domingo, 30 de julio de 2006

Peripecias peninsulares 6ª parte

Me la come el PC, así que intentaré ser rápida con lo que queda por contar...

Nos habíamos quedado en cuando fuimos a Belém. Ahí se encuentra el Monasterio dos Jerónimos, un monasterio gigantesco que se ve desde todos los puntos de Belém. Nosotras fuimos directas a la pastelería donde hacen los Pasteis do Belém y compramos dos cajitas, que degustamos sentadas en un parque que está enfrente.

Los pasteles de marras son de una especie de hojaldre con una crema tipo natilla dentro. Te regalan sobres de azúcar glás y de canela para echar por encima, pero al natural están que se salen! Durante el ratito que estuvimos sentadas en el césped hubo buen rollo. Y después nos fuimos a sacarle fotos al monasterio y a los monumentos que había por ahí. Nada del otro mundo.

A la mañana siguiente dijimos...vámonos a la playa. Nos fuimos a Cais do Sodré (la estación) y cogimos un tren rumbo a Cascais. No sabíamos si ir a Estoril o a Cascais, así que compramos a Cascais por si acaso, porque Estoril era la parada anterior.

Maldita la hora que fuimos a la playa. Tó nublao, no paraba de chispear, según Aida el agua estaba helada...pff, acabamos por refugiarnos debajo de un toldo de un bar en el que tuvimos que consumir para seguir comiendo nuestro almuerzo (pan portugués con embutido). La cosa no estuvo muy fina, pero al final salió el sol y disfrutamos de la siesta. Yo me dediqué a hacer el pato y sacarme autofotos escuchando Mogwai, porque no soy muy de dormitar con las narices hundidas en la arena.

Aida se lesionó, y eso fue una ayuda para volver prontito a casa. Teníamos que ponernos wapetonas porque David (el novio de Luna) nos estaba preparando una cena típica portuguesa! Así que un buen rato después volvimos a Cais do Sodré y cogimos el eléctrico en dirección al barrio donde vive David.

La casa estaba llena de machos que resulta que eran los componentes del grupo de música del que forman parte David y Luna ("A name for a day"). Todos eran portugueses pero en la cena descubrimos que algunos chapurreaban español y otros lenguas perdidas de África (machibombo!). David intentó que hubiera consenso linguístico tirando del Inglés, pero no surtió efecto. Todos flipábamos. David y Luna traducían. Aquello parecía Las Naciones Unidas!!! solo faltaba Kofi Annan pululando por ahí!

La cena consistió en melón de primero, una caldereta (creo que se llamaba así) de pescado con verduritas de segundo y chocolatinas Tirma de postre! Y todo ello aderezado con vinos tintos y verdes de Portugal y ron miel canario marca Armiche. No faltaron los quesos, buenísimos y ultra raros, y el pan portugués al que ya nos habíamos hinchado!

En fin, nos tuvieron que llevar a casa porque habíamos perdido el último eléctrico, de lo bien que nos lo estábamos pasando. Y tuvimos la oportunidad, en primicia, de escuchar las primeras canciones de "A name for a day". Yo quiero ser la tercera (después del padre de Luna y de Aida) en tener ese CD!!!

Podría hacer una crítica musical de lo que oí, pero mejor esperar a que salga al mercado :D Y tampoco tengo quejas de la música que oímos durante la cena! Recuerdo que sonó Massive Attack, algo de Portishead y alguna que otra canción "desas raras" que yo me sabía.

Y todo lo bueno se acaba. A la mañana siguiente tocó semi-madrugón para ir a desayunar con Luna (tostadas a la portuguesa enfrente de su facul) y de vuelta a Madrid, no sin antes, pasar por Belém, porque Elena quería llevarle pasteles a su familia. Mientras esperábamos Esther, Aida y yo en el coche me enteré de que ya (casi) soy ingeniera. Todavía tengo en los oídos el grito de Aida:

"Tenemos una ingeniera en el cocheeeeeeeeee" (pí pí pí)

El viaje de vuelta a Madrid fue tranquilito. Paramos en Mérida a almorzar, en un Carrefour a 41º secos y asquerosos. Recorrimos parte de las Ruinas Romanas que pillamos por el camino. Había montones, pero hacía tanto calor que perdimos las ganas de ver las demás. Aquí van algunas de las fotos que saqué.



(Las fotos están subidas tal cual las saqué. Siento decepcionarte, Lungalto)

Ha sido un buen viaje! algunos de los roces que han habido no tenían que haber sucedido si alguna de las partes hubiese cedido a tiempo (y sé que no era yo la que tenía que ceder). Hemos visto mil cosas, así que, chiquillas, no se pongan a pensar en lo que nos faltó por ver, sino en todo lo que hemos vivido. Y en lo poco que nos hemos gastado!

Muchas gracias a Esther (Monerrix) por ser una conductora tan paciente...
...Muchas gracias a Ele, porque si no hubiese mandado ese correo a tiempo nos hubiésemos quedado sin albergue!...
...Y muchas gracias a Aida por alimentarme y alojarme mientras estuve en los Madriles!!

Nos vemos en septiembre, nenas ;)

Next trip?:
Inglaterra con la Idiomática? ya iré informando.

Escuchando: Map of the Problematiqué - Muse (disco nuevo!)

miércoles, 26 de julio de 2006

Mundo desviado

Hoy me he quedado flipando por lo mal que está el mundo...

Ayer lo hablaba con Marco. El mundo está muy mal. Se está poniendo todo patas arriba. No por los inmigrantes, ni mucho menos por la guerra del Líbano. Somos nosotros los que estamos haciendo que este mundo empeore por momentos....

La cosa empezó esta mañana. Haciendo mi ronda de blogs leí un post (refrito) del blog de Javi Molla que me hizo flipar. El refrito de hoy habla de un grupo de música estadounidense que no pasa desapercibido. Son dos gemelas de 13 años que, lejos de parecerse a las "dulces" gemelas Olsen, pegan posters de Hitler en su cuarto y pintan esvásticas en los apuntes.


Según el enlace a la Wikipedia que ofrece el post, las niñas han sido condenadas por algunos medios, e incluso por afectados del Katrina, ya que las señoritas no promulgaban otra idea que la distribución de ayuda humanitaria fuera sólo para blancos. En una ciudad como Nueva Orleans, creo que te arriesgas a que alguien perteneciente a la aplastante mayoría negra te dé una buena patada en el culo al oir una idea tan absurda.

Desviados hay en todos lados, lo que pasa es que ellas tienen raíces alemanas, son rubias y tienen ojos azules, y todo eso hace que crean en las monsergas de sus padres...haciendo honor a eso que se dice de las rubias. De hecho, el nombre del grupo es "Prussian Blue", que tiene algo que ver con los residuos que dejaba el gas con el que asfixiaban a los judíos en las cámaras, pero ellas dicen que es también por el color de sus ojos.

Esperemos que acaben haciendo películas porno, para no volver a saber nada más de ellas (como les dijo la señora del Katrina: "Screw y'all!")

Por la tarde, le eché un ojillo al blog de Pande y vi que había publicado un post curioso que hablaba sobre los laxantes. El texto estaba bien, pero lo que me llamó la atención fue la imagen que la acompañaba: una chica sentada en un váter en mitad de la calle con el texto "superputa.com". Entré en esa página y resulta que es de otro grupito de música.


La página me llamó la atención porque vendían unas camisetas del grupo bastante molonas, pero perdí el interés cuando vi una de las letras de sus canciones: "Maricones no, gracias". La letra en cuestión no tiene desperdicio. Nunca había leido una sarta tan grande de sandeces y de insultos sin ningún fundamento. Y para ilustrarlo mejor, me bajé un video del grupo en el que cantaban esa canción. Sin comentarios.

Mejor que lo veais por vosotros mismos. Los enlaces están repartidos por el texto pero al final os los dejo todos machacaditos.

Todo esto me hace hacerme dos preguntas:
  1. ¿Por qué no podemos dejar vivir a los demás como queremos que nos dejen vivir a nosotros?
  2. ¿Creeis que el mundo tiene solución?
Si el mundo se va a la mierda que se pare, que yo me bajo.

Escuchando: I know you are but what am I - Mogwai

Actualización: La web "contralamonarquia.es" cierra por amenazas. Me he dado cuenta porque el banner que tenía en el lado derecho ha desaparecido. ¿Qué pasa?¿ahora tampoco se puede tener una ideología?

Vive y deja vivir!

Links:
-Prussian Blue @ Javi Molla
-Prussian Blue @ Wikipedia
-Letra de Maricones no, gracias
-Video de Maricones no, gracias

domingo, 23 de julio de 2006

Peripecias peninsulares 5ª parte

Quinta y penúltima! que me la está comiendo hasta a mí! jajaja

Después de la quedada mágica de Deviantart y de una sesión agotadora de compras con Yeray, nos fuimos rumbo a Lisboa. Los malos rollos comenzaron la misma noche en la que teníamos que salir Aida y yo de Alcalá (de Henares) hacia San Fernando (de Henares también) para pasar la noche, porque así salíamos directas y no teníamos que dar la vuelta a todo Madrid. El problema fue que salimos tarde de Alcalá (por motivos varios bien justificados) y no había Búho hacia San Fernando (guagua nocturna), así que Aida y yo nos quedamos tiradas en Canillejas hasta que, de muy malos modos, nos vinieron a buscar. El mal humor de Cristina lo pagó una botella de ron miel (descanse en paz) que llevábamos para Luna y compañía.

Los malos modos de la susodicha continuaron hasta la mañana siguiente, en la que partimos en el Seat Altea del padre de Esther.

Una vez en Lisboa nos perdimos un poco, porque nuestro objetivo era pasar el día en Sintra, para después encontrarnos con Luna. Pasamos por varios peajes, pueblos y callejuelas (en las que descubrimos lo mal que conducen los portugueses) hasta encontrar la autopista que nos llevaba hasta Sintra. Nos recorrimos el Puente Vasco de Gama (el más largo de Lisboa) y llegamos al paraíso.

Sintra es una region natural de Lisboa. Es verde verde verde. Tiene casitas, un mercadillo, castillos y demás. Pero tiene un inconveniente: que es todo cuesta arriba y que, al ser una región turística, los precios están por las nubes. Por ejemplo, la guagua que te sube de la parte de abajo de la montaña hasta el pico para poder el Palacio de la Pena (la Sintraline), vale 4 euros y pico (ida y vuelta), luego, para poder entrar el Palacio y al parque que lo rodea, la entrada vale unos 8 euros, pero, eso sí, te regalan un mapita con varios recorridos para hacer a pie por grado de dificultad.

Una vez dentro te topas con un tranvía que te hace el recorrido completo, pero también es de pago ¬¬

El castillo de la Pena es de colorines. En el vivió Carlos I. Está muy poco cuidado (o esquilmado debido al turismo) y la pena es que sólo se podían entrar a unas estancias determinadas, como el cuarto del rey, el del asistente, el de la reina...Me llamó la atención el lujo con el que se vive en un palacio! si eso era así antes imaginaos como se vivirá ahora!


Cuando bajamos del palacio empezamos a caminar sin rumbo por el parque, y aquí vino la siguiente discusión. Unas decíamos de que yendo a un lado estaba la salida y la parada de la guagua y otras decian que teníamos que salir por dónde habíamos entrado...Total, que gracias a esos cambios de ruta vimos el estanque de los patos y unos cuantos lagos.

Pasadas unas cuantas horas bajamos a Lisboa. Buscamos en el mapa que teníamos la dirección de Luna y nos plantamos en su barrio. El susto que nos llevamos fue que, en Lisboa, hay parquímetros en todas las calles (tercera discusión), pero por suerte alguien rompió todos los parquímetros de la zona y no estaban operativos (alivio).

Nos metimos en un bar a tomar un batido de chocolate mientras intentábamos contactar con Luna. Fue un poco difícil porque, de los cinco móviles, sólo Elena y yo teníamos el roaming activo, y yo me quede sin batería en Sintra. Tiramos de cabina para llamar a Luna y casi siempre la pillábamos fuera de cobertura (cuarta discusión). Estuvimos como unas tres horas en ese bar y, por supuesto, aprovechamos para descubrir el pan portugués: unos bollitos de pan blanco lleno de miga y que sólo valían 15 céntimos!! comimos unos bocadillos que, junto con el batido de chocolate, nos hicieron la espera un poco más suave.

No conseguíamos contactar con Luna. Ella llamaba al móvil de Elena y nosotras nos íbamos corriendo a la cabina a llamarla (para que no se quedara sin saldo). Nos dieron las 12 y las "señoritas" empezaban a tener frío (poca previsión al no llevarse chaquetas). Y tras una pequeña rebelión las tres "señoritas" se marcharon a un albergue, dejándonos a Aida y a mí solas esperando a Luna que, casualmente, llegó al poco montada en un Fiat conducido por un señor llamado David, que resultó ser su nuevo novio.

Resulta que habían pasado el día en El Algarve (sur de Portugal) con la familia de él y que, en cuanto se enteraron de que estábamos en Lisboa, vinieron a 200 por hora por la carretera. Nos llevaron al piso de él (qué CASONA!!) y nos montaron unas camas improvisadas en un sillón y una alfombra. Nos dimos una ducha y dormimos genial!

A la mañana siguiente Luna madrugó con nosotras (milagro!) y nos acompañó de nuevo hasta Alameda, el barrio dónde estuvimos esperándola el día anterior y dónde habíamos quedado con las tres "señoritas". En el trayecto, conocimos al señor "Electrico": el tranvía típico de Lisboa.

(Japón? no! el metro de Lisboa a las 10 de la mañana!)

Estuvimos charlando y riéndonos durante un rato. Aparecieron por ahí dos chicas que se metieron debajo de los aspersores del parque para remojarse un poco y resulta que, las dos, eran de Las Palmas!! las dos estaban estudiando Industriales y también estaban de Erasmus!! que pequeño es el mundo!! :D

Cuando a las tres "señoritas" les dió por bajar, llegaban media hora tarde y ni se dignaron a saludar. Guardaron sus tres trolleys en el coche (Aida y yo íbamos con mochilas) y vinieron con toda la falsedad del mundo (y reproches dibujados en sus caras) a saludar a Luna.

(Yo sigo diciendo que, debido a este comportamiento, me niego a pagar el albergue. Las "señoritas" pretenden que los 60 euros que pagaron se dividan entre las cinco. Le dí mi parte del dinero a Aida para que haga lo que crea conveniente y no tenga malos rollos con sus amigas pero yo no lo veo justo. A mi parececer se portaron como niñas mimadas)

Luna nos llevó a desayunar por ahí y se fue a la Universidad, porque tenía varios cuadros que entregar y no había pintado ninguno!! así que nosotras compramos un Bono Turista de transporte y nos fuimos a hacer el guiri.

En Portugal, el bono es una tarjeta que se recarga en las máquinas de venta de Tickets. Esas tarjetas tienen un chip, de manera que no hace falta meter el ticket en una canceladora, sino que sólo hay que pasarlo por encima de un imán para poder entrar. Incluso puedes pasar la cartera entera! es increíble! El bono de un día costaba 3,30€, y fue el que decidimos comprar.

Ese día recorrimos las calles más céntricas de Lisboa. Vimos hospitales, iglesias, plazas. Todo marcado por un estilo muy parecido. Vimos calles de piedra, aceras con baldosas, los nombres de las tiendas escritos en suelo con mosaicos uniformes y mosaicos no tan uniformes en las paredes! Todo estaba plagado de banderas de Portugal y de Brasil, me imagino que debido al Mundial de fútbol.

La tarjeta 7 Colinas nos daba derecho a subimos al Elevador de Santa Justa, que es un ascensor desde el que tienes una vista panorámica de la ciudad. Weno, desde el ascensor no, cuando te bajas :D es genial el invento...y menos mal que nos valía la tarjeta!!

Y después de comer (en un bar en el que te servían y comias de pie en una barra) subimos la montaña para ir al Castillo de San Jorge (oh, no, más castillos no!). En realidad era una especie de fuerte, porque eran murallas con un patio en medio y un hueco para unas caballerías. Nada del otro mundo. Menos mal que la entrada sólo costó un par de euros.

(De aqui para abajo no tenía batería en la cámara, así que las fotos son sacadas de Google)

Bajamos caminando y nos encontramos con la Catedral, el Ministerio de Finanzas y la Plaza do Comercio, punto de partida y de fin para los tranvías. El cielo estaba plagado de líneas eléctricas!


Habíamos quedado de nuevo con Luna, que nos llevó ahora a Belém, a ver el Monasterio de los Jeronimos y a comer pasteles de Belém! Pero esto ya lo cuento mañana, junto con los últimos momentos del viaje :D


Besos a todos!

Escuchando: Sigur Ros - Sorglega (son iguales a Coldplay no?)

jueves, 20 de julio de 2006

Peripecias peninsulares 4ª parte

Hola!

Se está alargando demasiado la historia del viaje! y aún queda Lisboa...

Antes de nada, quiero anunciar que he subido otro libro más a Las Lecturas de Ree. Hoy tocaba Beatriz y los Cuerpos Celestes de Lucía Etxebarría, un libro que tenía ganas de leerme :D

Nos habíamos quedado en el día 7 de Julio, día elegido para la Quedada de Deviantart. Éramos varios los invitados pero al final fuimos llegando a cuentagotas. La quedada fue (oficialmente) a las 13:00 en el Oso (con el Madroño).

Los planes eran ir a comer algo (tocó un Asturiano), dar una vuelta (que acabó en el Starbucks) y terminar en el Retiro tomando Coca Colas y riéndonos de todo. El line-up que acudió a la quedada fue:

Mamba Negra: en calidad de organizadora
Hirosaki: en calidad de "mi acompañante"
Axataita: en plan, ahora toi y vengo luego (jajaja)
Wolflava: que acudió acompañado de su Nikon D200 (más grande que él)
Symp-thique: ingeniero de minas algo tímido :P
Vagalume: la tía más feliz de la historia!
Empty Boy: no habló mucho conmigo pero me llamó la atención su rasta ^^
Suhailayinn: hacía malabares!! que pena que no lo hizo con fuego!
Coletasoft: llevaba una camiseta de Súper López y la mochila llena de cacharritos para la cámara.
Piratademonfrague: del club de los ambientalistas
Gatosinbotas: ambientalista N
Rob-XIII: un tipo que colecciona bonos de guagua de otros países (y se ilusiona cuando le dan uno que no tiene!!)
Edalod: el más esperado! el único que tenía club de fans!!
Y Dunwich: tuvimos que volver solo a buscarlo a él y encima llegó tarde ¬¬ jajaja

(Parte de la tropa armándola en las escaleras del Círculo de Bellas Artes)

La tarde no decepcionó, weno, la factura del Asturiano sí pero la comida estaba rica (al menos!). La pena fue que la gente se fue rajando a medida que iba pasando la tarde, pero al final no éramos pocos tirados en el césped del Retiro.

También fuimos a ver una exposición de fotos (como wenos frikis) al Círculo de Bellas Artes! a mí me gustó lo que ví, pero a la gente no. Debe de ser que tengo un gusto muy retorcido para las fotos ^^

Qué bien me lo pase gente! nos tuvo que echar la policía local del parque porque iban a cerrar, que sino....Y luego, tocó paseo hasta la Avenida de América y guagua hasta Alcalá. Estábamos muertos pero encantados de haber conocido a tanta gente nueva :D

¿Para cuando la próxima? y que sea aqui! que sino no puedo ir! jajaja

Ah! se me olvidaba. El albúm de la quedada lo podeis encontrar aquí: http://s103.photobucket.com/albums/m149/dakedada/. No os olvideis de irle mandando las fotos a Marco (Dunwich) para que las vaya subiendo! Su dirección es (actualizacion 30/07/2009: preguntenmela si la necesitan)

Nota de Dunwich: Bajénle la resolución a las fotos, porque no va a subir fotos de 1 mega. Gracias.

Después de esto, tocó sesión de compras. No fue hasta el domingo que salimos a Lisboa (con unos pequeños problemas), pero eso os lo contaré mañana.

Besos a todos!!

Esta noche: Orla!! (no mía!)

miércoles, 19 de julio de 2006

Peripecias peninsulares 3ª parte

Hola a todos!

Ayer se me pasó postear la tercera parte, pero aquí va.


Nos levantamos después de haber dormido fatal en el coche y nos dirigimos al Museo de la Ciencia de Barcelona. Me hizo gracia que este museo no está creado por el ayuntamiento, como el de aquí, sino por la Fundación La Caixa (de hecho, se llama CosmoCaixa). También me sorprendió que la entrada sólo costase 2€ y la cantidad de niños que había! las colonias de verano son un gran invento :D



El museo es gigantesco. Tenía montón de experimentos sobre sonido, óptica, estadística, geología...Me llamaron la atención estos especialmente:


-Suma de colores: todo ese rollo de sumas aditivas y sustractivas de colores pero con sombras.
-Campana de Gauss: si tiras pelotitas desde una altura X, esas pelotitas tenderán a acumularse en forma de Campana de Gauss :O
-Las olas: las olas no llegan a la arena y vuelven para atrás! sólo siguen fuerzas que las impulsan hacia adelante!


Estuvimos nuestro bueno par de horas ahí dentro toquetéandolo todo. También había una exposición sobre los experimentos de Einstein que estaba muy bien, pero no era tan interactiva, así que no me sirvió de mucho.

Después de eso tocaba entrar en el albergue! Nos dirigimos al Albergue La Ciutat y resulta que, como habíamos reservado habitación para esa noche, podíamos instalarnos desde las 10 de la mañana. Una ducha, dos platos de espaguetis, una ojeada al correo y una siesta nos sirvieron para recuperar fuerzas para la tarde.

El recorrido tuvo un invitado extra: Jonatan, un amigo de Aida de su época friki que conocía menos de Barcelona que nosotras (vive en Sabadell, según entendí), pero Víctor seguía con nosotras así que no había problemas. Nos fuimos a ver las casas de Gaudí.

Gaudí diseñó cuatro casas en Barcelona: la Casa Calvet, la Casa Milá, la Casa Batlló y la Casa Vicens. Nosotras recorrimos Las Ramblas hacia arriba y nos encontramos con dos de ellas. La tercera estaba escondida y la cuarta se nos pasó.

La primera que vimos fue la Casa Batlló. Esta casa está inspirada en una historia de una princesa y un dragón (o algo así nos contó Víctor). Es Patrimonio de la Humanidad y la verdad es que no me extraña. ES PRECIOSA. Se podía entrar (previo pago) y dentro había un museo y una cafetería, hasta donde recuerdo.

Seguimos subiendo y nos topamos con la Casa Milá o, más conocida como, La Pedrera. También ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. En esta casa también se podía entrar (previo pago también) y dentro había exposiciones y más cosas. Creo que estaba gestionada por una caja de ahorros y que dentro siguen viviendo algunas familias antiguas.

Metiéndonos por callejuelas llegamos a la Casa Vicens. En esta casa sólo vive una familia (creo) y, personalmente, no entiendo como pueden vivir ahí. Fue la primera casa que hizo Gaudí con su título de Arquitecto y es bastante recargada. Tiene una valla de hierro forjado con forma de hojas de palmera que llama mucho la atención.

(Como para vivir ahí dentro, que miedo ir a por agua por la noche!)

Siguiendo nuestra ruta del modernismo catalán (oss) llegamos a la Sagrada Familia. Entramos por el lado nuevo y Esther se decidió a subir a verla por dentro (previo pago) con Jonatan (uuuh). Tardaron un buen rato en bajar y ese tiempo lo dedicamos a descansar en un parque que está al lado. Cuando salieron, dimos la vuelta a la calle y vimos el lado antiguo, el que diseñó Gaudí.

Se dice en Barcelona que los arquitectos que están diseñando la ampliación no están respetando los dictados de Gaudí. Yo les creo.

Y no sé como, paseando paseando, llegamos a un Hospital que no parecía un Hospital! Era un hospital que también parecía diseñado por Gaudí (pero no). Un edificio del 1910 súper caótico, lleno de piedritas y con un patio dónde sentarse a beber agua. Me encantó! La pena es que no recuerdo el nombre para poneros un enlace.

Esa noche, jugaba Portugal contra Francia (creo) y buscamos un sitio dónde cenar y ver el partido. Elegimos un kebab que estaba cerca de la Sagrada Familia. El kebab estaba asqueroso, pero que bien nos lo pasamos sentados en el suelo, en mitad de la calle, riéndonos de tó. Queríamos que ganase Portugal porque nosotras llegábamos a Lisboa el día de la final del Mundial. Y podía haber sido una pasada si Portugal ganaba el Mundial!

La cuestión es que Portugal perdió y nosotras nos fuimos corriendo a coger el metro cual princesitas, porque el metro en BCN cierra a las 12 de la noche.

A la mañana siguiente, nos echaron del albergue a las 10 de la mañana y nos fuimos al Park Guell, un parque que diseñó Gaudí para un magnate, pero que al final no se le pudo dar un uso comercial y quedó como un parque público.

Es gigantesco y la obra de Gaudí está en todos los rincones. Hay azulejos, mosaicos, un lagarto gigante, verjas de formas intrincadas y demás...Incluso celebridades :D Nos encontramos con Warrick Brown de CSI Las Vegas! El tío iba solo, con toda la parsimonia del mundo, y nos sacamos una foto con él. La verdad es que, con las pintas que llevaba, no me extraña que nadie le reconociera!


El Park Guell es la muestra de lo cosmopolita que puede llegar a ser Barcelona. Había chiquillos tocando canciones de los Beatles (y chiquillas haciendoles los coros), bebés hipies, más colonias de verano y, sobre todo, mucha gente.

(Then I saw her face! now I'm a believer!)

Y después de tantas emociones....un ratito a la playa y rumbo a Madrid porque algunas tenían que currar pero al día siguiente también teníamos fiesta: la quedada de Deviantart!!

Mañana más!

lunes, 17 de julio de 2006

Peripecias peninsulares 2ª parte

Weno, ayer nos habíamos quedado ayer en nuestra entrada triunfal en BCN. Imaginaos la escena: 5 chicas despampanantes a bordo de un Seat Ibiza con muchas ganas de hacer turismo...qué miedo!

Nada más llegar, Víctor (el amigo de Elena) nos recomendó que buscásemos un descampado cerca de la Ciudad Universitaria para poder dejar el coche sin problemas. Aparcamos cerca del Nou Camp (o Camp Nou, me da lo mismo) y lo más divertido fue que un viejillo que andaba por ahí nos dijo que los descampados de esa zona se llenaban de prostitutas por la noche. Muy bien! primer chasco. Había que volver pronto para mover el coche. Algunas pensábamos ya en matar al famoso Víctor.

De ahí nos dirigimos a por un mapa y a por un Bono Turista. En Barcelona (como en casi todas las grandes ciudades) puedes comprar un bono que te da derecho a viajes infinitos en algunos medios de transporte durante X días. Compramos un bono de 3 días por 13,20€ que nos daba acceso al Bus y al Metro (lógico), Tranvía (Tram), Cercanías (zona 1, que a saber cuál es) y a los Ferrocariles de Cataluña (FGC). Lo más divertido es que esta tarjeta la puedes comprar por Internet y te la mandan por correo!! es increíble!! También flipamos porque nos regalaron una fundita de plástico para meterla que era i·n·d·e·s·t·r·u·c·t·i·b·l·e. Una pasada.

Nuestros primeros pasos fueron hacia Las Ramblas. Total, teníamos transporte infinito. Durante nuestro paseo vimos muchas estatuas vivientes, como las que se ponen en Triana pero mejores. También vimos puestos de venta de animales en plena calle y aceras muy estrechas, algo que es incompatible con turismo. Después nos fuimos al Fórum.

Para los que no hayan estado nunca el BCN, el Fórum es un edificio (dónde se realizó el evento del mismo nombre) que está en la otra punta de Barcelona. Pero existe un invento increíble que te lleva rápido a la vez que te pasea por la ciudad. Ese es el tranvía.


Una vez pasada nuestra decepción por lo que pensábamos que era el famoso Fórum nos sentamos a comer. Nada del otro mundo, pan con embutido. Y tras ese lapso de tiempo a las niñas les entró el antojo de ver la playa, que supuestamente estaba al lado, así que nada, a ver la playa.

No sé que vieron ellas, pero yo vi el aparcamiento de los coches de la basura y un dique.

Nos echamos a dormir una siesta y nos preparamos para ir de ruta turística con el famoso Víctor. Tomamos el mismo tranvía en sentido contrario y rumbo al pene! perdón, a la Torre Agbar.

(Eso sí que es una siesta y lo demás son tonterías!)

El señor Víctor nos llevó de paseo por las zonas más importantes de Barcelona. Vimos la Catedral, la Iglesia de Santa María del Mar, las calles más "cool" dónde poder comprar cosas raras, la Plaza Real, el Liceo, la plaza donde están la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, el Arco del Triunfo y un parque que andaba por ahí, donde había una fuente gigantesca con patos y un Mamut. Todo muy bonito. Y un dolor de pies que no podíamos con él.

Sobre este paseo hay varias anécdotas, como que Elena se compró un bolsito de esos que van atados a la cadera que le manchó el pantalón de rojo y como que no nos dejaron entrar en la Catedral por llevar camisetas de tiras. Ni a nosotras ni a la gente que venía detrás. Con la Iglesia hemos topado! Y con securitas maleducados también!


En fin, demasiadas emociones seguidas. Tocaba ir moviendo el coche para quedarnos tranquilas, pero a Víctor se le ocurrió una idea mejor: ¿os apetece ir esta noche al Tibidabo a ver la ciudad iluminada? nadie pudo decirle que no, así que cenamos y subimos la montaña.


A Víctor no se le ocurrió otra cosa que entrar en un bar que estaba en medio de la montaña para enseñarnos la vista...y se le acercó un camarero muy avispado a preguntarle qué quería tomar y él no pudo negarse. Vamos, que fueron 2 fantas y 2 coca colas por 14,8€, así que algo me dice que nos cobraron por la vista. Encima era más maleducado aún que los securitas de la Catedral!

Después de eso quedaron ganas para seguir subiendo. Así llegamos a la zona conocida como Tibidado, dónde hay una Iglesia y un parque de atracciones. La vista de ahí era mejor que desde el cutre bar, todo hay que decirlo. Y nos sirvió para tomar aire fresco y decidir dónde íbamos a dormir, porque, a todas estas, sólo habíamos reservado una noche de albergue.

Al final bajamos super tarde, aparcamos al lado del Museo de la Ciencia y nos echamos a dormir. Qué mal lo pasé! cómo me asfixiaba! no lo vuelvo a repetir!

Mañana contaré nuestra visita al Museo de la Ciencia y a la obra de Gaudí. No se preocupen, no se va a hacer tan largo de contar, no recuerdo muchos detalles del resto del viaje jajaja

Besos a todos!!

domingo, 16 de julio de 2006

Peripecias peninsulares 1ª parte

Hola a todos!

Antesdeayer llegué de mi mega ruta por la península. He visto cosas preciosas (y muchas cosas feas también), he conocido gente guay (y no tan guay) y he hecho algunas cosas "de esas que sólo se hacen cuando tienes 20 años"

Pero antes de nada vamos a hacerle el capricho a Dioni: APROBÉ TEORÍA DE LA SEÑAL!!!

(o me aprobaron, eso nunca lo sabremos...ni quiero saberlo!!)

Bien, pues mi aventura comenzó el domingo día 2 de julio por la noche, en el Aeropuerto de Gran Canaria. Me dirigí con mi carrito hacía la máquina de facturar super-mega-guay de Spanair. Tecleé mi DNI y me llevé la desagradable sorpresa de que mi vuelo había sido retrasado para las 4.05 de la mañana!! eso significaba 3 horas de espera en las que me iba a comer las uñas, dejar dos sudokus a medias, gastar la batería del iPod y sacarle fotos a todo bicho viviente. Pero como buena guiri, intenté dormir mirando a los aviones. De todas maneras había gente que estaba peor que yo....

(Moraleja: Si eres de Mauritania estate preparado para lo peor)

Cuando ya estábamos todos preparados para embarcar se dió un aviso por megafonía de un segundo retraso por causas técnicas hasta las 5 menos cuarto. Ya estábamos todos hasta las narices y, encima, había un borrachillo metiendo cizaña en la cola (no somos borregos!! nos tratan como ganado!! vamos todos a reclamar!!) así que nos fuimos corriendo a por las hojas de reclamaciones. Casualmente, cuando ya nuestros bolis echaban humo se nos dió la orden de embarcar. Eran las 4 y 20.

Llegué a Madrid a nomeacuerdoquehora. Salí disparada de Barajas, cogí el 200, llegué a la Avenida de América charlando con dos chicas venezolanas, y de ahí cogí por los pelos el 223 rumbo a Alcalá de Henares.

Una vez que llegué a Alcalá hay una pequeña hora que se perdió en el tiempo mientras intentaba llegar a casa de Aida...o más bien debería decir que fui yo la que se perdió por caminar en sentido contrario...y ya está! dejemoslo aquí! que casi llego de nuevo a Madrid a patita....

El lunes transcurrió sin novedades. Dormí una buena siesta y por la noche conocí a las que serían mis compañeras de viaje: Elena, Esther y Cristina. Dormimos las cuatro juntas en el mismo dormitorio (para cogernos un poco de cariño) y a la mañana siguiente, a las 4.30 comenzaron los preparativos para nuestra primera parada: Barcelona.

Zarpamos en el Seat Ibiza de Esther a eso de las 6.30. Fue un viaje de unas 6 horas y media amenizado por bandas sonoras (de las cuales no me sabía ninguna canción), papas fritas y las apuestas sobre cuánto nos cobraría el peaje.


En Barcelona nos esperaba un personajillo, amigo de Elena, llamado Víctor. Nos hizo de guía gratis por toda la ciudad, nos contó historias sobre los edificios, anécdotas, nos llevó a las alturas de Barcelona para poder la ciudad en todo su esplendor y encima, se ganó un hueco en nuestros corazones.

En la segunda entrega: paseo por Barcelona con Víctor y peripecias para dormir 5 personas en un coche. No se lo pierdan!!

Escuchando: hip hop portugués que sale del cuarto de mi hermano...es lo que tiene estar sentada en el suelo del pasillo para que me llegue algo de red...

sábado, 1 de julio de 2006

Rumbo a lo desconocido!

Mañana por la noche me voy de vacaciones!! Voy a ver Madrid, Barcelona y Lisboa en menos de dos semanas!!

No me quiero llevar demasiadas cosas encima, porque eso implica que no podré comprarme muchas cosas allí, pero es muy difícil conseguir que sobre hueco en la maleta jajaja

Intentaré subir alguna foto o contar algo durante mi estancia, porque justo debajo de la casa de Aida hay un cibercafé que cobra 1€ por hora. Todo es cuestión de aprovechar el tiempo!

Hay tantas cosas que quiero ver! esperemos que mis expectativas se cumplan.

Pero te voy a echar de menos, Davisito...Me gustaría que te vinieras conmigo pero CAF y CSC son lo primero. El año que viene nos vamos juntos, vale?

Sabes que te quiero y que adoro esos ojitos verdes ^^

Y a los demás, pasénselo bien, no se quemen en la playa, y que a ver si alguien se pone y organiza un asadero "de fin de exámenes" para cuando vuelva, que de momento no los han prohibido.

Besos a todos!

P.D: Que la foto se vea bien grande, que es de mi cosecha :D