miércoles, 27 de septiembre de 2006

Woher kommst du?

O debería decir: "El alemán, esa lengua incomprendida"?

Nunca había estudiado alemán antes. No era un idioma que me llamase mucho la atención ni que pensase que me iba a hacer falta, pero ahora, mientras hago el proyecto, me doy cuenta de que hay mucho mundo por esos lares. Alemania, Austria y Suiza pueden ser wenos lugares en los que buscar algo de trabajo porque, según he visto, hay muchas empresas de electroacústica afincadas ahí.

Pero mirándolo de otro punto de vista, el alemán es una lengua tan válida para aprenderse como cualquier otra. Tiene muy mala fama, de que es difícil, cuesta mucho y nosequé, pero llevo tres clases de alemán en la EOI y no lo veo nada difícil. Es distinto al español en cuanto a su escritura, pero muy parecido a otras lenguas europeas como el francés, así que, de momento, me lo estoy pasando bien!

Incluso encontré en el emule los cds de los libros que estamos usando en clase ^^ Así que 25 euros que me ahorro. Ahora solo toca intentar llevarlo al día, a ver cuánto alemán puedo hablar de aquí a junio!

Y el mes que viene...empiezan de nuevo las clases de Inglés en el Aula de IdioTas. Este año si que me dan miedo, porque voy al curso del CAE y se me va a exigir algo de nivel (digo yo). Ya os contaré que tal se portan. De todas maneras ya he preparado los libros para empezar un repaso de gramática la semana que viene.

Wenas noches a todos.

P.D.: El título es una de las frases que llevamos repitiendo tres clases y significa "de dónde vienes?"

lunes, 25 de septiembre de 2006

Ser niño


Ser niño debería ser lo mejor del mundo. Todos los niños del mundo deberían ser felices por el mero hecho de ser niños. Ningún niño debería pasar hambre o frío, sino que todos deberían tener una mamá (o un papá) que les abrigue y les dé un biberón calentito o un bocadillo de Nocilla para merendar mientras ellos pueden jugar sin preocuparse por nada.

Al menos ningún niño del primer mundo debería sufrir eso. Nos creemos que estamos por encima del segundo y tercer mundo en ese sentido, pero a veces nos damos cuenta de que no es así.

Yo siempre he defendido la postura de que darle una torta a un niño no es malo, pero sólo una torta, no dos y, ni mucho menos, una paliza. Lo peor es cuando esas palizas no son sólo físicas, sino también verbales.

Hace unos dos meses cambiamos de vecinos "de arriba". Ahora vive en el segundo una pareja argentina (él es mucho mayor que ella) con la madre de ella y su hijo pequeño, Camilo. Camilo es un niño risueño. Siempre se ríe, saluda cuando te ve por la ventana del patio (porque siempre está asomado a ella), es bajito y no tiene más de 8 añitos de edad.

Tengo la intuición de que Camilo no va a al colegio, porque siempre está en casa. A veces se levanta temprano, a la vez que yo, pero no todos los días.


Camilo tiene una tele en su cuarto con la que ve los dibujos y martiriza a los vecinos de abajo con el volumen. También hace avioncitos de papel y los hace volar desde la ventana de su cuarto, pero siempre acaban estrellándose contra mi ropa tendida. También come chocolate y juega al baloncesto con el papel, pero también cae en el patio, misteriosamente.

La cuestión es que Camilo es un niño como otro cualquiera. Es pequeño, se ríe y le brillan los ojos, pero su madre parece ser que no lo entiende. Camilo todas las noches llora para que su madre deje de pegarle por no querer ponerse el pijama o por no querer apagar la tele para irse a la cama.

También ha cogido miedo a asomarse a la ventana, porque sabe que su madre va a ir corriendo a gritarle y a pegarle tortas en la cabeza mientras cierra la ventana dando golpes. Camilo piensa que nadie le quiere, que le cae mal a todo el mundo porque es cabezón, pero él también sabe odiar, y se lo dice a su padre a la cara. Le dice que se marche y le deje solo con su madre, con esa madre que tanto le insulta. Esa madre que no va cuando él le llama en la mitad de la noche.

Camilo es feliz de día, pero de noche llora. Y nosotros creemos que no debería llorar nunca. Tanto es así que una noche que oímos bastante más tortas y gritos de lo habitual (una de las veces era la abuela gritando "ponle hielo, ponle hielo"), mi madre, que nunca se mete en la vida de nadie, llamó al 112.

Pasado un buen rato apareció un coche de la Policía Nacional. Parece ser que entraron, hablaron con la familia, despertaron a Camilo y pidieron refuerzos. La segunda unidad tomó los datos y, felizmente, se marcharon todos juntos.

¿Alguien entiende algo?

Camilo sigue recibiendo tortas todos los días. Seguro que sueña con escaparse de su casa y vivir en un palacio, rodeado de coches de juguete y chocolatinas a montones. Pero yo pienso que no debería. Pienso que él solamente debería pensar en hacer los deberes y en estratagemas para que no le quiten el puesto en la cola del columpio.

Vivimos en un mundo de locos.

Escuchando: la B.S.O. de Requiem por un sueño.

domingo, 24 de septiembre de 2006

He vuelto

Llevo unos días desaparecida. No ha sido por voluntad propia, sino por falta de tiempo. Entre la beca, el curro en Media Markt, el amago de gripe que he tenido esta semana y las mil cosas extras que rodean al mes de septiembre me han dejado sin un segundo para sentarme a postear algo...


También tengo abandonados a mis bloggers favoritos, pero intentaré releerlos gradualmente, porque ya casi como que he dejado de leer hasta el periódico!

Por aquí las cosas siguen bien. Incluso estoy haciendo limpieza de cajones de cara a una posible mudanza el año que viene. Y lo más divertido es que las cosas que me quiero quitar de encima se venden bien en Ebay! así da gusto :)


En fin, esta semana intentaré postear un par de cosas que tengo en la cabeza y que me parecen bastante interesantes para comentar. Hasta entonces podeis aprovechar y daros un saltito por el *esperado* blog de Jafe:

http://golisneando.canariblogs.com/

Que paseis un wen comienzo de semana!

Por cierto, la foto la saqué de deviantART. No sabía que foto poner y tiré de la "Random deviation". A veces se descubren cosas bonitas!

Escuchando: Join me - HIM

domingo, 3 de septiembre de 2006

Reflexiones de un domingo


"Juventud, ¿sabes que la tuya no es la primera generación que anhela una vida plena de belleza y libertad?"

EINSTEIN, Albert

[Ya he terminado la carrera y no me he enterado...

Pero que eficiente es la ULPGC, Dios mio!!]