que uno de los temas más oídos fue "Die for rock and roll" iba a ocurrir lo de ahora. Dover, el paradigma del rock en nuestro país, ha cambiado las camisas de franela y los vaqueros raídos por los tacones y las camisetas del Bershka. Las hermanas Llanos han dado un cambio espectacular (incluso han adelgazado varios kilos...yo quiero saber que dieta han hecho!) y, todo hay que decirlo, no ha sido para mal. Están mas guapas y más femeninas, vale, pero el problema es que el cambio no sólo ha sido estético (que era de esperar, son mujeres al fin y al cabo). El problema es que también ha habido un cambio en su musica y, al fin y al cabo, en sus ideales.

(Pero si no parecen ellas!)

"Follow The City Lights" ha sido concebido como un disco hecho para vender. Me recuerda bastante al último disco de Madonna, pero claro, Cristina Llanos no tiene la voz de Madonna, así que resulta un poco estridente y bastante "lollipop". Se me hace increíble oir a los Dover cantando cosas como "Do you want me to love you, baby". Aquí teneis el vídeo del nuevo single, para que podais comprobarlo con vuestros propios ojos:



¿Dónde están sus ideales? ¿dónde están esas chicas dispuestas a morir por el rock, a las que el demonio alcanzó un día? ¿dónde está ese grupo que en uno de sus vídeos casi mata a un DJ? ¿Es esto un "si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él"?

Me han decepcionado bastante. Lo siento. Seguiré oyendo sus discos anteriores y éste...me da que lo mandaré a la Papelera de Reciclaje.

Escuchando: Devil came to me - exDover

Yo quiero estudiar en el MIT!!!



MIT=Massachusetts Institute of Technology

miércoles, 4 de octubre de 2006

La ULPGC: esa universidad que presume de moderna


No sé si empezar una serie de post en los que "poner verde" a mi querida Universidad o si, simplemente, escribir lo que me pasó ayer...Mejor esperar a que acabe el PFC para poder denunciar lo que me ha pasado en estos cinco años de carrera, verdad?

Pues bien, vayamos al grano. Supongo que todos (o casi todos) sabeis que las universidades españolas tienen un proyecto para que todos sus campus estén "conectados" mediante tecnologías varias. En la ULPGC la forma elegida ha sido la red wifi o inalámbrica, ahora que está tan de moda. En la mayoría de las aulas, salas de estudio o cafeterías del campus te puedes encontrar un pequeño repetidor con dos antenitas que, lo único que te viene a decir es "aquí tienes acceso a Internet". El proyecto del campus inalámbrico ha conseguido que en casi todo el Campus de Tafira (donde estudio yo) tenga cobertura inalámbrica, lo cual es un gran logro.

Junto con el desarrollo del "Internet wifi" también se han creado iniciativas para que los alumnos tengan su propio portátil con el que poder conectarse y, los que aún así no pueden o no quieren permitírselo, pueden acceder a un préstamo de portátiles que también está bastante bien. Lo más divertido es que el convenio de compra de portátiles del año pasado tenía un Acer por menos de 600 euros y financiado al 0%, otra cosa loable y a tener en cuenta de esta Universidad.

Pero no todo son alegrías, porque si fuese así no hubiese escrito este post. Mi vena criticona me lo impide :D

La red inalámbrica de la ULPGC es inestable, se cae cada dos por tres, dejando a todo el mundo (tanto a los que se conectan con cable como sin) sin Internet y eso, en una Universidad que presume de puntera, no se puede tolerar. Internet nació ligado a las universidades y, hoy en día, una Universidad sin Internet no es una Universidad. Internet en una insitución académica de este nivel debería ser tan importante como la luz o el agua. Sin eso se paralizan Proyectos de Fin de Carrera o de Investigación, convenios con otras universidades, matrículas...Las treinta carreras que se imparten en este campus, con sus respectivos profesores, alumnos y departamentos, viven pendientes de unos servidores que se encuentran bastante lejos de aquí, concretamente en el edificio de La Granja. Las averías se suceden contínuamente y no se suelen resolver muy rápido que digamos...

Pero eso para mí no es lo más importante! lo que me pasó ayer fue la gota que colmó el vaso.

Yo tengo (tenía) tres carpetas compartidas en mi Disco Duro: la de las descargas, la de la música y la carpeta compartida que trae Windows por defecto. Pues bien, ayer comenzó a aparecer en todos los ordenadores, en las carpetas compartidas, un archivo llamado "setup.exe" con un archivo "autorun". Cualquiera piensa "pues como no sé que es lo borro", pero después de borrarlo volvía a crearse. Me iba a volver loca.

Entonces mi Kerio (mi firewall) empezó a alertarme de que "algo" quería conectarse a un servidor de correo de American Online (AOL para los amigos). Como no sabía que era, cancelé la salida. Pero volvió otro proceso a pedirme salida, esta vez hacía Yahoo. Volví a cancelar y adivinais que pasó? el tercer proceso me pidió salida hacía Hotmail...

Cerré los tres procesos y comprobé el firewall. Todo bien exceptuando una conexión con un servidor de Méjico (Méjico?? y esto porqué??)

Bastante fácil de entender lo que había pasado verdad? Los servidores de la ULPGC (tan maravillosos ellos) me habían colado un colado un "troyano" que lo que hacía era enviar spam utilizando mi ordenador. Vamos, en terminología internauta lo que se conoce como un "pc zombie".

Y la conexión con Méjico era lo más divertido. Era para actualizarse a sí mismo! que "troyano" más bien diseñado! jajaja

Menos mal que existe el Panda Active Scan. Gracias a eso tengo el ordenador a salvo. A saber que más podía haber pasado!

Moraleja: no fiarse de la ULPGC y sus modernismos tecnológicos. Son cutres hasta para proteger sus servidores. Por si acaso voy a guardar una copia de mis notas ahora mismo en el disco duro...Ah! y usen un Firewall!!

Escuchando: One of these days - Najwa