domingo, 30 de abril de 2006

Mundo al revés


Punto 1 del día: Un hombre se murió atragantado en la calle Zaragoza anoche. ¿El porqué? se estaba comiendo un bocata, se añurgó y no tenía agua a mano. Vivir para ver...

Punto 2: Las mentiras de los ingenieros cuando hacen un proyecto. Lo pillé de Barrapunto y está muy risa. Me gustó sobre todo la parte que dice:

“Los ingenieros no entendemos de marketing…”. Esto no es una mentira, es falsa modestia, lo que realmente piensa un ingeniero es “Esto del marketing tan difícil no puede ser, si me he sacado una ingeniería puedo con cualquier otra cosa, ya me gustaría verlos a ellos haciendo mi trabajo. Deberian despedirlos a todos, pagarme un MBA y hacer las tareas de marketing e ingeniería yo mismo…”, al final nuestra búsqueda del conocimiento nos hace centrarnos en la ingeniería y dejar de lado los aspectos de gestión, o eso o que los plazos nos impiden pensar en nada más que en sacar el proyecto adelante.

Estamos todos de acuerdo no?

Y punto 3: Los videos de la gira de Take That que están en Youtube se ven muy mal!! consejo para la gente que vaya a grabar los próximos conciertos: no useis la cámara del móvil por favor!!

(Que wapo sale Mark Owen en esta foto...parece que no ha pasado el tiempo!)

En fin...por hoy creo que esto es lo único pa comentar. Ah weno, queda otra cosa :D

¡TE CHERO DAVI!

Si que pasa, me daba la gana decírselo :P

Besos a todos menos a un par de ellos...

Escuchando: A man and a woman - U2

sábado, 29 de abril de 2006

Pando

Buscando páginas webs de pando me he encontrado con una que, junto con el disclaimer, mostraba este video:



Me ha gustado como lo ha hecho :D La música le da un toque curioso.

Cada día que pasa odio más a Teddy Bautista....(con vistas al día 12)

Escuchando: la lavadora

Esto es un pirata....

Leo en barrapunto una campaña de la Consumer Electronics Association para concienciar a la gente de que lo que debería considerarse "pirata" y lo que no. En el cartel de la campaña aparece un pirata tipico de toda la vida por un lado y al otro un señor con su hijo sentaditos en un sofá.

El cartel dice que el gobierno debería perseguir a los verdaderos piratas y no a las personas que sólo le dan uso casero a sus productos. Según ellos, hacerte una lista de favoritos de una emisora de radio puede ser delito si las cosas siguen así...

Y todo esto viene porque se quieren aprobar unas enmiendas llamadas DMCA, por si quereis echarle un ojillo.

Ah, si alguien quiere trabajar para esa entidad "sin ánimo de lucro" llamada SGAE, que sepais que está buscando gente para....recaudación. Ironías de la vida :) (del Blog de Jorge Cortell)

Venga, échemos todos una firmita contra el canon...a ver si conseguimos cambiar lo que nos viene encima. Que curioso, el COIT participa en esta plataforma! a veces se echa en falta al COITT en estos embolaos jajaja

Besitos a todos y que tengais un wen día!

Escuchando: El hombre de hielo - Sôber

viernes, 28 de abril de 2006

Nuevas declaraciones

Leo en Barrapunto que la Asociación de Músicos de Canadá ha publicado un manifiesto en contra de las actuales medidas contra la descargas de música en Internet. Dicen que el gobierno propone, vale, pero no en su nombre. Y estos son los argumentos que dan:

"1.-Denunciar a nuestros fans es destructivo e hipócrita

2.-Las medidas de seguridad digitales son arriesgadas y contraproducentes


3.-Las políticas culturales deben mantener a los artistas"

¿Qué opinais del tema? Ah, y que sepais que ya están puestos los carteles del "Cine con Nombre Propio". El día 12.....Teddy Bautista. ¿Quién se apunta a armarla?

Besitos a todos!

Escuchando: a David jugando al futbol...en el PC ¬¬

miércoles, 26 de abril de 2006

Adaptación de serie a usb


Parecía que no iba a haber ningún problema en usar el sonómetro con mi ordenador, pero me las estoy viendo canutas. No pensé que, hoy en día, fuese tan complicado adaptar un dispositivo serie (de 9 pines) al estándar USB.

De momento llevo dos visitas a Anesco y voy camino de la tercera. La primera vez compré un adaptador serie a ps2 cuando, ingenuamente, pensaba que mi ordenador tendría ps2...pero nah, no pasa nada...

Esta mañana volví a cambiar el susodicho adaptador por algo para enchufarlo a USB. Tenía dos alternativas: otro adaptador ps2-usb (el tercero en la cadena. Mal rollo) o un cable directo serie-usb...total, paga el departamento, así que me decanté por esto último. Devolví la primera compra y tal y cual.

Acabo de probarlo y, después de instalar los drivers dos veces, reiniciar una, intentar hacer cuatro tomas (todas infructuosas) me retiro. Mañana subo todo el equipo por si alquien se pica y quiere intentarlo aunque no se lo recomiendo. Acabará con ganas de estampar el sonómetro contra la pared...

¿Alguna idea entre mis mudos lectores? Aviso de antemano que no pienso cambiar de PFC :P

Y no quiero volver a Anescooooo :_(

Escuchando: Why don't you come over - Garbage

martes, 25 de abril de 2006

Querella criminal contra el rey


Reproduzco un correo que acabo de leer y que me ha dejado patitiesa:

"Apreciado amigo,

Me dirijo a ti en esta ocasión, para informarte de que estamos ultimando los preparativos para la presentación de una querella criminal contra el rey, ante la Sala Quinta (de lo militar), del Tribunal Supremo, en Madrid.

¿El motivo? Muy sencillo: la legislación vigente no permite que un militar en ejercicio realice actividades políticas de ningún tipo, ni se involucre en la vida pública, tomando partido por un determinado partido político, supuesto en el que a nuestro criterio, presuntamente incurrio en sus pasadas declaraciones en la cumbre con el presidente de la República Francesa, y en las anteriores ceremonias de apertura de los años jurídicos/fiscales.

Habida cuenta de la ausencia de una estructura de financiación que haga posible cubrir los costes de asesoría jurídica, y, siendo éste un movimiento ciudadano sin personalidad jurídica definida, hacemos un llamamiento a los abogados y procuradores que hayan suscrito el manifiesto contra la monarquía, para que nos ayuden a presentar la querella.

El objetivo final es que la autoridad judicial destituya al rey de sus cargos militares y le expulse del ejército, para que pueda seguir con sus actividades políticas, fuera de la milicia, o bien, que la Justicia ilegalice la monarquía, por ser contraria a la Constitución y a la Declaración Universal de los Derechos Humanos (arbitrariedad vs. igualdad).

¡Salud y República!

Jaume d'Urgell"

Vayamos por partes...yo no sabía eso de que un militar no puede meterse en la vida política del país al que trata de defender (Héctor sabrá más que yo del tema), pero me recuerda al caso aquel del militar que se metió con Zapa y le costó una suspensión....pero si es así se merece la querella.

Creo que el rey, a estas alturas de la historia, no hace falta. No va a volver a haber un golpe de estado ni una guerra civil. Los españoles ya somos ciudadanos acomodados que estamos lo suficientemente agobiados con cómo pagar las hipotecas que se nos vienen encima como para, encima, montar una revolución. Con el dinero que se gasta en su manutención, viajes oficiales y demás, tanto de él como del resto de la familia real y de la pandilla de duques y condeses varios, podríamos subsanar las bolsas de pobreza del país y dar "unas cuantas" viviendas de protección oficial. También pienso que, aún así, sobraría para dedicar a I+D o sanidad.

¿Qué pensais? ¿viva el rey y Letizia Ortiz (y la boda real a la que no fuimos invitados) o que los manden a la calle como ya hicieron en su momento y sepan lo que cuesta ganarse el pan? La vida de millones de personas no puede ser un negocio hereditario....

Besitos y buenas noches!

Escuchando: un zumbido constante que nunca he sabido de dónde sale...¿creeis que hay una antena de telefonía en la azotea?

domingo, 23 de abril de 2006

V for Vendetta


Esta tarde Davisito y yo fuimos a ver "V for Vendetta" al Cine Galaxys. Aparte de la grata sorpresa de lo que nos cobraron por todo nos sorprendió mucho la calidad de la película.

"V for vendetta" transcurre en una Inglaterra futurista, en el que todas las luchas idealistas han ido desapareciendo por una falsa sensación de seguridad a cambio de un precio bastante alto: la dignidad. Homosexuales, gente de color y todo aquel que resulte "distinto" es malo para el régimen, y si es malo para el gobierno es malo para el pueblo.

La ciudad vive bajo un toque de queda y todo aquel que se rebele será trasladado en una "bolsa negra". Para impedirlo está él, "V". Recorre las calles en solitario intentando ser el salvador de las pequeñas injusticias, como una violación de una mujer (Natalie Portman). Sin planearlo, ella se ve involucrada en el plan de "V" y ve como, poco a poco, su vida va perdiendo esa sensación de seguridad que creía afianzada...en todos los sentidos.

La película trata la lucha por los ideales, la justicia y la venganza. Está muy bien argumentada, no aburre y los efectos especiales son llamativos y no cansan. Pensé que al estar producida por los hermanos "Wachosky" sería algo ininteligible (veáse Matrix segunda y tercera parte) pero es una película muy lograda.

La única pega que le encuentro es que no le han dado mucha importancia a la Banda Sonora. En Matrix era fundamental y aquí podía haberle dado cierto encanto.

Le doy un 9 alto de nota! Os recomiendo que la veais en el cine. No vale el screener chungo del emule....

En fin, espero vuestros comentarios de los que la habeis visto :) Wenas noches a todos!

Escuchando: Massive Attack - Exchange

sábado, 22 de abril de 2006

El bolso que no te deja perder las llaves


Leí esta mañana en la web del Discovery Channel algo increíble. La Universidad de Canadá, en un grupo de investigación constituído por 6 mujeres, ha desarrollado el prototipo de un bolso (al que han bautizado como Ladybug) con unas funciones un tanto curiosas.

El bolso es programable, es decir, le puedes decir qué elementos (de un lista) son indispensables para tí, y con la ayuda de un chip de radiofrecuencia los localiza en el bolso y se asegura de que siempre estén ahí. ¿Qué pasa si no están? pues que un panel de leds que tiene en la parte exterior se ilumina con un dibujito. Cada dibujo simboliza algo que se te está olvidando.

¿Increíble verdad? Pues no es todo. Otra persona se ha encargado de inventar un bolso que atrapa la luz solar, ¿para qué? pues para que cuando vayas a buscar algo y no haya suficiente luz ¡se ilumine! ¿os imaginais? la de tiempo que podríamos ahorrar si se pusieran YA a la venta jajaja

Y creo que ya va siendo hora de irme a la camita a leer un pizco...¿o veo un capítulo más de House? mmm, me tiene enganchada ese médico cabroncete....

Besos a todos!

Escuchando: Ghost Love Score - Nightwish

viernes, 21 de abril de 2006

Los empleadores te buscan en Google

Se confirma mi teoría. Hoy en día los empleadores se dedican a rastrear la vida de los posibles candidatos a través de Google para buscar posibles blogs, sus opiniones expresadas en público y su grado de responsabilidad.

Las universidades americanas están empezando a recomendar a sus alumnos que tengan cuidado con la información que introducen en Internet, y, entre otras cosas, aconsejan crearse blogs con seudónimos o con accesos restringidos, así como que sean un poco comedidos a la hora de utilizar servicios como Myspace y demás...

¿Qué pensais?¿es justo?¿es correcto?¿respeta nuestro derecho a la intimidad o creeis que una empresa tiene derecho a conocer a la persona que contrata?

Escuchando: lo mismo de antes, no han pasado ni quince minutos!

La SGAE da sus últimos coletazos


Leo en Noticiasdot.com:

"El responsable de la Oficina de Defensa de la Propiedad Intelectual de la Sociedad General de Autores, Manuel de Benito, dijo hoy que 'desgraciadamente' se está perdiendo la batalla contra la piratería discográfica por medios digitales como Internet, que constituye el principal problema en este campo.

De Benito, que participó en unas jornadas sobre aspectos jurídicos y policiales en defensa de la propiedad intelectual, señaló que por contra, en el ámbito 'tradicional' de la piratería se está avanzando y 'ganando', ya que 'cada vez hay menos 'top-manta' y menos mochileros en los bares'.

'Afortunadamente, se está ganando a la piratería tradicional gracias al compromiso de lucha por los intereses culturales', declaró a los periodistas.

Destacó que los delitos contra la propiedad intelectual son muy nocivos para los intereses generales de la sociedad, ya que no sólo afectan a la industria discográfica, los autores y los consumidores, sino a la Hacienda pública y al Producto Interior Bruto (PIB) del país.

'No hablamos de venta ambulante ilegal, no es lo mismo vender en la calle pañuelos que discos o películas', precisó, pues en el primer caso se comete un ilícito administrativo, mientras que el segundo es 'un delito especialmente grave' para el que el Código Penal recoge penas privativas de libertad de hasta cuatro años.

Por ello, destacó la importancia de concienciar a los ciudadanos sobre los efectos de esta práctica."

Ellos dirán lo que quieran pero su batalla está perdida desde que empezó empezó. Sobre todo después de leer las últimas declaraciones de Espido Freire (que por cierto, a ver cuándo se enrrolla y pone ella mismas sus libros en Intesné, para no tener que comprarmelos...)

Para los que aún no se hayan enterado, la señorita Freire dijo hace un par de días que no le importan que sus libros pululen por Internet, siempre y cuándo se mencione que es ella la autora.

"En este sentido, la escritora aseguró ser partidaria de algunos derechos reservados respecto a sus textos y explicó que no intenta tener reconocimiento económico en páginas web editadas en países donde sería inviable e interesa más la difusión que cualquier tipo de derecho económico, sin embargo sí que interesa el derecho de autoría."

Me recuerda mucho a aquella entrevista mítica a Björk...

Escuchando: nada, un poquito de silencio de regalo por ser viernes :)

jueves, 20 de abril de 2006

Ains....

Hoy ha sido un día felí. Esta mañana estuve jugando con el sonómetro de cara a mi "n" tutoría de PFC, recuperé mi correo de todo el mes, comí pescadito y, encima, me salí en clase de Inglés...está cundiendo esto de matarse a estudiar Gramática, aunque no me meta las cosas de memoria en la cabeza se nota que estan ahí!

Vamos a aprobar el First! siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!

Y ahí os dejo un video que quería poner anoche, pero tocó mantenimiento de Blogger...oohh, pero ahí va :D Está risa! Sobre todo fijaos en las caras!!

Besitos a todos!



Escuchando: I wish I had an angel - Nightwish

miércoles, 19 de abril de 2006

Un video tierno

No es que el dia de hoy no tenga noticias, sino que estos videos son las noticias del dia :D Espero que os guste este otro.



Wenas noches!

Escuchando: Dark Chest of Wonders - Nightwish

Amamos a Laura?

Laura sabes que te queremos pero esta canción no sé si te la han escrito para tí jajaja

Con todos ustedes...los Happiness



Para más informacion...No mires MTV!

Escuchando: a los poligoneros que se cuelan en la sala de ordenadores...

lunes, 17 de abril de 2006

Reflexiones #1 y #2


¿Alguien conoce alguna técnica para poder estudiar a Fourier durante más de 15 minutos seguidos? Hablo de las Series de Fourier, no de las Transformadas...aún no he avanzado tanto...

Por cierto, muchísimas gracias a la maravillosa administración de Teleco. Nos dejan sin una sala de estudio cuando, en época de exámenes, las tres que tenemos no dan abasto. Gracias!!

Wenas noches a todos

Escuchando: Javi Boss in session @ Central Rock (master 37)

Inaguración!


Teniendo en cuenta las ideas que me habeis ido dando en los últimos días he procedido a crear un subapartado de este blog dedicado exclusivamente a mis libros :D Se titula "Las lecturas de Ree" y lo podeis encontrar en un enlace en el lado derecho de la página, junto con mis enlaces. La URL para ir directamente es http://reenitalee.blogspot.com

Poco a poco iré colocando los comentarios del Space y tengo que mirar cómo hacer listas de libros, para poner los leídos y los que tengo pendientes de leer. Si a alguien se le ocurre algo que me lo diga, porque no tengo ni idea...Blogger tampoco es tan flexible como parece...

Escuchando: Dirty Little Secret - Bon Jovi

domingo, 16 de abril de 2006

Is just the way it is?


Hoy han pasado poquillas cosas dignas de mención...pero sólo quería gritar un ratito que sigo aquí! y con media pinta de Guinness en la sangre!

*hip!*

La cerveza me ha servido para diluir un poquito la realidad, antes de darme cuenta de que...

...mañana hay que volver a la dureza del día a día. Se acabó levantarse a las 11 y media con el agobio de la mañana perdida. Mañana toca levantarse a las 6 (menos 5) y no pisar casa hasta casi las 9 y media (de la noche). Volveremos al agobio de pensar que quedan menos de 2 meses para los exámenes (que no puedo suspender) y que no he aprovechado las vacaciones lo suficiente. Me quedan mil cosas pendientes y encima no he terminado los dos libros que tengo en la mesa de noche (joer!).

Mañana toca volver a cargar a la espalda ese montón de apuntes....Nadie lo valorará, por supuesto, porque se da por hecho que la carrera se termina en algún momento, pero nadie sabe lo que cuesta. También se da por hecho que un ingeniero tiene que saber inglés, pero nadie sabe qué se considera saber inglés...tienes que saberlo aunque eso conlleve 4 horas de clases a la semana, estudiar de dos libros distintos y, encima, hacer deberes interminables...Alguien sabía que existe el Futuro Perfecto Contínuo?? yo tampoco, lo descubrí antesdeayer.

Ains! que vida esta! cada vez va cobrando más fuerza la idea de exponer el proyecto en Noviembre, para pegarme un tiempo sabático, haciendo cursos del paro y esas cosas...

Encima en barrapunto hay recochineo con los Telecos en la edición de hoy. A quién quieren vacilar, nos tendrán haciendo trabajo de FP para luego tener que vivir de alquiler o con una hipoteca a 50 años desas que han salido ahora...La solución pasa por salir del país y dejarlo todo? que pensais?

Aunque weno, mirándolo de otra manera, tampoco tengo mucho para dejar...

Besitos a todos y que os sea leve mañana.

Ah! y por cierto, a quién le pueda interesar: en el C.C. El Muelle hay una exposición de Barbie! siento no haber llevado la cámara encima pero quién pueda pasarse que lo haga ;) Se ve en nada y es muy pero que muy curiosa.

Más besitos!

Escuchando: Gravity - Mark Owen

sábado, 15 de abril de 2006

After all...


Hola escasos lectores :D

No puedo dormir dándole vueltas a la cabeza. Está siendo una Semana Santa un poco movida. No porqué esté leyendo más que nunca, sino a pensamientos y sentimientos. Estoy aprovechando para meditar y reorganizar un poco mi vida...síiii, sé que suena a lo mismo de siempre, pero esta vez sacaré algo claro. Supongo que me está ayudando en algo un libro de autoayuda que me he comprado. Me da algo de vergüenza reconocer que he tenido que recurrir a un libro de autoayuda pero si se venden tanto por algo será, digo yo.

De momento me está dejando asombrada con las teorías que propugna. Está escrito por una psicóloga, y no por el gurú de moda. Eso hizo que me decidiera a comprarlo.

Cuando lo termine os contaré si me ha servido de algo y os haré un pequeño resumen del libro...

Cómo dije en mi space, no me gusta el formato de Blogger, pero tampoco me gusta el de los MSN Spaces...¿algún consejo para hacer un blog mezcla de los dos? No tengo tiempo de estar diseñando plantillas ni nada por el estilo...de hecho modifique la que traía Blogger por defecto y me da que la he cagado...O eso o la ha cagado Bill Gates porque, de un tiempo a acá, mi blog es "better viewed with Firefox" jajaja

Espero también darle un pequeño reenfoque al blog siguiendo los pasos de Pande. Me encanta su blog! no dejeis de leerlo! es tierno e informativo :D

De momento ahí va algo que me ha llamado la atención hoy y que ha sido la casualidad de casualidades ;) El aludido sabe porqué lo digo y los demás...os quedareis con las ganas de saberlo...Lo que me ha llamado la atención hoy sale publicado en El Jueves de esta semana y en el post de Pande de hoy y es....

-redoble de tambores-

¿Por qué todos odiamos a la SGAE? Espero que el haber publicado ese comic tan weno no le valga un juicio a nuestros queridos amigos del Jueves! ya sabemos como se pone Tito Bautista con estos menesteres ;)

La respuesta a la pregunta la teneis aquí

Parece ser que el c***** del bar de abajo ya se ha compadecido de mi...voy a intentar dormir y sino...me leeré unas cuantas paginas más del librito de autoayuda....Hasta mañana o pasado a todos.

P.D.: Jafe, también estoy con tu libro a la vez! no te preocupes!

Escuchando: Run for it - Delerium

Actualización: Según el señor "JR" tengo que seguir con Blogger y pasar del Space. Se admiten más sugerencias ;)