domingo, 31 de diciembre de 2006

Podcasts experience


Cuando me regalaron el iPod descubrí el mundo de los Podcast. Desde entonces me he suscrito a varios y me desuscrito de montones. Ahora mismo estoy suscrita a algunos para mejorar mi inglés (tanto mi pronunciación como mi oído) que me gustaría compartir con ustedes :D

Pueden acceder directamente a la página de cada podcast en el iTunes haciendo clic en el iconito debajo de cada descripción.

-English as a Second Language Podcast: probablemente el Podcast de enseñanza de Inglés más conocido de la red. Está hecho desde una academia de enseñanza de inglés como lengua extranjera de Los Ángeles y trata temas de actualidad. Lo bueno que tiene es eso, que son temas de actualidad, y que el chico va diciendo el vocabulario importante, lo deletrea, da ejemplos de su significado, etc. Muy recomendable.



-English Through Stories: de la misma gente que el anterior. Es una historia por capítulos en el mismo plan que el otro podcast, con su vocabulario y todo. Sólo han grabado una historia y estoy esperando a que salga la siguiente :D



-Speaking English Podcast: este es un vídeo podcast, así que no me lo puedo llevar en el iPod...Es un chico que se dedica a grabar este podcast para mejorar nuestra pronunciación en las palabras que pueden llevar a confusión como, por ejemplo face/faith, walk/work...Interesante eh?



-The Word Nerds: este otro va de palabritas. Es capítulo de entre 25 y 40 minutos en los que se da vocabulario sobre un tema concreto, tal y como se habla sobre ese tema en la calle. Yo diría que este es el más avanzado de todos, el más difícil de entender.



Ahora mismo, mientras escribo esto, estoy oyendo el Podcast de Canariasbruta.com. Me ha dado curiosidad y está bastante bien. Tratan los temas que tratan en la web entre varias personas de la página.

Por cierto, Charlie: ya sé quién eres :P Desde que dijistes la primera palabra me dí cuenta.



En fin, que todo esto es para preguntaros qué podcasts oyen ustedes. Se admiten sugerencias!

P.D.: Y Feliz Año Nuevo!

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por estos enlaces, me van a venir muy bien :)

    Feliz 2007!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro pues! feliz años nuevo para tí tambien! :D

    ResponderEliminar
  3. "Invasión Podcast" Es mi favorito, aunque hace tiempo que no lo actualizan.

    "Emprendedores" es otro chulo son 26 capítulos muy interesantes

    de los de ingles yo añadiría:

    "Very Vocabulary"

    Pos eso

    ResponderEliminar
  4. Bueno, he estado suscrito a un montón de podcasts (e incluso me animé a grabar algunos), pero al final tan sólo seguía tres o cuatro porque muchos tratan de las mismas cosas (cambia el locutor y/o el formato del podcast). Sin embargo, me pareció genial que comentaras algunos para aprender, entrenar o practicar el inglés. Vienen perfecto para escucharlos en cualquier momento, ya estés en la calle, comprando o donde sea.

    Te comentaría los podcasts que escuchaba (lo digo en pasado porque lo tengo muy abandonado) pero todos son técnicos, en plan informática y software libre, aunque está uno al que le tengo cariño: El rincón de Laura donde una chica va contando sus aventuras y desventuras de su día a día.

    PD Un poquito tarde, pero FELIZ AÑO :-)

    ResponderEliminar
  5. Mmmm...puede estar curioso apuntarse a ese Tempwin :D Voy a echarle un oído!

    Me alegro de que este post les esté siendo tan útil, la verdad ^^ Me sube un poquito la moral :D

    ResponderEliminar
  6. Though I have only a vague idea what you wrote, thanks for the link, I hope you like the podcast.

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!