lunes, 18 de diciembre de 2006

Air Madrid


Bueno, por lo que he estado viendo en blogs que suelo visitar a nadie le ha impresionado este caso, ni siquiera a aquellos sudamericanos que llevan tiempo sin ver a sus familias...pero alguien tiene que tocar este tema, aunque no dé más visitas ni beneficios ni cree polémica.

Por si alguien no se ha enterado, unos tipejos responsables de una compañía aérea llamada Air Madrid, dijeron el viernes que cancelaban todos sus vuelos. La compañía en cuestión llevaba tiempo siendo inspeccionada por el Ministerio de Fomento por sus múltiples retrasos y era la única compañía "de bajo coste" que volaba a Sudamérica. Entonces ya sabeis cuales han sido las consecuencias, no? miles de personas abandonadas a su suerte en los aeropuertos (no sólo de la península, como erróneamente se ha dicho en los medios, ya que Air Madrid también salía desde Gran Canaria y Tenerife), otro tanto que se ha quedado sin billete de vuelta y otro montón de personas que han perdido sus ahorros...

Nadie sabe lo que están sufriendo estas personas. Imaginaos, por un momento, tener que emigrar a otro continente por hambre, salir adelante sólo, conseguir tus papeles, reunir a parte de tu familia contigo y, cuando por fin ahorras algo para poder ir a ver a los que te quedan en tu país en Navidad, unos tipejos se escapan con tu dinero. Y digo escapar porque todavía no se sabe nada del dueño de la compañía, un tipo al que no le importan estos miles de personas, porque él es un multimillonario dueño de varios hoteles.

Se dice que el viernes, cuando los empleados se enteraron de que la compañía dejaron de volar e informaron a los pasajeros, éstos no se amotinaron ni exigieron responsabilidades, sino que se echaron a llorar!!! Muchos niños habían dicho en el colegio que iban a ver a sus abuelos por Navidad, muchas familias estaban ilusionadas esperando a que sus hijos o nietos desembarcaran de un avión para poder abrazarles y tuvieron que volverse a casa con las manos vacías...

Encima cada día llegan más personas a los aeropuertos, a ver si pueden entrar en uno de los vuelos de emergencia que el Ministerio de Fomento ha puesto a su disposición para poder ver a sus familias por Navidad. Otros tantos estarán en problemas para volver, porque un billete de avión no es barato y muchos perderán sus puestos de trabajo al no poder volver a España.

El problema es que esos tipejos de Air Madrid no han pensado en que, al cancelar sus vuelos, estaban jugando con personas, porque señores, que sean sudamericanos (o sudacas, como los llaman algunos) no dejan de ser personas con ilusiones, que llevan años trabajando para poder reunirse con sus familias, que han pagado sus billetes de avión a plazos. Muchos de sus hijos no conocen a sus abuelos y estas iban a ser sus primeras Navidades con ellos, pero claro, nadie entiende el sufrimiento de los inmigrantes, porque ellos no son personas. Sólo son ganado que ha salido de su país por gusto.

Nadie se ha preocupado por ellos. No se ha visto a la Cruz Roja ir a llevarles nada, como en los motines que hubo en El Prat hace poco. Qué pasa, ¿que los ricachones que se pueden ir de viaje de vacaciones tienen más derecho que ellos?

Y suerte que tienen de ser Sudamericanos y hablar español, porque si fuesen marroquíes o senegaleses nadie les escucharía ni les sacaría por la tele. ¿Para qué? si ellos pueden viajar en patera.

Ahora están diciendo que les van a devolver el dinero de los billetes más una indemnización y que los trabajadores quieren reflotar la compañía pero ¿para qué, si el daño ya está hecho?

Menudo mundo hipócrita de mierda en el que vivimos, en el que la canción de los turrones sólo es para los que tienen dinero para volar en Iberia.

2 comentarios:

  1. Te quiero xD "Soy un reenito volador" ;)

    ResponderEliminar
  2. Solo una aclaración: ha sido el ministerio de fomento el que les ha quitado la licencia, no air madrid el que dejo de volar.

    Tiene que ser horrible quedarse en tierra para navidades, habia gente que llevaba 7 años sin ver a sus familias y con el billete comprado hace un año. Billete, por cierto, que vale una pasta, no es tan taaan low cost...

    Por cierto, como humilde comentadora, el nuevo sistema para comentar es una mierda, te saca de la pagina principal y encima tienes que darle a 2 links para poder comentar, además de las verificaciones de letras (que me odian -_-) xD
    Pos eso, no lo puedes poner al menos como antes??

    BEZITOOO!!!

    P.D. esperamos foto con tu camiseta de Oh Happy day ^^





    P.D. esta ultima vez que he intentado comentar no me salia la palabreja de marras.

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!