miércoles, 15 de noviembre de 2006

La reina Cleopatra



Hace unos días leí esta noticia en el Canarias7: "Una niña de 4 años, la artista mejor pagada de Rumanía".

Según el texto, una niña llamada Cleopatra Stratan (que ya tiene su propia entrada en la Wikipedia) se ha hecho famosa con una cancioncita llamada "Ghita" (que es la que he puesto arriba) y cobra 1000 por cada canción que canta en directo, es decir, unos 300 euros por cada minuto de concierto. Yendo más lejos, a dos horas por concierto, la enanufa saca unos 300*120 euros haciendo lo que todos los niños hacen: cantar tonterías.

Viviendo en Canarias esto en sí no me sorprende (no olvidemos a las Baby Models) pero lo que sí me ha sorprendido es que el periódico dice que esos 300 euros que gana la nena en un minuto es el sueldo medio mensual de un obrero rumano. Rumania es un país que parece que no termina de arrancar. Indagando por ahí he recopilado algunos datos, como que un ticket de guagua aquí vale 1 euro y allí no llega ni a 6 céntimos. Es un país que prácticamente vive del turismo y de la agricultura. Entonces...¿cómo una niña puede cobrar tanto sólo por cantar?

No sé, no me cabe en la cabeza...que alguien me lo explique.

6 comentarios:

  1. Tenemos que reconocer que tiene estilo y marcha!

    Dnd puedo conseguir un cd de esta musica?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:45 p. m.

    EL UNICO FALLO KE HAY EN LA BIOGRAFIA KE HABEIS HECHO ES EL ORIGEN DE LA CHIKA.....

    ES DE MOLDAVIA I NO DE RUMANIA.....
    KE HAYA HECHO EL VIDEOCLIP EN RUMANIA NO SIGNIFICA KE SEA RUMANA !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Estimado Señor Anónimo:

    No he hecho ninguna biografía de esta niña. Si usted se refiere al enlace a la Wikipedia que he puesto, que sepa que no tiene nada que ver con este modesto blog.

    Si ahí pone que la niña es de Rumanía por algo será. No me interesa meterme en cuestiones genéticas.

    De todas maneras, muchas gracias por su Anónimo comentario. Esperamos verle por estos humildes lares más a menudo :)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:14 a. m.

    ¿Y como puede ganar tanto dinero alguien como Bisbal (por poner cualquier ejemplo de musicos salidos de concursos televisivos)?
    El show bussiness es asi, y que la niña gane el pastizal no quiere decir que cada rumano (o moldavo) la contrate una vez al mes para cantar en fiestas de cumpeaños. Cuanto crees que llego a ganar la de los gorilas ? y esta canción es infinitamente superior (aunque igual si entiendo la letra me como el comentario).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:17 p. m.

    En realidad si es de Rumania Pero tambn de Moldavia, Me explico, hay una parte de Moldavia que esta dentro de Rumania de ahi es la niña y es un primor y ademas la canción del verano, lo comentaban esta mañana en un foro en www.kostarof.com

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:55 p. m.

    Yo pagaria esos 300 y mas, pero no sufras por eso, los medios masivos gereran esas ganancias y en este caso esta justificada con creces. Preocupate y sufre ( si es que no es envidia ) por algunos malos exponentes de la musica española actual que ganan miles y millones y son prefabricados o te afectan los oidos si por accidente los oyes. Esa niñita tiene un talento y una gracia unica. Una pena que estes privado de ese sentido y saques cuentas absurdas. No quise ni mucho menos ofenderte, es tu opinion, pero por lo mismo esta es la mia.
    Desde New Jersey un cubano.

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!