jueves, 31 de agosto de 2006

Altavoces como hechos en casa


Buena campaña publicitaria no?

Tengo algunas cosas que contar, pero tengo lío. Si eso ya os contaré el domingo.

Mañana por la mañana empiezo la Beca de Colaboración (en Gestión Académica, en La Granjita) y por la tarde empiezo con la campaña "Vuelta al cole" de Lexmark en Media Markt (sólo viernes y sábados afortunadamente).

She works hard for the money!

Escuchando: Máster4 de Central Rock [DJavi Boss]

lunes, 28 de agosto de 2006

Recordando viejos tiempos


Hace unos dias llegó a mis manos un CD con música de los años 70-80!

A pesar de que yo nací en el 83, me crié oyendo estas canciones. Comía papilla oyendo la BSO de Fama, jugaba a imitar a Michael Jackson, dormía la siesta mientras mi madre cantaba las canciones de Madonna...

Esas cintas o vinilos ahora se han perdido "para siempre". Durante estos años de modernización me he dedicado a buscar y recopilar lo que recordaba: algo de Barry White, Boney M, canciones sueltas que aparecían en las bandas sonoras de Bridget Jones o Shrek...pero aún así se me hacía poco. Ahora tengo en mis manos unos 500 megas de música de la época en mp3 que voy a disfrutar como una enana :D Muchas de esas canciones no las conozco y he visto que faltan algunas que si me hubiese gustado volver a oir...

Como el famoso "Stayin' alive" de los Bee Gees!! tengo que ver Fiebre del Sábado Noche. Creo que esta tarde va para mi lista de descargas ^^

¿Qué canciones han marcado vuestra vida? ¿hay algun grupo o estilo de música que echeis particularmente de menos?

Escuchando: Let the music play - Barry White

lunes, 21 de agosto de 2006

Los 4400 nos persiguen

Nada que comentar :)

sábado, 19 de agosto de 2006

Ebay y el caso del nigeriano estafador

Hola a todos!

Hace algunos días que no tengo ganas de escribir. Tampoco tengo ganas de mirar Hattrick, ni de subir nada a DeviantArt (y me suscribí ayer, manda huevos). Sólo hay una cosa que hace que me conecte: Mis ventas en Ebay (y Davisito)

Estoy vendiendo unas cosillas que me quiero quitar de encima: unas sandalias que me quedan grandes, una camiseta que me queda estrecha y un móvil que mi madre usó una semana y que está un poco rallado. No les he puesto precios de salida muy altos, porque espero que haya algo de movimiento y la gente puje, pero lo que si hice fue ponerles un precio "Cómpralo ya", cosa que nunca hago.

Puse los anuncios el lunes por la noche, coincidiendo con víspera de festivo. El martes me levanté y dí saltos de alegría al ver que el móvil se había vendido al precio que yo había puesto de compra inmediata (75 euros). Pero junto con el correo de confirmación de la venta había otro un poco curioso....
Hello!! how are you and the family doing? i hope all is going on well, i just got my self registered to ebay recently because i want to make an immediate purchase of an item for my fiancee as he's birth day gift. i want you to know that i am really interested in buying your item for him , i will be paying you 480.00 Euro including shipment cost via DHL OR UPS. i will be making your payment via PAYPALACCOUNT, which once the payment has been made paypal will get you notified with the payment confirmation online via e-mail, i want the item to be shipped straight to my fiancee in nigeria before he's birth - day i know i wouldn't be able to attend he's birth - day so i want to make this birth - day gift as a surprise to him. let me have your full name and address which you want your money to be delivered by paypal, so that the payment can be made to you ASAP. i will be looking forward to hearing from you.Here's my finacee's full address which i want the item to be delivered.
Shola Kareem
62 Mojisola Street
Ifako Ijaiye
Agege, Lagos
Nigeria, 23401.
+2348057793358
Así mismo, sin cortarse: 480 euros por un móvil de "segunda mano" y que estaba un poco rallado. Algo me olía a chamusquina. Mi familia me dijo "enviáselo" y yo dije..."sí, vale, pero y si va a blanquear dinero conmigo?". A mí eso de que mencionara Paypal en mayúsculas como única forma de pago cuando yo no había especificado que recibía pagos con Paypal en mi anuncio me llamó la atención, así que mandé mi primer correo electrónico del día al servicio de Atención al Cliente de Ebay reenviándoles este mensaje. No os imaginais la respuesta:
Estimado/a usuario/a:

Según la información que nos proporcionas, el correo electrónico que has
recibido no proviene de eBay ni ha sido autorizado por eBay. Es un correo electrónico engañoso (también llamado "spoof") que se hace pasar por eBay.
Sí claaaaaro...un correo falso. Pero a mí me habían cobrado la comisión por venta y, para mí sorpresa, al mirar el panel de ventas de Ebay vi que la tía ya no estaba registrada!! que diver, segundo correo y segunda respuesta:
Estimada Reena: Gracias por contactar con nosotros con referencia a la venta del teléfono móvil con número [el que sea]. Por favor no concluyas en ningún caso transacciones al margen de eBay y con usuarios no registrados en eBay. Si lo hicieras, quedarás fuera de la cobertura que proporciona nuestro programa para la protección de compradores. Ya que el comprador no ha finalizado la transacción y actualmente aparece como "usuario no registrado", puedes obtener el reintegro de la comisión por venta realizada con estos tres pasos (...)

Esto es otra cosa. Me devolvieron el dinero y republiqué el anuncio (doble pago, aunque si se venden me reembolsan la segunda publicación).


Me llamó la atención el comportamiento de esta mujer, así que, investigando en Google el nombre de "Shola Kareem" he encontrado dos casos más similares al mío: uno en Alemania del que no tuve más info (gracias a la caché caducada de Google) y otro en Francia. El chico francés se lo curró un poquito más y relata la historia de lo que podía habernos pasado si hubiesemos picado....Quereis saberlo? traduzco de su blog:
Mucha gente se ha quejado en los foros de Ebay: Lo he visto. Su forma de trabajo es simple:
  1. Comprar un objeto de compra inmediata
  2. Mandar un correo diciendo que compran el objeto a precios altísimos
  3. Enviar un falso correo de Paypal (u otros) diciendo que el dinero está bloqueado, preparado para ser ingresado en cuanto se envíe el artículo
  4. Acosar al vendedor para que le envíen el artículo
La conclusión del francés es que hay que evitar poner en los anuncios de tecnología precios "Cómpralo ya". Mejor arriesgarse con la subasta...De hecho, al republicar el anuncio he quitado el segundo precio. Más vale prevenir.

Qué cosas no? Las pujas para dos de mis artículos terminan el lunes, mientras que el teléfono termina el día 25. Crucemos los dedos para que no me pase otra cosa de estas!

P.D.: En un alarde de "genialidad" decidí "tomar prestado" el título de este post de mi amigo el francés ^^ Es que le va que ni pintado!

Actualización: Más info del caso. Otro caso alemán y otro más de Francia. Tengan cuidado!!

Escuchando: Friend of the Night - Mogwai (L)

viernes, 18 de agosto de 2006

Me ha tocado!

Gisela me ha retado desde su blog. Me hacen ilusión estas cosas porque significa que se han acordado de mí (y con Gi se me puso la cara de tonta! que mona que es! ^^) aunque luego sean un poco pesadas de responder...

En fin, ahí vamos...

1.- ¿Cuánto tiempo llevas blogueando?

Tengo el blog desde octubre del año pasado. Me abrí la cuenta en Blogger para poder comentarle a David en el suyo, después me dediqué a escribirle cosas (porque era mi único lector) y, cuando ví que tenía más lectores, abrí el abanico de temas...hasta hoy!

2.- ¿Cómo te enteraste de la existencia de los blogs y por qué te animaste a participar?

Llevaba tiempo oyendo hablar de blogs y leyendo algunos realmente buenos, pero pensaba que no sería capaz de escribir cosas como para enganchar gente (y sigo sin pensarlo), pero saber que hay gentuzilla que me lee (y que no me conoce!) me anima a escribir mis cosillas.

3.- Cinco blogs que sigas a diario o con mucha frecuencia:

Tengo una carpeta en los favoritos solo para blogs, pero los que miro todos los días para ver si hay alguna novedad o comentar cosas son:

-Oposición al pensamiento (Davi)

-Pandeblog (Pande)

-Del Río de Plata al Mediterráneo (Gi)

-El blog de Jorge Cortell

-El blog de sexo del mundo


4.- ¿Eres lector anónimo de algún blog?

De varios, del blog de sexo, por ejemplo.


5.- Y sobre los autores, nombra 5 que te despierten especial simpatía.

Davi, Pande (Ro), Gi, Lola y David Bravo


6.- Vamos, mójate, ¿Que blogs consideras con mayor calidad?

Me gusta bastante el diseño del de Javi Molla. Me gustaría poder hacerme uno iwal :(


7.- Con qué blogeros/as te irías de borrachera? (mínimo tres/máximo cinco)

Con Davi, con Gi y Pande y con Lolita...menuda combinación!


8.- Con que tres blogeros/as pasarías un noche de locura sexual?

3? no, no, yo tengo bastante solo con Da *sonrojo*


9.- ¿Te has enamorado alguna vez de un/a blogero/a?

De Davi! jajaja, pero todavía no tenía blog...solo ideas desordenadas en la cabeza


10.- ¿Conociste a alguno/a más allá del teclado? ¿a cuáles?

Pues no, me gustaría ver a Lola, que vive en la isla de al lado. A Gi está un poco más complicado...


11.- ¿Te consideras satisfecho con tu blog? ¿Qué cambiarias?

La plantilla!


12.- Pasa este meme a un mínimo de tres personas y un máximo de cinco.

A Davi, a Lola, a Claunia (pa que escriba algo en su fotolog) y a todo aquel que quiera hacerlo!


13.- Y por último que se mojen los lectores y digan una virtud y un defecto de este blog.

Venga, venga. No hay narices :D

miércoles, 16 de agosto de 2006

Cambios en Blogger


Leo en Blogger Buzz (el blog de blogger) los nuevos cambios que se avecinan :D Blogger va a estar super chachi!

Vamos a tener tags, mejoras en el RSS, opciones de privacidad para el blog, cambios para el diseño de las entradas (tipo seleccionar y arrastrar)... La pena es que estas funciones están en fase beta en otro lado. Hay que registrarse de nuevo y todo eso, pero aseguran que daran facilidades para la migración.

Esperemos que ahora que Google nos empieza a mimar, nos cambie las plantillas también!! entonces si que me dejarían contenta del todo ^^

sábado, 12 de agosto de 2006

Encuesta del mes II

Me he dado cuenta de que la encuesta lleva puesta desde el 25 de junio. Ya tocaba cambiarla, así que allá vamos.

La pasada encuesta preguntaba "¿Cuántas hors al día pasais delante del ordenador?". Estos han sido los resultados:

La nueva encuesta pregunta sobre las rutas del Interrail: ¿Qué ruta os gustaría hacer?. Es de obligada respuesta para:
  • David
  • Jafet
  • Héctor
  • Aida
  • Roy
  • María
  • Otros acoplados (que dejen comentario para saber quienes son)
Yo he votado por la ruta C, aunque también me gustaría hacer la B, la D o la E.

La próxima encuesta la publicaré en octubre y también será sobre el Interrail que estamos planeando, para facilitar un poco la organización del viaje.

Venga, votad todos, y dejad un comentario diciendo el porqué o que os gustaría ver de esa zona!!

Escuchando: East Hasting - Godspeed you black emperor!

viernes, 11 de agosto de 2006

Homenaje a mis compañeras

En unos días tan sombríos (y en los que casi no he posteado) me apetece frivolizar un poco. ¿A ustedes no?

Hoy quería hacerle un pequeño homenaje a mis compañeras fieles. Dos seres que siempre me acompañan allá dónde vaya, a cada destino que mis pies pisen. Ellas son mis zapatillas.

Son el símbolo de nuestra generación. Hemos visto como nuestros compañeros de clase trabajaban para ganarse un par de Adidas, hemos envidiado a aquellos otros que los padres se las compraban sin rechistar, nos hemos creído los rumores de que Nike explota a niños en el tercer mundo, han inspirado canciones (Nikes Nuevas de 7 notas 7 colores o Zapatillas del Canto del Loco, por ejemplo) y a fotógrafos amateurs (by Aida, by Lola y había otra de Marco que ahora no encuentro by Marco). Nosotros hemos dejado de llevar naúticos, bambas, zapatos "de los buenos", para "deformarnos" los pies con trozos de algodón cosidos a bases de plástico con esas cuatro letras mágicas bordadas o pintadas: XDYE, para los pobres, o Nike, para los ricos.

Hablando con David hoy en el Carrefour, vimos que cada par de zapatillas nuevas que te compres viene con un destino marcado. No pueden elegir su camino. Mis zapatillas que hoy pasan al cajón me han acompañado por Málaga, Ceuta, Toledo, Madrid, Lisboa, Barcelona, Galway, Dublín, Cork, Limerick, Santa Cruz de Tenerife y, sobre todo, mi ciudad, mi casa y mi habitación.

He llorado con ellas, me reído, he estudiado, me las he llevado a trabajar, las he llenado de arena, las he metido en la lavadora...

Hoy me compré dos pares nuevos (a 10 euros el par en el susodicho sitio) y he pensado: ¿adónde vais a acompañarme? Quizás vayamos a Bilbao, a Asturias, a Madrid de nuevo, a Irlanda otra vez, a Inglaterra o a lo mejor serán mis compañeras durante ese hipotético Interrail que haremos el verano que viene. O se quedaran en casa y serán otras las que me acompañen...

Sip, toi frivolizando. Pero me gusta pensar así cuando las cosas se ponen tan feas :D

P.D.: Qué bonita es la luz que refleja el falso parqué de mi cuarto! nunca me había dado cuenta.

Escuchando:
Confused Images - Massive Attack

jueves, 10 de agosto de 2006

Un número molón

Mis créditos del Seti@Home hace un ratito :D


Escuchando: So Simple - Stacie Orrico

martes, 8 de agosto de 2006

Los peligros de Internet



Sin comentarios. No es un tema que necesite muchas palabras no? También es porque me da algo de yuyu...

Qué asco de gente...

sábado, 5 de agosto de 2006

Libros leídos durante el 2006

Tengo algo parecido a esta lista en "Las lecturas de Ree". Sólo quería publicar los libros que llevo leídos este año en un post por si alguien quiere tomar ideas para leer :) Intentaré ponerle un enlace en el marco derecho e irla actualizando.

Ahí va la lista. Los libros que están comentados en "Las lecturas de Ree" están enlazados.

1 - Copia este libro - David Bravo Bueno
2 - De todo lo visible y lo invisible - Lucia Etxebarria
3 - La historia del loco - John Katzenbach
4 - 4 Relatos - Arturo Pérez-Reverte
5 - Llamada Perdida - Michael Connelly
6 - Donde el corazon te lleve - Susanna Tamaro
7 - Perdida en su memoria - Mary Higgins Clark
8 - Para ti que eres joven - Manel Fontdevila y Albert Monteys
9 - Jonathan Strange y el Señor Norrell - Susanna Clarke
10 - Sherlock Holmes & the mistery of Boscombe Pool - Arthur Conan Doyle
11 - La tarde dorada - Andrzej Sapkowski
12 - Coraline - Neil Gaiman
13 - Presa - Michael Crichton
14 - Factotum - Charles Bukowski
15 - Beatriz y los cuerpos celestes - Lucía Etxebarría
16 - Siddharta - Herman Hesse
17 - El perfume - Patrick Süskind
18 - Una historia de amor como otra cualquiera - Lucía Etxebarría
19 - Las Cenizas de Ángela - Frank McCourt
20 - Déjame que te cuente - Jorge Bucay
21 - Todas las mujeres alteradas - Maitena
22 - El extranjero - Albert Camus
23 - El Código Da Vinci - Dan Brown
24 - Un milagro en equilibrio - Lucía Etxebarría
25 - Hamlet - William Shakespeare
26 - La fortaleza digital - Dan Brown
27 - Ya no sufro por amor - Lucía Etxebarría
28 - Charlie and the chocolate factory - Roald Dahl
29 - British life - Anne Collins
30 - Lo es - Frank McCourt
31 - El vagón de las mujeres - Anita Nair
32 - Brida - Paulo Coelho

¿Os habeis leído alguno de la lista? me gustaría conocer vuestras opiniones :D

Escuchando: Killing all the files - Mogwai (tiendo a ser un poco repetitiva con la música, lo sé, pero es casualidad)

viernes, 4 de agosto de 2006

Somnoliento y oscuro día de agosto


No tengo ganas de escribir dos veces lo mismo, así que copio y pego de mi journal de dA.

--
Somnoliento y oscuro día de agosto

Journal Entry: Fri Aug 4, 2006, 9:20 AM

Studying: Cajas acústicas ¬¬
Reading: Las Cenizas de Ángela - Frank Mc Court
Listening: Killing all the files - Mogwai (como me gusta esta canción)

Pues sí, tal y como se publicita por esos lares peninsulares, Canarias ahora mismo es un paraíso terrenal: el cielo está completamente blanco tirando a gris. Amenaza lluvia, pero que no me quiten el fresquito que corre, por favor.

Aparte de que el día está oscuro, yo me muero de cansancio, me duelen los pies (quién me mandaría a ponerme tacones) y no tengo ganas de ponerme a trabajar. Por Dios, si ya he aprobado todas las asignaturas porqué tengo que intentar ahora resumirlas todas? no se dan cuenta de que ya no me acuerdo de nada?

Pero weno, por lo menos anoche me acosté feliz. No solo porque me acosté con media pinta de Guiness y un nan kima en el estómago (menuda combinación!), sino porque me acosté con la confirmación de aquello que ya preveía:

Candidate Name
REENA MAHTANI MIRCHANDANI
Place of Entry
LAS PALMAS
Qualification
FIRST CERTIFICATE IN ENGLISH
Grade
B
Result
PASS

Y tanto que pasé. Un añito de estudio para tener esa ansiada B. Ya puedo trabajar fuera de este condenado país.

Hablando del extranjero...hace un año, por estas fechas, estaba paseando por las calles de Limerick, pasando de todo, yendo a clases de inglés con David y comiendo muffins de chocolate para desayunar. Eso sí que era vida. De ahí que me esté leyendo "Las Cenizas de Ángela", porque tengo un poco de morriña.

(Para los que no se expliquen lo de la morriña, haganle una pregunta al Sr. Google)

En fin, que me muero de sueño. Quiero terminar la carrera de una vez para...descansar?

Besitos a todos y wenos días para los que todavía están de vacaciones.

--

Pues eso, que aprobé el FCE al final :) Ahora a por el CAE!

Foto: el campo de rugby del Trinity College de Dublín