sábado, 30 de diciembre de 2006

El 2006 termina...


...y con él doy por cerrada mi lista de libros leídos durante el presente año. Han sido 32 en total, pero me veo en la obligación de quedarme sólo con cinco. Van a ser mis recomendaciones para que, si no se los han leído, se los lean a la de ya!!

En el puesto número 5 tenemos a Copia este libro, de David Bravo Bueno. Enlazo con mi comentario del libro para ahorrarme el rollo ;)

En el 4 Presa, de Michael Crichton.

En el 3, Las Cenizas de Ángela, de Frank Mc Court. Va de un chico hijo de padres emigrantes irlandeses que, un día, vuelven a Irlanda. Cuenta su vida en la pobreza, los malos tratos de la sociedad, la picaresca, etc. Una historia muy bien contada en la que se ve un gran esfuerzo por sobreponerse y salir de la marginación. Tiene una segunda parte (Lo es) y tercera (El profesor).

En el 2 Jonathan Strange y el Señor Norrell de Susanna Clarke.

Y...en el primer puesto, un libro que me ha encantado, que me ha enganchado y que ha dejado muy buen saber de boca al terminármelo. Es De todo lo visible y lo invisible, de mi querida Lucia Etxebarria.

He leído muchos buenos libros este año, como Llamada Pérdida, El extranjero, cuatro libros más de Lucía, Brida...pero quería quedarme con los que considero imprescindibles.

Y ahora me estoy leyendo...La Catedral del Mar. Ya os contaré ;)

1 comentario:

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!