viernes, 30 de junio de 2006

Estas cosas sólo pasan en Éhpaña


El chiste de Morgan de hoy

jueves, 29 de junio de 2006

¿Psicosis?


Acabo de leer esto y me he sentido identificada con esa mujer. Me gustaría poder decirle que la creo y que entiendo por lo que está pasando.

Una mujer denuncia que duerme desde hace dos años en un sofá por el ruido que produce una antena de telefonía móvil en Telde

Momentos previos


Me voy al examen!!

Y esta tarde me corto la melena!!

Escuchando: Spring - Rammstein

miércoles, 28 de junio de 2006

Get Firefox

Este vídeo es la caña, es wenísimo, se sale, me parto de risa con eeeeeeeeeeeeeeeeeel



Wenos días a todos!

martes, 27 de junio de 2006

Arf arf

"Una convolución es un operador matemático que transforma dos funciones f y g en una tercera función que en cierto sentido representa la magnitud en la que se superponen, f y una versión trasladada e invertida de g."

(Convolución @ Wikipedia)

Pasado mañana...Teoría de la Señal 1. ¿Mi último examen de la carrera?

Y en breve....cambio de plantilla del blog (Gracias Gi!).

Saludos a todos....y mucha mierda para todos aquellos que ya estais de vacaciones ¬¬

P.D: Lo de la imagen es una sinc

domingo, 25 de junio de 2006

En vez de estudiar...

Wenos días a todos!

He descubierto que Bravenet ofrece más servicios aparte del contador. He añadido una pequeña encuesta a la parte izquierda-derecha (nunca lo llegué a entender) de la página, justo encima del sudoku del día.

Intentaré poner una encuesta nueva cada 15 días, pero, por si acaso, la he llamado "Encuesta del mes" . El tema de este "mes" es....¿Cuántas horas pasais al día delante del ordenador?

Yo ya he votado. Paso más de 2 horas (pero menos de 3) cada día delante de esta cajita. Siempre hay algo nuevo para mirar y algo para hacer en ella, que le vamos a hacer.

Que paseis un wen domingo! Yo tenía intenciones (no muy firmes) de irme a la Biblioteca, pero creo que, para la hora que es, me voy a quedar en casa. O me ducho ahora y me voy...Debería hacer otra encuesta para esto jajaja

Para lo que sirve un blog


Bilo & Nano

sábado, 24 de junio de 2006

Libros nuevos en "Las lecturas de Ree"

Les informo de que ya están subidos los comentarios de los últimos libros que me he leído:

Coraline - Neil Gaiman
Presa - Michael Crichton
Factotum - Charles Bukowski

Espero sus opiniones! :)

Escuchando: Feuer und Wasser - Rammstein

La web de los refugiados


Como si las personas que son obligadas a desplazarse de su tierra no tuvieran otra cosa de la que preocuparse...

Salió en El País el otro día que Microsoft está trabajando en una página web para llevar una especie de "censo" de los refugiados que existen en el mundo entero. A cada refugiado se le da en el campo una tarjeta de identificación, de manera que, en seguida, se sabe si hay alguien más de su familia en dicho campo.



En la iniciativa también colaboran más empresas tipo Nike (¿lavado de conciencia o de imagen?) y, curiosamente, Microsoft dice que va a poner banners con la dirección de dicha web en sus portales, con nosecuántas impresiones y todo ese rollo...como si fuese una campaña de publicidad como otra cualquiera.

Creo recordar una frase de la Biblia que decía algo así como "que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda". Se le aplica de perlas a este caso.

Por cierto, la imagen, para el que no lo sepa, es de una chica afgana que salió publicada en el National Geographic hace bastantes años. El fotógrafo dice que le impresionó por el color de sus ojos y dió la vuelta al mundo. Hace unos meses salió otro reportaje diciendo qué era de la chica ahora. ¿Qué creeis que le pasó?

Sigue malviviendo en Afganistán, solo que ahora lleva Burka...

Escuchando: Ratts of the capital - Mogwai

miércoles, 21 de junio de 2006

Reflexión #3

¿Por qué una persona que estudió Telemática en mi escuela hizo que cerrasen la Sala de Ordenadores de Teleco ayer alegando que los ordenadores estaban rotos cuando lo que en realidad pasaba era que la red de la Universidad estaba caída?

Manda huevos...

lunes, 19 de junio de 2006

Cómo NO arreglar un iPod


¿Cómo puede haber gente tan idiota en el mundo?

Leo en Engadget que un tipo intentó arreglar su ipod suffle con un cuchillo pero nadie le enseñó de que ese no es el mejor método para arreglar las cosas. Tanto es así que un condensador le explotó (en las narices).

Podeis leer la historia en tercera persona (mi amigo hizo esto y lo otro) en el Weblog de Francis. ¡Qué pasada!

domingo, 18 de junio de 2006

Seres estraños

Adoro las películas de terror japonesas...¿por qué ningún cine de la isla proyecta "Seres Extraños"?

Buaaaah :_(

Escuchando: Don't look back in anger - Oasis (la está oyendo el securita del edifico y llega hasta los ordenadores)

sábado, 17 de junio de 2006

La cuenta atrás está en marcha

El 4 de agosto conoceré el destino de mis 150€ y 4 meses de estudio. ¿Aprobaré? seguro que sí, la cuestión es la nota. No quiero menos de una B (el equivalente a un Notable).

Ahora a darle caña a Teoría de la Señal! Un viaje a Inglaterra está en juego!

Escuchando: música desa que se pone de moda en verano y que mi madre pone para limpiar ¬¬

viernes, 16 de junio de 2006

Consejo


¿Qué hacer cuando algo te come por dentro y ni tú misma sabes que es?

Escuchando: Hunted by a freak - Mogwai

jueves, 15 de junio de 2006

Cansancio

Mañana ya es viernes, eso implica que ha pasado una semana más como un suspiro. Ni la he notado.

Estoy tan cansada que me duelen hasta las pestañas, aunque todavía tengo que hacer un último esfuerzo mañana. Entonces me regalaré un descanso hasta el sábado a las 6 menos 5 de la mañana.

Joer, esta semana no comeré en casa ni el sábado. Todo sea por aprobar el examencito.

Ah, por cierto, ha habido un nuevo escándalo en mi edificio. La semana pasada se mudó gente al 2º (encima mía) y el 4º. Pues hoy echaron a los del 4º por....montar un burdel. Si yo las vi, dije que eran pilinguis y nadie me hizo caso jajaja Os pensais que soy una criticona pero no es así.

Mucha suerte a Aidi en su casa nueva! esperemos que sea la mudanza definitiva (weno, la penúltima :P). ¿Te llevastes al bicho, verdad que sí?

Y poco más. Que le den a los Phrasal Verbs por hoy. Mañana será otro día. Buenas noches a todos.

P.D.: ¿Qué os sugiere la imagen? La saqué de Maboroshi Café

Escuchando: Metal Heart - Garbage

miércoles, 14 de junio de 2006

Durmiendo en una taberna

Siguiendo el principio de realimentación ahí va mi pequeña historia sobre "el bar".

Llevo tiempo queriendo contar esta historia, en vista de que tengo más de 2 lectores, pero no me decidía a escribir tanto. Bien, pues la cuestión es que no puedo dormir.

Desde hace poco más de un año vivo en Guanarteme, al lado de la Plaza Farray, como casi todos sabeis, y, para los que no lo sepan, es una de las zonas de bares de la ciudad. Vivo en el primer piso, justo encima de una taberna (diría el nombre encantada pero eso implicaría decir también mi dirección). Podeis ver la localización aproximada en esta imagen, cortesía de Google Maps.

La casa esta justo encima de la taberna. Tiene dos patios interiores, uno que es sólo para el edificio, dónde tenemos el tendedero, y otro que es comunitario. El primer patio está entre mi cuarto y el de mi hermano. El comunitario comunica con la cocina. Aquí teneis un pequeño boceto de la estructura de mi casa para que os hagais una idea:

En principio no tuvimos ningún problema en mudarnos a este piso porque no notábamos ningún ruido extraño, solo los típicos gritos de borrachos que oíamos al abrir la ventana de la cocina, pero como también llega olor a tabaco la solemos tener cerrada. Total, no vamos a estar aquí más de 5 años porque es de alquiler.

El local tiene un televisor en la parte delantera, al lado de la puerta, y otro al fondo, justo debajo de "mi" baño. El problema comenzó hace tres o cuatro meses, ya que comenzó a subir "un poquito" el volumen de la música que ponía en los televisores. Y, como es lógico, esa música retumba en las habitaciones que están justo encima, que son el cuarto de mi madre y el baño grande. A mí me llega la cola del ruido (y los gritos de los borrachos) a mi dormitorio.

Para solucionarlo bajamos al bar y le decimos que baje la música. Al principio bien, la bajaba sin problemas. Luego empezó a bajarla y subirla al ratito y, finalmente, está optando por no bajarla directamente, sino insultar y amenazar cada vez que se le pide "por favor".

Yo siempre he ido con la educación que me dieron en las Teresianas por delante. Se lo he pedido "por favor" y hablándole con tranquilidad. Nunca le he levantado la voz ni le he dicho una palabra más alta que la otra. Sin embargo, yo sólo he recibido improperios y descalificaciones del tipo "niñata", "me amargas la vida", "haberte mudado a Schamann", "puta" y demás. Y estos insultos no sólo me los dicen a las cara, sino que se los dicen también a mi madre y su novio cada vez que se lo piden (dirigidos a mí, evidentemente). También me siguen insultando cuando nos hemos ido, se oye todo por la ventana de la cocina.

Así que para evitar esa sarta de piropos he optado por llamar a la policía local cada vez que me moleste y pedirles que vayan a decirle que baje la música. El problema es que van cuando se aburren o algo, porque he estado hasta 3 horas esperando a que se baje la música. Pero como los antibióticos, este tipo se ha hecho resistente hasta la policía.

La nueva opción fue hablar con el dueño de mi edificio, que también es dueño del local. La conversación fue el lunes por la noche, porque me lo encontré cuando estaba mirando el buzón. Me dijo que ya le ha llamado la atención un par de veces y yo le dije que nosotros también. Prometió que hablaría con él.

De momento la semana está siendo tranquila a pesar del Mundial. Lo que no sé es cuánto durará esta vez.

Hasta aquí todos los antecedentes. Ahora la parte que me interesa: hablemos de sanciones y medidas de decibelios.

La única normativa que conozco que se puede aplicar a este caso es la Ordenanza Municipal de Protección al Medio Ambiente Urbano contra la Emisión de Ruidos y Vibraciones, sin contar alguna ley europea o, sin ir más lejos, la Declaración de los Derechos Humanos!! en ella se recoge el derecho fundamental al descanso y, si no puedo dormir, él no tiene derecho a poner música! es prioritario el derecho al descanso que el derecho a la diversión, hasta dónde yo sé.

Ahora, la Ordenanza del honorable Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, presidido por la no tan honorable Josefa Luzardo, dice que durante la noche (período comprendido entre las 22 y las 8) no puede haber en un dormitorio niveles superiores a los 25 dBA sea cuál sea la fuente. La noche del sábado 27 de mayo casualmente yo tenía un sonómetro en mi casa (el inadaptable) y me dió por medir. Realicé una primera medida de prueba en la que no se detectaron fluctuaciones en más de 3 dB en los niveles, así que pasé a la medida real.

Definido el tipo de ruido como Contínuo Uniforme hice la tanda de medidas que marca la Ordenanza, que son 3 tomas de 15 segundos cada una espaciadas 1 minuto. Hay que realizarlas en 3 estaciones distintas, pero yo sólo medí en medio de mi dormitorio. Puse el sonómetro en respuesta rápida y medí.

Al finalizar cada tanda apunté en un papel el valor de Nivel Máximo (Lmáx) obtenido, de manera que, según la Ordenanza, me quedé con el mayor de los tres: 39,4 dBA. ¿Qué significa esto? Sanción muy grave, multa y precinto inmediato del local.

Creo que debería haber denunciado aquella noche. Estaba a huevo.

¿Estoy exagerando?¿Es cosa mía? Yo, como mucha gente, necesito silencio absoluto para poder dormir. Y en estas condiciones no lo tengo. Yo creo que estoy reivindicando un derecho para poder vivir tranquila y sin acabar en un psiquiátrico, porque de no dormir acabaré volviéndome loca.

Tuve problemas de insomnio desde que nací y se me quitaron cuando entré en la Universidad. Ahora he vuelto a tener problemas para quedarme dormida, taquicardias y estrés de los nervios que cojo al no quedarme dormida y por los minutos perdidos dando vueltas en la cama y falta de concentración en mis estudios debido a la falta de descanso. De hecho, me tuve que ir un sábado a dormir a casa de Lau (que por cierto, mil gracias) porqué el viernes anterior me acosté a las 11 para quedarme dormida a las 4 o así.

Y a todo esto os digo que mi familia no se queja. ¿Por qué? porque el tipo les deja los cubatas a 2€. ¡Manda huevos!

Escuchando: Hail Mary - Mark Owen

martes, 13 de junio de 2006

Balance del día....

Hoy es un día que se merece ser balanceado. Ha habido cosas malas y cosas buenas. Cosas malas, grandes y pequeñas, y momentos buenos, dulces y otros tan efímeros como un caramelo en la lengua.

Uno de los primeros mazazos del día fue la charla con Juanma (mi tutor)....Señores, se ha medio-jodido el PFC. No hay sonómetros libres (exceptuando el inadaptado) y no puedo medir hasta septiembre. No, no es una buena noticia, aunque pueda parecer que sí a primera vista.

Después hubo una cosa buena: no fallé casi ningún ejercicio en clase de Inglés. Liz nos puso el Listening más difícil que os podais imaginar y acerté las preguntas (casi todas). A quién le interese, Liz va a dar un curso sobre cultura irlandesa en la Universidad de Verano de Maspalomas, aunque siempre queda el recurso barato de leerlo todo en la Wikipedia.

Me muero por oir hablar a esa mujer en Irlandés! lástima que Maspalomas quede tan lejos y que el cursito valga 115€.

En resumen eso ha sido lo más importante. La cara y la cruz. Han habido cositas malas salpicando el día, pero han salido un par de rayitos de sol en mitad de la oscuridad que estaba creándose. Esperemos que el del bar esta noche no la arme, porque no tengo ánimos para llamar a la policía por "N" vez.

Quiero terminar la carrera de una vez!

¿Y si hago una ICT?

Escuchando: Placebo - Because I want you

Don't give up on the dream
Don't give up on the wanting
...
Because I want you too

lunes, 12 de junio de 2006

Confusión

Muchas cosas pendientes de hacer en una lista que cada día es más larga,
Demasiadas lenguas distintas por aprender,
Un montón de culturas esperando que las conozca,
Y tan poco tiempo restante para hacerlo todo!

Me da rabia tener que pasarme el día de un lado a otro como una zombie: de clase de Linux a comer para irme después a la sala de estudio. Mañana iré al laboratorio, del laboratorio a comer y de ahí a clase de Inglés corriendo. El miércoles igual, el jueves lo mismo...

¿Y así hasta cuándo? Quiero que mi tiempo sea mío, para poder ver todo lo que me está esperando, para aprender todo lo que está ahí fuera...fuera de esas cuatro paredes de la cárcel llamada "Sala de Estudio".

Irónicamente, estudiar no siempre significa aprender.

Tengo un pequeño caos en mi cabeza. ¿El motivo? no lo tengo claro...

Escuchando: Godspeed You Black Emperor! - Sleep

domingo, 11 de junio de 2006

SOS


Por fin he conseguido corregir los errores de plantilla que había en este blog y en el otro. Ahora lo que no entiendo es porqué si miramos entradas de archivo se muestra la plantilla que había en ese momento...

Me sobrepasa, esta plantilla lleva varios lenguajes de programación distintos dentro y, oficialmente, yo sólo sé TurboPascal y Matlab (oficialmente).

¿Algún consejo? Me gustaría añadirle más cosas al blog y dejarlo como el de Gi, pero me da que a más cosas que meta, más tiempo voy a tener que dedicarle. Y como que no sobra...

Escuchando: The Switch - Planet Funk

Vacaciones

Siguiendo la línea de Pande os pregunto: ¿Qué vais a hacer estas vacaciones?

A mí personalmente me hubiese gustado volver a Dublín y terminar de ver todos los rincones perdidos de Irlanda que dejamos pendiente (el zoo de Dublín, Belfast, Londonderry, Waterford...) pero al final como David tiene que estudiar (y proyectar) me marcho para los Madriles con Aida el día 3. De ahí nos iremos dos noches (y tres o cuatro días) a Barcelona city a hacer turismeo.

Volveremos para que la nena pueda irse a trabajar el finde y el domingo por la mañana partiremos rumbo a Lisboa! Nos vamos para allá porque la loca de Luna lleva todo el curso ahí y tenemos que aprovechar que tiene piso! Tras 3-4 días ahí volveremos para Madrid y yo, el jueves 13 a las 21:45 me vuelvo para la isla.

Entre medias quiero ir de compras (rebajas). También está la quedada de Deviantart (el día 7!) y muuuucha gente por conocer :D

El resto del verano pienso terminar con las medidas del PFC y procesarlas para poder empezar a redactar en...digamos...septiembre :) Quiero exponer sobre Diciembre o así.

¿Y el año que viene? Nos estamos planteando seriamente un Interrail por Alemania-Dinamarca-Suecia-Austria (Zona B), aunque Dublín sigue siendo una buena opción ;) También me quiero sacar el CAE y se me van a ir bastante las perras.

Siempre soñando, siempre soñando...

Escuchando: Pure Morning - Placebo