miércoles, 20 de diciembre de 2006

UUhh!!


Cinco puntos de moderación en Barrapunto! y como han llegado se han ido, en un pis pás...

6 comentarios:

  1. ¿En qué consiste esa moderación?

    ResponderEliminar
  2. Pues consiste en que con esos puntos, das un voto a los comentarios que lees. Ese voto va desde Fuera de Tema o Troll hasta Super Chachi Piruli. Todo eso redunda en que los usuarios mejor votados tendrán posibilidad de tener puntos de moderación (o moderar al 100%) en un futuro y en que los comentarios peor puntuados serán menos visibles (para dejar la información más interesante nada más).

    Y antes de que lo digas: no, no estoy de acuerdo en esta forma tan objetiva de moderar. De hecho mis comentarios son mal valorados la mayoría de las veces.

    ResponderEliminar
  3. Un comentario es simplemente una opinión, una visión, no se debe moderar...

    ResponderEliminar
  4. Uhm ... al moderar los comentarios, a veces se ejerce una especie de censura: cuando mediante moderaciones reducen tus puntos por debajo de un umbral, ni puedes aparecer con una puntuación básica en tus nuevos comentarios, o incluso ... ¡no puedes escribir en tu bitácora de Barrapunto!
    Pero también se fomenta el aumentar la calidad del contenido en artículos técnicos, que trabajes más en lo que escribes, que aportes más.
    Es una herramienta de doble filo, como todas.

    ResponderEliminar
  5. Sip, pero el problema radica en cuando te moderan como Troll...¿quién puede decir que una persona es un troll? mis opiniones son mías, no busco la polémica, sólo expresarme.

    Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, eso me ha pasado a mi muchas veces: comentarios inocuos me han sido moderados como troll sólo porque no le caía bien al que tenía los puntos de moderación. La moderación es subjetiva, pero si se observan abusos, se puede notificar a los administradores para que luego, en la metamoderación, se intenten subsanar.

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!